SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: ¡FELIZ DÍA DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN! PARA TODOS MIS HERMANOS DEL PERÚ Y DEL MUNDO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 16 de abril de 2017

Rv: ¡FELIZ DÍA DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN! PARA TODOS MIS HERMANOS DEL PERÚ Y DEL MUNDO

Lima 16 de Abril de 2017


Mi querida Familia, colegas y amigos de todo el Perú y del Mundo.
Estimados hermanos en Cristo Jesús.
Reciban mis atentos y amables saludos en este nuevo amanecer de hoy Domingo de Pascua de Resurrección, Demos gracias a Dios por toda la semana Santa que estamos viviendo intensamente, para los Cristianos, la Pascua Cristiana es el paso de la vida asía la muerte y de la muerte asía la Resurrección a la vida. ¡Jesús nos dijo yo soy el camino, la verdad y la vida!.
El Domingo de Pascua de Resurrección es el día de la Cima  de año litúrgico, es el aniversario del triunfo de Jesucristo. Es la feliz conclusión del  drama de la pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor y un dolor de gozo que se funden, pues se refieren en la Historia al acontecimiento más importante de la humanidad; la redención y liberación del pecado de la humanidad por el hijo de Dios "Aleluya, Aleluya"  Cristo a resucitado, ha venido, ha vencido a la muerte, al pecado y nos ha otorgado la gloria divina  y la vida eterna Amen. El Domingo de Resurrección es el día mas importante del año Litúrgico, la Resurrección de Cristo es el fundamento de nuestra Fe, ya que en ella se basa la esperanza de la Salvación del Mundo, por esto los Cristianos seguimos el Evangelio de Cristo.
Estimados hermanos les deseo que pasen una Santa Pascua Cristiana. "Que Dios derrame abundantes bendiciones para ti y tus seres queridos" ¡FELIZ DÍA DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN!
En la parte inferior de esta carta de saludo Pascual, encontraras varios mensajes, vídeos, películas, la Semana Santa y la Pascua.
Por favor reenviar a todos los familiares, Profesores y amigos  de tus redes sociales.
Me despido con un abrazo de Feliz Pascua de Resurrección de tu hermano, colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez.
Miembro de la Hermandad Mundial de Jesucristo.




TE COMPARTO ESTE REFLEXIVO MAIL. 

PARTICIPA CON FE Y DEVOCIÓN EN FAMILIA ESTOS DÍAS DE SEMANA SANTA EN TU PARROQUIA. QUE TU FE EN CRISTO JESÚS SE FORTALEZCA Y ACRECIENTE.
HAZ CLIC A CADA VÍDEO DE YOUTUBE
CIERRA LOS AVISOS PUBLICITARIOS QUE APARECE EN LOS VÍDEOS, OMITIR ANUNCIO. DA CLIC A (X)
DATE TU TIEMPO PARA VER ESTE VALIOSO VIDEO Y DESCUBRE EL VERDADERO SENTIDO DE LA SEMANA SANTA. CRISTIANO CATÓLICO CONOCE Y VALORA TU FE. 
La Semana De Pascua Explicación Dia Por Dia

Jesús de Nazaret Película https://www.youtube.com/watch?v=uGv5br5KytI

Que es la Semana santa(1/6) https://www.youtube.com/watch?v=7uU7TvzPEoc
Que es la Semana santa(2/6) https://www.youtube.com/watch?v=Z0-RMHwxVY4
Que es la Semana santa(3/6) https://www.youtube.com/watch?v=bjkjUqdnTW4
Que es la Semana santa(4/6) https://www.youtube.com/watch?v=xGnjEOSZK2U
Que es la Semana santa(5/6) https://www.youtube.com/watch?v=zAB_Gj1VGGQ
Que es la Semana santa (6/6) https://www.youtube.com/watch?v=CBq9VOlh1_s

 

 NOTA: SI POR ALGÚN CASO EL MENSAJE DE ABAJO APARECE ESPACIOS VACÍOS SIN NINGÚN MENSAJE (ES QUE ESTA OCULTO- NO SE POR QUE PASA ESTO) PARA CORREGIR ESTE ERROR SOMBREAR (CLICK IZQUIERDO) CON EL MAUSE Y LUEGO CAMBIAR TODO EL MENSAJE CON OTRO TIPO DE LETRA. GRACIAS.


TE DESEO QUE PASES UNA SANTA PASCUA CRISTIANA 
 
QUE DIOS DERRAME ABUNDANTES BENDICIONES SOBRE TI Y TUS SERES QUERIDOS.
SON MIS SINCEROS DESEOS.
"PAZ Y BIEN"
"FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN"

 CRISTO TE INVITA A VIVIR UNA AUTENTICA
SEMANA SANTA
Jesús le dijo:
Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi» (Juan 14:6)

TODAS LAS FAMILIAS ESTÁN CORDIALMENTE INVITADAS A PARTICIPAR DE ESTOS DÍAS SANTOS. 
"CRISTO CUENTA CONTIGO"

SEMANA SANTA DÍAS DE MISERICORDIA Y DE GRACIA DIVINA

EL HIJO DE DIOS DIO SU VIDA POR TI...

QUE TUS ACCIONES EN ESTA SEMANA SANTA
SEA UNA OFRENDA DE AMOR Y GRATITUD A JESÚS POR TANTO AMOR QUE ENTREGO EN LA CRUZ.
 
VIVAMOS INTENSAMENTE NUESTRA PASCUA
 
La Semana Santa son días intensos de oración y de silencio, de contemplación y de agradecimiento. En estos días meditamos El Misterio de la Misericordia y de Salvación de Dios Padre al enviar a su Unigénito Hijo con la Misión de Redimir a la Humanidad de sus pecados.
 
Para los cristianos, la Pascua Cristiana es el Paso de Cristo de la Muerte a la Vida y es la fiesta más importante del Calendario Litúrgico.

  

DOMINGO DE RAMOS
  
La Semana Santa se inicia con el Domingo de Ramos, que comprende la profecía del Triunfo Pascual de Cristo y el anuncio de su Pasión. Celebramos este día la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén  aclamado como el Mesías por los habitantes de Jerusalén.

 
Semana Santa
Nuestra procesión con las palmas de este domingo son el signo de nuestra participación gozosa en el rito procesional; las Palmas expresa nuestra fe en Cristo, al igual  que el pueblo de Jerusalén lo  recibieron a Jesús con gozo y alegría, nosotros también lo recibiremos en nuestras vidas.  
                                                                          
 
JUEVES SANTO
 
En este  día conmemoramos la Última Cena del Señor con sus Apóstoles. Jesús Instituye el Sacramento de la Eucaristía "Esto es mi Cuerpo; este es el cáliz de mi Sangre", Jesús se ofrece como alimento de Vida Eterna bajo las especies del Pan y del Vino.


Jesús lava los pies a sus Apóstoles como signo del Ministerio  Sacerdotal que van ejercer "Servir a Dios con humildad, coherencia  y amor y a su Iglesia". En este día son consagrados los óleos que se emplean en la administración de los Sacramentos, para indicar que todos los Sacramentos nos relacionan con el Misterio Pascual de  Jesús y que todos los Sacramentos tiene su culmen y su centro en la Eucaristía.

 

VIERNES SANTO

Recordamos hoy el momento cumbre de la vida de Cristo su Pasión y su Muerte en una Cruz para cumplir la voluntad de Dios Padre y Salvar a la humanidad de sus pecados . En este día se medita los signos de la Pasión y Muerte de Jesús en la cruz, se guarda ayuno y se reza el vía crucis. 
 
En este día no hay Celebración Eucarística,  se reza y ora por la Salvación de todo el mundo y se adora la Cruz de Cristo. La Adoración de la Cruz, es un acto de fe y proclamación de la victoria pascual de Cristo.

HORA SANTA 
JESÚS MUERE A LAS 3:00 DE LA TARDE
HORA DE LA DIVINA MISERICORDIA
Nuestro Señor le reveló a Santa Faustina las 3:00 pm como la "Hora de la gran Misericordia para el mundo entero", la hora en que "la Misericordia triunfó sobre la justicia", invitándola a que en esa hora se "sumergiera" en  Su dolorosa Pasión, rogando por la Misericordia y demás gracias, particularmente para los pecadores.

"En esta Hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión..."
 
"Oh, Sangre y Agua que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros: En Tí confío." (Diario, 187)
 
"En esa Hora puedes obtener todo lo que pidas para ti o para los demás. En esa Hora se estableció la gracia para el mundo entero: la Misericordia triunfó sobre la justicia" (Drio, 1572).

 

MAYOR INFORMACIÓN HORA SANTA :

SÁBADO DE GLORIA

Nos reunimos en el momento cumbre del año litúrgico: 
LA VIGILIA PASCUAL.Durante este día la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su Pasión y Muerte.
Jesus en la tumba
 
Con la Vigilia Pascual que celebramos en la noche se inaugura el Tiempo Pascual.
La Vigilia Pascual o "Lucernario" es uno de los ritos más antiguos de la liturgia y se celebra en esta noche del Sábado Santo. 

Los oficios que se realizan en este día son: 
La Bendición del Fuego y El Cirio Pascual, Las lectura de las Profecías, Los Bautismos de los Fieles, por la noche se inicia la Vigilia Pascual para luego rezar el Gloria y al amanecer se replican las campanas anunciando que Cristo Resucitó.   

Sábado Santo - Jesús está sepultado. Es un día de reflexión y silencio La Vigilia Pascual El sábado santo es un día de oración junto a la tumba esperando la resurrección. Es día de reflexión y silencio. Es la preparación para la celebración de la Vigilia Pascual Por la noche se lleva a cabo la celebración de la Vigilia Pascual. Dicha celebración tiene tres partes importantes que terminan con la Liturgia Eucarística: 1. Celebración del fuego nuevo. Al iniciar la celebración, el sacerdote apaga todas las luces de la Iglesia, enciende un fuego nuevo y con el que prende el cirio pascual, que representa a Jesús. Sobre el cirio, marca el año y las letras griegas "Alfa" y "Omega", que significan que Jesús es el principio y el fin del tiempo y que este año le pertenece. El sacerdote llevará a cabo la bendición del fuego. Luego de la procesión, en la que se van encendiendo las velas y las luces de la Iglesia, el sacerdote canta el Pregón Pascual. 2. Liturgia de la Palabra. Después de la Celebración del fuego nuevo, se sigue con la lectura de la Palabra de Dios. Se acostumbra leer siete lecturas, empezando con la Creación hasta llegar a la Resurrección. 3. Liturgia Bautismal. Suelen haber bautizos este día, pero aunque no los haya, se bendice la Pila bautismal o un recipiente que la represente y se recita la Letanía de los Santos. Esta letanía nos recuerda la comunión de intercesión que existe entre toda la familia de Dios. Las letanías nos permiten unirnos a la oración de toda la Iglesia en la tierra y la Iglesia triunfante, de los ángeles y santos del Cielo. El agua bendita es el símbolo que nos recuerda nuestro Bautismo. Es un símbolo que nos recuerda que con el agua del bautismo pasamos a formar parte de la familia de Dios. A todos los que ya estamos bautizados, esta liturgia nos invita a renovar nuestras promesas y compromisos bautismales: renunciar a Satanás, a sus seducciones y a sus obras. También, de confirmar nuestra entrega a Jesucristo. Sugerencias para vivir esta fiesta: Hay quienes acostumbran este día encender sus velas del bautismo y llevar un cirio pascual a la iglesia o agua bendita, para tener en sus hogares. Para más información consulte: http://www.es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1271 _____________________________________________________ Santos del día de hoy 11 de abril: -Estanislao de Cracovia (Obispo y martir) http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=632 -Calínico (Obispo) http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=9034 ______________________________________________________ Recemos el rosario Hoy es Sábado, corresponden los misterios gloriosos: 1-La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo 2-La Ascención de Nuestro Señor a los cielos 3-La venida del Espíritu Santo sobre los apostoles y María Santísima 4-La Asunción de la Virgen María 5-La coronación de María Santísima como reina de cielos y tierra Para saber como rezarlo consulte: http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html _____________________________________________________ GRACIAS POR VISITAR ESTE NUEVO FOTOLOG QUE ES ALGO DIFERENTE A LOS DEMÁS, PERO QUIERE TRANSMITIRLES LA BUENA NUEVA SI TIENEN ALGUNA SUGERENCIA, DUDA O COMENTARIO, SÓLO FIRMEN MÁS ABAJO...SE LOS AGRADEZCO HASTA PRONTO ¡QUE DIOS LOS BENDIGA! QUE TENGAN UN BUEN DÍA - Fotolog
1ro.-La Bendición del Fuego y El Cirio Pascual: 
La Liturgia de la luz, en la que aclamanos a Cristo Resucitado, luz que sale de la oscuridad del sepulcro e ilumina la vida de los hombres.



2do.-Historia de la Salvación: 
La Liturgia de la Palabra, nueve lecturas del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento nos presentan los hechos maravillosos que Dios ha hecho a lo largo de la historia, para que recordemos las maravillas que obró en nuestro Bautismo y nos alegremos por las que va a realizar hoy.


Liturgia de la Palabra

3ro.-Injertados en Cristo:
La Liturgia Bautismal, en la que el Señor renueva en los cristianos los dones que nos concedió en el bautismo de aquel día santo. 

4to.-La Eucaristia Culmen de la Vigilia: 
La Liturgia Eucaristía, encuentro con Cristo resucitado, en el Pan y en el Vino Consagrados. 
 
MAS INFORMACIÓN:
 
    DOMINGO DE RESURRECCIÓN


El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día en que incluso la iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

"Pascua de Resurrección" El Domingo de Resurrección es el día más importante del Año Litúrgico, en este día la Iglesia celebra el Triunfo de Cristo sobre el Pecado.

TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Frases de Pascua
  "En este día de tu triunfo sobre la muerte, que la humanidad encuentre en ti, Señor, la valentía de oponerse de manera solidaria a tantos males que nos afligen", clamó el jefe de la iglesia católica.
(S.S. Juan Pablo II, 2004)



La Resurrección de Cristo es el Fundamento de nuestra fe, ya que en ella se basa la esperanza de la Salvación del mundo.
 
"ALELUYA, ALELUYA CRISTO A RESUCITADO, HA VENCIDO A SATANÁS, A  LA MUERTE, AL PECADO Y NOS HA OTORGADO LA GRACIA DIVINA Y LA VIDA ETERNA"
 
TE DESEO QUE PASES UNA SANTA PASCUA CRISTIANA
QUE DIOS DERRAME ABUNDANTES BENDICIONES SOBRE TI Y TUS SERES QUERIDOS... 
Gifs ANimados Pascua (27) Gifs ANimados Pascua (26)
MANUEL  RODRÍGUEZ  RODRÍGUEZ
"FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN"

"QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HAGA SU PASO TRIUNFAL POR TU VIDA,
 TRANSFORME TODO TU SER, PERDONE TUS PECADOS Y TE CONCEDA UNA VIDA DE GRACIA" 


CRISTIANO(A) CATÓLICO(A) CONOCE, VALORA, AMA,VIVE Y DEFIENDE TU FE CON CELO APOSTÓLICO
QUE DIOS DERRAME SOBRE TI ABUNDANTES BENDICIONES Y SEAS UN(A) AUTENTICO(A) DISCÍPULO(A) DE CRISTO DANDO TESTIMONIO CON LA PALABRA Y LA ACCIÓN EN TODOS LOS LUGARES DONDE TE DESENVUELVAS.

























24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box