SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: 23 de abril día Mundial del Idioma Castellano; Programación por el Día del Libro en la Biblioteca Nacional del Perú
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 22 de abril de 2017

Rv: 23 de abril día Mundial del Idioma Castellano; Programación por el Día del Libro en la Biblioteca Nacional del Perú

Lima 21 de Abril de 2017


Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú
Señores Directores, Profesores, Estudiantes y Padres de Familia de las Instituciones Educativas del Perú
Estimados colegas y amigos.
Reciban mis atentos y cordiales saludos, como están, como se sienten positiva mente superior, así quiero verlos siempre positivos.
Por eso quiero desearles que pasen un ¡FELIZ FIN DE SEMANA EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO! en la grata compañía de sus seres queridos, y para acompañarlos quiero compartirles la programación por el día Mundial del Idioma Castellano o Español.
El 23 de Abril se celebra el día mundial del Idioma Castellano, en Honor , Homenaje y Reconocimiento al Célebre Escritor Don Miguel de Cervantes Saavedra, quien expiro  el 23 de Abril de 1,616 conocido como el " manco de Lepanto" Cervantes Saavedra fue el mas grande literato de la Lengua Castellana de su época, quien dejo como importante legado, su inmortal obra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", Donde encontramos los molinos de viento, su Caballo Rocinante, su novia "Dulcinea del Toboso", incluyendo otras obras de su haber como"La Galantea", "viaje al Parnaso", y sus novelas ejemplares.
El Castellano es uno de los Idiomas mas hermoso y rico en palabras, es nuestro deber hablarlo y escribirlo correctamente, el Idioma Castellano se extiende hoy por todo el planeta, es la segunda lengua más importante en todo el Mundo y la tercera más hablada con 400 millones de hablantes nativos, llego al Continente Americano gracias a los viajes de Cristobal Colón y a la conquista de América.
El Lenguaje del Idioma Castellano la palabra tiene dos vertientes, la Lengua Oral y la Lengua Escrita, del cruce  de estas dos variables la resultante es  que las áreas de trabajo fundamentales en el ámbito verbal son: Escuchar, Hablar,Leer, Escribir; en estos 4 campos es donde reside la clave de su adquisición y dominio,  y en donde debemos poner el mayor énfasis y la mejor atención,  pues son las áreas que la vida y la realidad van a exigir a la persona humana su especial cuidado y desarrollo.
"UNO SE HACE JUSTO Y DIGNO CUANDO USA DE MANERA JUSTA Y DIGNA LAS PALABRAS".
El 23 de Abril también se celebra el día Mundial  del Libro y del Derecho de Autor. En 1995, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO), celebrada en París,  decidió rendir homenaje a los Libros y a sus autores con el propósito de alentar tanto a los Niños, Jóvenes y Adultos a descubrir el placer de la Lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social cultural de la humanidad respecto a este tema  la UNESCO creo  el Día  Mundial del Libro y el Derecho de Autor, así como el premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil en pro de la tolerancia.
Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales del Mundo del Libro  (La Unión Internacional de Editores, La Federación Internacional de  de Libreros y La Federación Internacional de Asociaciones  e Instituciones Bibliotecarias, eligen una Capital Mundial
del Libro cuyo mandato empieza cada 23 de Abril 2017 y termina el 22 de Abril 2018, y así cada año eligen una Capital Mundial.
El Comité de selección destaco a la Ciudad de  CONAKRY Capital de la República de GUINEA, (limita con Malí,Costa de Marfil,  y al Oeste con el Océano Atlántico - Continente África) , por su "Calidad y diversidad de su programa en particular, la atención que presta a la participación de la comunidad" así como "su presupuesto bien estructurado y objetivos de desarrollo claro,  que se centran en la Juventud y la Alfabetización. ¡CONAKRY, CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO 2017!.
Estimados colegas y amigos, en la parte inferior de esta nota informativa, les comparto la invitación de la Biblioteca Nacional del Perú
para que  participemos todas y todos gratuitamente  en la programación de actividades con ocasión de celebrase el día Mundial del Libro el 23 de Abril, el programa de actividades es del 23 de Abril hasta el 5 de mayo 2017, que se realizara en su sede de San Borja sito en la avenida de la Poesía N° 160 - cruce de la Avenidas Aviación y Javíer Prado, San Bórja - Lima -Perú, en el archivo adjunto al final esta toda la programación para nuestra participación diaria en las actividades académicas y culturales.
Por favor reenviar a todos los Profesores, familiares y amigos de las redes sociales.
Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERÚ)


 



----- Mensaje reenviado -----
De: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural, Biblioteca Nacional del Perú
Para: Manuel Rodríguez Rodríguez <marrodd@yahoo.com>
Enviado: Jueves, 20 de abril, 2017 18:12:49
Asunto: Del 23 de abril al 5 de mayo: Programación por el Día del Libro en la Biblioteca Nacional del Perú

De: Prensa Biblioteca Nacional del Peru <prensaimagen@bnp.gob.pe>


Estimados amigos 


La Biblioteca Nacional del Perú realizará, del 23 de abril al 5 de mayo, un programa de actividades con ocasión de celebrarse el próximo 23 de abril el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
Todas estas actividades son de ingreso libre.  Algunas de ellas requieren inscripción previa al correo prensaimagen@bnp.gob.pe o al teléfono 5136900 Anexos 7183 o 7190  indicando el nombre de la actividad, la fecha y hora.
Los esperamos!
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL
BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ





















24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box