SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 5 de febrero de 2009

FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO LA LIBERTAD-FREDELL
Es un grave precedente para las luchas populares

FREDELL RECHAZA SENTENCIA A 2 MAESTROS Y LA CALIFICA COMO BURDA PATRAÑA DEL PODER JUDICIAL
- SE SOLIDARIZA CON MAESTROS SENTENCIADOS Y CON PROTESTA DEL SUTEP


El Frente Regional de Defensa y Desarrollo de la Libertad (FREDELL) expresa su enérgico rechazo a la sentencia de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de La Libertad, contra los profesores Wilson Dante Cruz Rodríguez y Eduardo Jesús Plasencia Alvarado, quienes fueron condenados ayer a cuatro años de pena privativa suspendida y a pagar una reparación civil de S/. 1,500.00 cada uno, por el novísimo “delito” de entorpecimiento del funcionamiento de los servicios públicos, a raíz de la huelga del SUTEP de Julio del 2007 contra la Ley Carrera Pública Magisterial y el Pliego de reclamos del magisterio nacional.

El Fredell califica la sentencia judicial como una burda patraña pues no se ha probado la culpabilidad de los docentes de los hechos que se le imputan pues en las marchas y movilizaciones diarias participaban miles de profesores. Es una sentencia injusta y aberrante y por demás abusiva, que pone en duda la idoneidad de los jueces que sentenciaron.

Esta sentencia embustera se constituye en un grave precedente contra la protesta social y forma parte de la estrategia de gobierno que busca criminalizar la justa lucha de los trabajadores y del pueblo, hecho que condenamos y rechazamos categóricamente.

El Fredell expresa su solidaridad a los profesores sentenciados y a la vez se adhiere a la protesta del SUTEP contra esta burda patraña del Poder Judicial de La Libertad.
El Fredell llama al movimiento popular liberteño a rechazar esta maniobra judicial y a unir fuerzas para dar una respuesta conjunta y unitaria contra esta medida arbitraria, así como para continuar en la lucha contra el autoritarismo del gobierno y la exigencia a la solución de los problemas de los trabajadores y del pueblo en general.

¡ALTO A LA PATRAÑA DEL PODER JUDICIAL!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO!
¡ABAJO LA REPRESIÓN GUBERNAMENTAL!


Trujillo, 05 de Febrero del 2009


PABLO RAMOS CACERES
PRESIDENTE FREDELL

OSCAR FELIPE VENTURA
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box