SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: EL VIERNES 5 DE AGOSTO EL SUTEP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y SUS FUNCIONARIOS PARA TRATAR DIVERSOS TEMAS PENDIENTES PARA EL MAGISTERIO ERUANO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 10 de agosto de 2016

EL VIERNES 5 DE AGOSTO EL SUTEP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y SUS FUNCIONARIOS PARA TRATAR DIVERSOS TEMAS PENDIENTES PARA EL MAGISTERIO ERUANO

EL VIERNES 5 DE AGOSTO EL SUTEP SE REUNIÓN CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y SUS FUNCIONARIOS PARA TRATAR DIVERSOS TEMAS PENDIENTES PARA EL MAGISTERIO ERUANO; al respecto debemos indicar la importancia de la NEGOCIACIÓN COLECTIVA O TRATO DIRECTO.
Héctor Santos Azuela define, la negociación como "un procedimiento de discusión, sobre las cuestiones laborales, aspirando a un resultado, (...)"
La Negociación Colectiva es una manifestación particular del diálogo social y está considerada como un derecho fundamental básico integrante de la "libertad sindical" tan es así que dicho derecho se encuentra organizado a nivel mundial en los Convenios
Internacionales Número 98 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo. Cabe aclarar que le pedido permanente del SUTEP es la exigencia de la instalación de la MESA DE DIÁLOGO y el MED está obligado a respetar las normas legales y los convenios internacionales en virtud de que ha sido considerado por la OIT como uno de los convenios fundamentales que los países miembros deben respetar.
Es en esa preocupación nos reunimos con el Ministro Saavedra para tratar los siguientes temas de gran importancia:
1.- hacerle llegar el malestar del magisterio sobre el mensaje presidencial que no mencionado nada sobre los compromisos firmados con el SUTEP.
2.- Emisión de un D.S. para la instalación de la Mesa de Trato Directo en el MED.
3.- INCREMENTO DEL PISO SALARIAL
NOMBRAMIENTO DE MAESTROS Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN PARA EL PRÓXIMO AÑO.
4.- DESAYUNO Y ALMUERZO PARA NUESTROS ESTUDIANTES.
5.- AUMENTO PARA LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN PORTEGADO POR MUCHOS GOBIERNOS (norma que saldrá en los próximos días del MED)
6.- TRABAJAR POR UN NUEVO RÉGIMEN PENSIONAL.
7.- INCREMENTO DE DOS HORAS MÁS PARA MAESTROS DE 24 HORAS DE TAL MODO QUE SE RECONOZCA LAS 30 HORAS A PARTIR DE AGOSTO.
9.- HOMOLOGACIÓN DE LOS DIRECTIVOS, JERÁRQUICOS Y ESPECIALISTA PROVENIENTES DE LA LEY DEL PROFESORADO.
PRONUNCIAMIENTO DEL MINISTRO TENIENDO EN CUENTA LOS 10 RATICICACION DE PARTE DEL MINSITRO SOBRE LOS COMPROMISOS FIRMADOS CON EL PRESIDENTE Y EL SUTEP.
11.- OTROS.
ASIMISMO; PEDIMOS QUE SE INSTALE LA MESA DE TRABAJO SOBRE DIVERSOS TEMAS PARA REALIZAR NUESTRAS PROPUESTAS.


Alfredo Velasquez
Secretario General SUTEP

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box