SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 6 de febrero de 2009

SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO
NOTA DE PRENSA

SUTEP RECHAZA NEFASTO PRECEDENTE DE CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA POPULAR Y EXIGE REVOCATORIA DE INJUSTA SENTENCIA

1. El Secretario General del SUTEP Provincial Trujillo, Profesor Nilton Escobar Villanueva, expresó su más enérgico rechazo a la condena dictada contra los profesores Dante Cruz y Eduardo Plasencia, por el “delito” de protestar contra la política educativa del gobierno, que constituye un nefasto precedente de criminalización de la protesta popular, con la que este gobierno pretende intimidar, para seguir aplicando, con las manos libres, el fracasado modelo neoliberal causante de la pobreza y el desempleo que siguen creciendo en nuestro país.

2. Esta sentencia de la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior, es la expresión del sometimiento del poder judicial frente al poder político entreguista y represivo y su total falta de independencia; precisamente por ello es considerada como una de las instituciones con menor credibilidad en el país, manifestó el dirigente magisterial.

3. Exigimos que la instancia superior revoque esta injusta e irracional sentencia, porque no se puede permitir que los trabajadores que luchan por una mejor educación en el país sean condenados, mientras que los que hacen millonarios negocios utilizando sus relaciones con el poder salgan libres de polvo y paja, concluyó el Secretario del SUTEP Provincial Trujillo.

¡LOS MAESTROS A LAS AULAS, LOS CORRUPTOS A LA CARCEL!

Trujillo, 05 de febrero de 2009

NILTON ESCOBAR VILLANUEVA JOSE ROJAS ESPINOZA
Secretario General Sec. de Comunicaciones
SUTE PROVINCIAL TRUJILLO SUTE PROVINCIAL TRUJILLO
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box