SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: PRONUNCIAMIENTO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 1 de julio de 2009

PRONUNCIAMIENTO

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras FOMH

A la comunidad internacional, al pueblo hondureno y especialmente al magisterio nacional, ante los últimos acontecimientos ocurridos en el país en donde las Fuerzas Armadas y sectores ultra conservadores representados en el Congreso Nacional y el Poder Judicial, han perpetrado un golpe de Estado al Presidente Constitucional de la República violentando con estas acciones la vida institucional y política de Honduras, nos pronunciamos en los siguientes términos:
Primero.- La FOMH condena la acción cobarde y criminal ejecutada en contra del Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales al atrepellarle en su integridad física, secuestro y posterior traslado a la República de Costa Rica en una violación flagrante a nuestros principios constitucionales. Segundo.- El Magisterio Nacional aglutinado en la FOMH reconoce y respalda las acciones y muestras de solidaridad que los pueblos del mundo especialmente los países americanos han hecho llegar al pueblo de Honduras como repudio y condena a quienes violentaron la vida democrática de la Nación y hoy se erigen como nuevas Autoridades del País. Tercero.- El magisterio Nacional se declara en contra de quienes por la vía violenta, el engaño y la mentira han usurpado el poder y se une al pueblo ondureño organizado en una lucha de resistencia pacífica que como consecuencia restituya el orden constitucional de la Nación. Cuarto.- Instruimos a las seccionales, filiales y capítulos del magisterio en todo el país para que de inmediato procedan:
1.- Reactivar los diferentes comités de huelga y organizarse de manera disciplinada en coordinación con los líderes de base de otras organizaciones populares y frentes de lucha en sus respectivas comunidades.
2.- Asumir una actitud de desobediencia civil y contra cualquier disposición u orden que emane del gobierno de facto, pues no reconocemos otra autoridad que la legítimamente electa por el pueblo hondureno.
3.- Declarar paro nacional indefinido hasta tanto no se restituya el orden constitucional y sus legítimas autoridades electas por el pueblo en fas pasadas elecciones.
4.- Exigimos que de inmediato se restituyan las garantías constitucionales relacionadas con la libre expresión, libre circulación y la seguridad personal y colectiva de todo el pueblo hondureno.
5.- Exhortamos a los Organismos Internacionales y Cooperantes a pronunciarse en respaldo a la lucha popular que ha emprendido el pueblo hondureno en contra de los usurpadores del poder.
6.- Alertamos a nuestros afiliados a mantenerse pendientes de los próximos comunicados que emita la FOMH.
Tegucigalpa M.D.C. 29 de junio del 2009. FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES MAGISTERIALES DE HONDURAS
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box