SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: ALTAS CAPACIDADES Y SUPERDOTACIÓN INFANTIL, CONCEPTOS BÁSICOS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 6 de agosto de 2016

Rv: ALTAS CAPACIDADES Y SUPERDOTACIÓN INFANTIL, CONCEPTOS BÁSICOS

Lima 02 de Agosto de 2016


Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú.
Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del Perú-
Estimados Colegas y amigos.
Tengo el agrado de dirigirme a todos Ustedes, para hacerles llegar mis atentos y cordiales saludos, deseando que pasen un lindo ¡FELIZ FIN DE SEMANA EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO! en la grata compañía de sus seres queridos, y para acompañarlos,  con la alegría de siempre, les quiero compartir un tema académico muy importante para la educación de nuestros alumnos de edad infantil. Escrito por: Marta Guerri Pons de la organización: PSICOACTIVA, Lic en Psicología por la Universidad Oberta de Catalunya-España.
Titulado: Altas Capacidades y Superdotación Infantil, Conceptos Básicos.
La organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como "aquella que cuenta con un coeficiente intelectual superior a 130", estadísticamente se considera que existe aproximadamente un 2% de la población superdotada y entre el 15 y 18% con altas capacidades, cada vez  más  se tiende a considerar a los niños/as con Altas Capacidades o Superdotación a aquellos que aprenden de forma diferente, es decir la forma de aprender que resulta radicalmente distinta y que los diferencia de los demás, sin embargo, algunos niños poseen habilidades más avanzadas que requieren de ajustes en casa y en la Escuela para ayudarles a crecer y a aprender.
Mientras observas cómo  tu hijo crece y se desarrolla puedes haberte dada cuenta de ciertas destrezas o características diferentes de los niños de su misma edad por ejemplo te doy 2 características de 10 que figuran en el estudio de investigación.
1.-  ser muy curioso y observador.
2.-  Utiliza palabras y razonamiento de más adulto, etc.
En la parte inferior está el LINK que contiene el documento completo para que lo podamos leer, estudiar y comprender mejor a nuestros  hijos, alumnos en edad infantil, en la edad escolar, en archivo adjunto les envió un documental titulado: En un lugar del Perú; es la historia milenaria de los pueblos del Perú en especial las Islas de los uros en Puno -Perú
Entrañables amigos, les pido por favor valorar este documento y reenviar a todos los Profesores y amigos de las redes sociales, porque de esta manera estaremos contribuyendo a la formación continua del Educador Profesional y los Padres de Familia.
Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez.
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERÚ)






















24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box