SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CENSURA DE MINISTRO SAAVEDRA POLARIZACIÓN: PPK-FA-AP-APP (vs) KEIKO-APRA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 14 de diciembre de 2016

CENSURA DE MINISTRO SAAVEDRA POLARIZACIÓN: PPK-FA-AP-APP (vs) KEIKO-APRA

Por: José Antonio Luna Neyra

La descomunal pelea congresal entre el grupo de PPK y el grupo de KEIKO por la censura del ministro SAAVEDRA propuesta por el fujimorismo, más allá de sus certeros o desacertados argumentos, no es una puntada sin hilo, sino que tiene un trasfondo político que se encuadra en la estrategia electoral del 2018 y 2021.

No es coherente ni creíble una pelea frontal entre grupos que representan y defienden la misma constitución, el mismo modelo económico y similares programas de gobierno. Seríamos el primer país en el mundo donde las 2 principales fuerzas políticas de la extrema derecha se enfrenten a muerte por el control del poder que comparten y se dividan para favorecer a las fuerzas de la izquierda de oposición.

Raspando un poquito más el fondo de la belicosa confrontación, encontraremos que lo que busca realmente el sector más conservador del fujimorismo, es golpear a los sectores de la izquierda y el progresismo de dentro y fuera del Congreso, empezando por el FA, que le dio el triunfo a PPK en la segunda vuelta y con quien mantiene compromisos políticos, sobre todo en el sector educación y con el ministro Saavedra.

Lo que quieren en esencia los fujimoristas, es que el campo de la oposición al gobierno de PPK, no sea copado por la izquierda y el progresismo, porque se convertirían en la alternativa para el 2021. Pero, al mismo tiempo, KEIKO necesita que PPK no fracase, porque su mochila más pesada sería el fracaso de la constitución fujimorista y el modelo neoliberal, por eso le dio su respaldo al Gabinete Magisterial, al reajuste presupuestal 2017 y a las Facultades Legislativas.

Sin embargo, la soberbia y el autoritarismo la están llevando al error de buscar que doblegar a PPK y su gobierno abusando de la mayoría que tiene en el Congreso, uno de los poderes más corruptos, ineptos y repudiados del Estado, sin comprender que una oposición de izquierda más radical y organizada fuera del congreso surgiría como natural respuesta. A no ser que CENSURAR A SAAVEDRA le sirva solo para darle un escarmiento a PPK, para que se porte bien los próximos años.

Lo que no entiendo es que siendo los agentes directos del poder económico y político del país, PPK y sus ministros, asesores y congresistas, muchos de ellos ineptos y corruptos, como su asesor Moreno de Salud y su ministro Fernández de Defensa, con muertos y heridos por defender intereses de grandes monopolios, a algunos "luchadores sociales" se les ocurra organizar y participar de una MARCHA de APOYO al ministro Saavedra, economista funcionario enviado por la ONU, en vez de hacerlo para que lo censuren por defender intereses ajenos al país y por tapar actos de corrupción, o para exigir que declaren en EMERGENCIA SALUD Y EDUCACIÓN Y SE COMBATA LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y LA CORRUPCIÓN.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box