SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Convoca a II Asamblea Nacional de Delegados: 06 de Marzo del 2010
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 26 de febrero de 2010

Convoca a II Asamblea Nacional de Delegados: 06 de Marzo del 2010

Oficio Circular Nº 03-2010-CEN – SUTEP

Señor (es)            : Secretarios Generales de los SUTEs Regionales.

Es grato dirigirnos a Ud., y a los docentes de su base  con la finalidad de hacerles llegar un saludo de parte del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP y al mismo tiempo manifestar lo siguiente:

El pueblo peruano y el magisterio comprueban que las políticas del gobierno neoliberal de García no solucionan los problemas del país en salud, educación, empleo, seguridad, desarrollo. Utiliza y maquilla las cifras para disimular la crisis que afecta al pueblo y a los trabajadores; pero mantiene los privilegios tributarios a las inversiones extranjeras y profundiza la desnacionalización al apostar por la venta de los recursos nacionales. La corrupción asquea e involucra al gobierno nacional y los sectores privilegiados tanto políticos (derecha) como económicos que aspiran a mantener y proteger sus privilegios.

El recorrido al 2011 es un camino que se enmarca dentro del escenario electoral para lo cual debemos consolidar una orientación al CAMBIO para derrotar al CONTINUISMO y construir una alternativa de gobierno que se oriente a la solución de los problemas del país. Los lideres, las organizaciones gremiales y políticas tenemos la responsabilidad de contribuir al logro de estos grandes objetivos.

El 2010, el magisterio organizado y colegiado tenemos la gran oportunidad de convertir nuestra fuerza organizativa en una ventaja que nos permita reencontrarnos con la sociedad y acercarnos a otros sectores profesionales para que juntos articulemos una propuesta alternativa de cara al país, sus problemas y posibilidades. Así debemos entender los procesos electorales nacionales del Consejo Nacional de la Magistratura (13-06-2010) y del CPPe (11-07-2010), UNA SOLA CAMPAÑA, DOS PROCESOS ELECTORALES.

Con iniciativa, unidad y firme voluntad de victoria vayamos a estos dos procesos para reconquistar la conducción del CPPe, reorientar sus fines y alejarla de lo que es hoy: una oficina de cobranzas de cuotas. Además, por primera vez, el magisterio colegiado asistirá a un proceso electoral que elegirá consejeros del CNM para que promovamos desde allí una nueva visión de justicia y de lucha abierta contra la corrupción en el poder judicial.

El CEN del SUTEP, ante ello, convoca a la Asamblea Nacional de Delegados (según Art. 39 del Estatuto y 55 del Reglamento) a realizarse el día 06 de Marzo del 2010 a horas 9 a.m. en la ciudad de Lima con la siguiente AGENDA:

 

  1. Situación Política y Educativa Nacional: Escenario Actual
  2. Proceso Electoral Nacional del CPPe y Consejo Nacional de la Magistratura: Orientaciones  
  3. Plataforma, Plan de Lucha y Tareas. (Actualización y Presentación del Pliego de Reclamos 2010)

 

        Nos suscribimos de ustedes y que la presente tenga la debida implementación y ejecución con la realización de eventos orgánicos provinciales y regionales.

                                                                                              Atentamente

 

Hamer E. Villena Zuñiga                                                                         Marino Flores Gonzáles

                                 Secretario General                                                              Secretario de Organización

                                      CEN SUTEP                                                                               CEN SUTEP




Explore the seven wonders of the world Learn more!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box