SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 29 de julio de 2009


NOTA DE PRENSA

Sec. Gral. Mario Huaman:
"EL MENSAJE PRESIDENCIAL FUE TRIUNFALISTA Y DEMAGÓGICO, SIN SOLUCIONES CONCRETAS A LOS PROBLEMAS CENTRALES DEL PAÍS"


En conferencia de prensa desarrollada en la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, manifestó que el discurso presidencial fue arrogante, persistente en la provocación y la amenaza contra los peruanos y peruanas que demandan el cambio de una política económica que sólo favorece a los ricos. “El presidente ha expresado un mensaje triunfalista y demagógico, sin soluciones concretas a los problemas centrales del país” acotó.

Mencionó que el mandatario no dijo nada sobre el Ley General de Trabajo, aumento de salarios y pensiones, además de medidas concretas para frenar los miles de despidos como consecuencia de la crisis y las acciones anti-sindicales de algunos empleadores. Enfatizó que los dos objetivos planteados como defender el orden democrático y el de salvar al Perú de la crisis internacional expresan propuestas para reprimir las protestas sociales y proteger a los más privilegiados.

Arguyó que García quiere defender la democracia de los ricos basada en la constitución fujimorista que genera un marco legal para rematar el patrimonio nacional, incrementar la represión y mantener las mismas condiciones de vida para las familias trabajadoras y la sobre explotación de los trabajadores.

“Mientras los movimientos y organizaciones sociales, como la CGTP, exigen justicia por las muertes en Bagua, tanto de policías y nativos, García obvia voluntariamente a los indígenas lo que demuestra su falta de autocrítica frente a una masacre provocada por él. A esto hay que agregarle su silencio frente a las demandas de los pueblos andinos y amazónicos”, precisó.

Respecto al tema de la crisis económica, Huamán, manifestó que el fracaso del Plan de Estimulo Económico fue soslayado del discurso, lo que evidencia la falta de previsión para enfrentar estos momentos difíciles para la economía nacional, teniendo en cuenta que sólo se ha gastado un cuarto de lo presupuestado, evidenciando una incapacidad del gobierno para invertir. Expresó que esta ineficiencia trae como resultado pérdida de puestos de trabajo y cierre de empresas.

Resaltó que en el tema de la corrupción, el mandatario no se refirió sobre los diversos casos que afectan al propio gobierno y que involucran la participación de prominentes miembros del partido de gobierno y de funcionarios.

Huamán afirmó que el Presidente García debido a su fracaso frente al gobierno ahora apuesta por el clientelismo, con la conformación de esos núcleos ejecutores dejando de lado a los gobiernos regionales y locales. “García no profundizó en su discurso sobre el tema de la corrupción pero si anunció nuevos argumentos para promoverla, como son los llamados núcleos ejecutores, donde seguramente los apristas podrán usar en su beneficio dinero del Estado, interfiriendo con la labor de las autoridades locales y regionales”, indicó.

Rechazó la acusación del Presidente sobre la ingerencia extranjera en las protestas sociales y lo reto para que haga públicas las pruebas y que de inmediato se rompa relaciones con aquellos países.

Respecto a los aspectos positivos del mensaje, Huamán, destaco el tema de la priorización del gas para consumo interno, el llamado al parlamento para que se levante la sanción a los congresistas nacionalistas y la promulgación en los próximos días de la ley de la cuarta lista.

Finalizó informando que la CGTP convocará a una Asamblea de Delegados para determinar las acciones a seguir frente a lo anunciado por el Presidente en el Mensaje de Fiestas Patrias.

Agradecemos su difusión
Mayor información: Telf. 999726751 / 4242357 / *168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima - Perú, 28 de julio de 2009
NP-CGTP-442
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box