
Bosmediano)
Por lo menos en el Perú se sigue comentando y enjuiciando la V Cumbre ALC –UE y su contraparte, la III Cumbre de los Pueblos. En realidad, por el contenido que encierra la primera como marco de la mayor presencia del capitalismo europeo en los próximos años en América Latina y El Caribe; y por las permanentes luchas de los pueblos frente al neoliberalismo, ambos eventos invitan a nuevas valoraciones para no perder de vista su futura gravitación en la vida política nacional y latinoamericana.
http://blogs.nortecastilla.es/blogfiles/talleresdeinvestigacion/VCUMBREALC--JoséRamosBosmediano.doc
Manifiesto "En Defensa de la Humanidad": Carta abierta a las autoridades de la Unión Europea en relación con Cuba
http://blogs.nortecastilla.es/lajiribilla/2008/5/21/manifiesto-en-defensa-la-humanidad-carta-abierta-las
Palizas a los docentes y detenciones de sindicalistas
La Internacional de la Educación ha recibido informes detallados de la Progressive Teachers’ Union of Zimbabwe (PTUZ), que ha solicitado formar parte de la membresía de la IE, en los que advierte que hasta el momento, al menos 250 escuelas de 23 distritos de todo el país se han visto afectadas por alguna forma de violencia desde el 3 hasta el 9 de mayo de 2008. El odio a los docentes se está extendiendo y según PTUZ, en algunos casos se han dado palizas a los docentes delante de los alumnos y los miembros de su comunidad. Sesenta y siete docentes han sido hospitalizados en Harare, Kotwa, Karoi, Rusape, Bonda, Howard, Guruve, Marondea y otras clínicas del país; 139 docentes han tenido que huir de sus escuelas; y se han saqueado las casas de 213 profesores. Un número desconocido de docentes ha tenido que huir a países vecinos y su vuelta es poco probable.
http://blogs.nortecastilla.es/blogfiles/talleresdeinvestigacion/Palizasalosdocentesydetencionesdesindicalistas.doc
LA EDUCACION Y LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA (Carlos Rojas Galarza)
http://blogs.nortecastilla.es/blogfiles/talleresdeinvestigacion/76221_LAEDUCACIÓNYLAENSEÑANZACarlosRojasGalarza.doc