SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 28 de abril de 2009

SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO

PESE A LA CAMPAÑA MILLONARIA DEL GOBIERNO, LOS MAESTROS NO PARTICIPAREMOS EN LA “EVALUACION” PARA LA INCORPORACION, POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

a. ¡No pueden estafarnos! La nueva “escala de haberes” que plantea el MED (DS.079-2009- EF) consiste en que ésta se calcula en base a horas cronológicas (60 minutos) y no pedagógica (45 minutos) como establece la actual Ley del Profesorado. Estafa que la vienen padeciendo los docentes contratados y los pocos nombrados con el concurso anterior. Es materialmente imposible que algún maestro de aula trabaje 24-30-40 horas cronológicas, a no ser que permanezca todo el día en el plantel o se haya producido la expulsión o retiro de sus colegas de otros turnos.
b. No es cierto que todos los maestros pueden ubicarse en el V nivel y ganar los jugosos 4,066 soles. La propia Ley (Art. 26 – 27) señala que el 70% de los incorporados estarán en el I y II. Al V sólo llegarían un ínfimo porcentaje de menos del 5% y en el que, no se ha indicado cuantos de ellos estarán con 24, 30 ó 40 horas de jornada.
c. Una simple prueba objetiva NO SIRVE PARA CALIFICAR AL MEJOR PROFESIONAL, su objetivo es desacreditar políticamente al profesor. No se tiene en cuenta para nada la evaluación integral y pertinente que incluye, fundamentalmente, el desempeño, los méritos y desde luego del conocimiento, tal como lo propone el SUTEP.
d. Además de no estar financiada, el gobierno oculta que mediante la Ley 29062, los maestros que se “incorporen”, pierden sus derechos desde previsionales, hasta la estabilidad y serán despedidos sin retorno, al desaprobar la tercera “evaluación” tramposa, como nos tiene acostumbrados el actual gobierno.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box