SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS" MAESTRO, AMAUTA DEL PERÚ Don EVERARDO ZAPATA SANTILLANA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 11 de agosto de 2016

Rv: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS" MAESTRO, AMAUTA DEL PERÚ Don EVERARDO ZAPATA SANTILLANA

Lima 11 de Agosto de 2016


Sr. Don.
Everardo Zapata Santillana
Maestro, Amauta del Perú.
Distinguido Maestro.
Tengo el agrado y el honor de dirigirme a Ud. para hacerle llegar mis atentos y cordiales saludos a nombre de mi familia, para desearle que pase un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS Y UN DICHOSO AMANECER EL 15 DE AGOSTO! en la grata compañía de su esposa la Señora Ruth Misad de Zapata, sus queridos hijos, sus adorados nietos, familiares y amigos que acompañarán su querida presencia en el Glorioso día que cumple 90 años de vida sana, vida larga con la bendición de Dios, el cuidado de la virgen " SAN ASUNTA", La VIRGEN DE CHAPI coronada "REYNA Y SEÑORA DE AREQUIPA" por el PAPA JUAN PABLO II , deseandole muchos años de vida, de Paz, de amor y felicidad y que Dios desde el alto cielo lo come de bendiciones y parabienes.
Historia:
El Amauta Everardo Zapata Santillana, nació el 15 de Agosto de 1926 en el Valle de Tambo, Distrito de Cocachacra, Yslay - Arequipa, estudió la Profesión Docente en la Escuela Normal de Varones San Juan Bautista de la Salle de Arequipa, donde se graduó de Profesor de Escuela Primaria. Fue nombrado en la Escuela Experimental Nº 9638 del Distrito Punta de Bombón en el año 1947, Escuela que ahora en vida lleva su Nombre, después de 7 años de práctica e investigación desarrollo y perfecciono  su obra inmortal  "COQUITO" un método para enseñar a niños a leer, escribir y pensar, desde 1955 fue publicado y vendido solo en la Ciudad de Arequipa, 60 años después mas de 37 millones de niños en 15 países hispanohablantes en Sudamérica, Centroamérica, El Caribe y España han aprendido a leer y escribir usando el método "COQUITO".
El Maestro Everardo también es autor de más de 60 títulos materiales de enseñanza para Inicial y Primaria todos distribuidos bajo el nombre de Ediciones "COQUITO", una empresa familiar que ahora ostenta el rango de Corporación.
El Ministerio de Educación lo a condecorado con las Palmas Magisteriales del Perú en el grado de AMAUTA, La Municipalidad de Arequipa lo condecoró con la Medalla de la Ciudad de Arequipa, La Municipalidad de Punta de Bombón lo  Declaró Hijo Predilecto de Punta de Bombón, Profesor Honorario de la Universidad de Santa María de Arequipa, Derrama Magisterial  le otorgo La distinción la Medalla de Oro Encinas en el año 2008, El Congreso de la República con la Medalla Congreso de la Repúblic. El Gobierno del Perú, El Presidente del Consejo de Ministros lo Condecoró con la Medalla al Mérito Ciudadano el 28 de Abril de 2016.
Maestro Everardo Zapata Santillana reciba ud. un fuerte abrazo desde la Ciudad de Lima hasta la Bella Ciudad Blanca de Arequipa y mis mas sinceras felicitaciones por cumplir 90 años que nos llena de orgullo y admiración por su testimonio de vida ejemplar, como hijo, como hermano, como esposo, como padre, como abuelo, como amigo, como un brillante Educador Profesional que su obra ha trascendido las fronteras de países Iberoamericanos y Mundiales con su obra inmortal El Libro "COQUITO".
Maestro, AMAUTA siempre le guardo mucha gratitud, porque Ud. fue mi Profesor en Transición (Inicial), primero y segundo grado de Primaria en la Escuela Nº 9638 en  Punta de Bombón mi tierra querida que me vio nacer, muchas gracias Maestro por los Millones de niños que como yo aprendimos a leer, escribir y pensar, yo recuerdo un anécdota en el aula de clase en Noviembre de 1952 cuando Ud. nos dijo a todos los alumnos que cuando aprendiéramos a leer se nos quitaría la venda de los ojos y ud. me puso una venda de color azul y cuando me la quito yo grite"YA SE LEER" era la señal o el símbolo que ya habíamos aprendido a leer. 
En la parte inferior le envió alguno de los muchos recuerdos en los Link imagenes, Historia, videos de la vida y obra.
"QUE VIVA EVERARDO" "QUE VIVA EL DUEÑO DEL SANTO" "QUE VIVA UNA ETERNIDAD" " QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE".
Me despido con un fraterna abrazo por el día de su cumpleaños de su Alumno.
Manuel Rodríguez Rodríguez.
Ciudadano de Punta de Bombón.
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia, la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERU).






24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box