SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SOLIDARIDAD Y RESPALDO A LA HUELGA NACIONAL DEL MAGISTERIO NACIONAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 9 de septiembre de 2012

SOLIDARIDAD Y RESPALDO A LA HUELGA NACIONAL DEL MAGISTERIO NACIONAL



XIII ENCUENTRO NACIONAL DE FRENTES REGIONALES Y ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES


 SOLIDARIDAD Y RESPALDO A LA HUELGA NACIONAL DEL MAGISTERIO NACIONAL

 

El  XIII Encuentro Nacional de Frentes Regionales y organizaciones laborales y sociales,


 

CONSIDERANDO:


1.  Que, la educación de nuestro país continúa postergada por la política neoliberal del gobierno de Ollanta Humala, la misma que es considerada como mercancía de mercado, sin darle el presupuesto correspondiente y marginando a los principales actores educativos como los alumnos y profesores, postergando a la educación pública, gratuita y de calidad. Sin contar con un proyecto educativo democrático y patriótico serio, la educación continúa sumido en su crisis histórica y estructural, sin visión de futuro ni sentido prospectivo.


2.  Que, el gobierno de Ollanta Humala en lugar de cumplir con lo ofrecido al magisterio y lo avanzado en la mesa de diálogo, MED-SUTEP, respecto del urgente tratamiento de su pliego petitorio y a las demandas que requiere la educación del país, continúa con la ejecución de la política educativa neoliberal de marginación a la escuela pública gratuita, de postergación de los derechos de los maestros y de flexibilización laboral. Asimismo, a través del MED, ha presentado el unilateral Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, en el marco del ahorro fiscal que exige el Ministerio de Economía, por orden del FMI, sin dar cabida al debate nacional ni menos recibir la opinión de los maestros que son los directamente involucrados, y para anular sus derechos económicos y laborales adquiridos.


3.  Que, el SUTEP cuenta con su propuesta de Nueva Ley del Profesorado debatido democráticamente y presentado al Congreso de la República por intermedio del Colegio de Profesores del Perú, el mismo que no es tomado en cuenta por la Comisión de Educación para ser debatido en el Congreso de la República. Dicha propuesta es integral y cautela los derechos adquiridos de los maestros.


4.  Que, la educación como derecho debe merecer plena atención del gobierno con políticas de Estado, así como el trato digno a sus principales actores, los maestros. Como hecho social nos corresponde a todos los sectores asumir la vigencia y ejercicio al derecho a la educación.


5.  Que, habiendo agotado todo el procedimiento correspondiente a la mesa de negociaciones de cuyos acuerdos el Ministerio de Educación y el gobierno desconocen, el SUTEP ha decretado la realización de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA para el 5 de setiembre.


 


ACUERDA:


 


1.    Solidarizarse y respaldar las luchas del magisterio nacional en defensa de la educación pública gratuita y de calidad.


2.    Apoyar la lucha de los profesores por la defensa de sus derechos económicos, sociales, sindicales y laborales adquiridos.


3.    Exigir al Congreso de la Republica se incluya la propuesta de Ley del Profesorado del SUTEP para su debate.


4.    Respaldar la HUELGA DEL SUTEP que ha iniciado el 5 de setiembre del presente año.


5. Convocar una Jornada Nacional de Lucha,  para el 13 de Setiembre, en solidaridad con las luchas del magisterio peruano, el cumplimiento de las promesas electorales de Ollanta, y la declaratoria de la inviabilidad del mega proyecto Conga.


 


Cajamarca, 08 de setiembre del 2012.

http://massolidarioconlasluchasdelpueblo.blogspot.com/2012/09/solidaridad-y-respaldo-la-huelga.html



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box