De: Walter Delgado <waltdero@hotmail.com>
Fecha: 1 de septiembre de 2012 22:28
Asunto: SIN PERMISO, NI AUTORIZACIÓN LA HUELGA SE DESPLEGARÁ COMO UN TORRENTE IMPETUOSO
Para: democratas-social-cristianos@googlegroups.com, rosana_iri_1@hotmail.com, pabz3@hotmail.com, suteprovincial.trujillo@gmail.com, jcvelam@hotmail.com
From: jcvelam@hotmail.com
To: democratas-social-cristianos@googlegroups.com
Subject: RE: RM Nº 0322-12-ED: DECLARAN IMPROCEDENTE LA HUELGA NAC. INDEFINIDA DEL 5 SET. DEL SUTEP
Date: Sat, 1 Sep 2012 17:04:07 +0000
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Pedro. Creo que la base para el desarrollo de visión educativa en nuestro Perú, esta en el cambio de mentalidad de sus dirigentes. No se puede aspirar a mejorar la educación sin antes hacer conciencia de los tiempos modernos y de las tecnologías que hoy se vive, (A las cuales los maestros comunes y corrientes no tenemos acceso acceso) del cual estoy seguro que muchos que se hacen llamar educadores, son ajenos a esa realidad. (El que no sabe nada de la realidad al perecer eres tú, porque la mentalidad del maestro está de acuerdo a sus condiciones materiales de existencia y a la exigua o inexistente capacitación o actualización por parte del Estado-Minedu)Ahí radica el convulsionismo social, el degradante nivel de enseñanza que estos maestros dan en las aulas. Tambien estoy conciente que hay centenares de maestros que son excelentes, del cual uno como peruano se siente orgulloso. Sin embargo, por lo mismo de tener una visión diferente, estos maestros están alejados de los grupos revoltosos.
Comentas que no son participes del diálogo, (Lo cual es absolutamente falso) por supuesto que no estarán de acuerdo con este mecanismo democrático porque ellos, en la práctica no tienen esa formación democrática. La mentalidad de estos dirigentes esta orientada a lo contrario a la democracia, se sustenta más en violencia, que es una reconocida técnica del dictadurismo, aunque eso nunca lo reconoceran como tal, porque creen que son los mártires de la democracia. (De que diálogo pueden hablar si el actual gobierno cautivo de la derecha neoliberal, nunca convocó a los representantes de los maestros para que presenten sus propuestas u opiniones en relación a la LRM o LDM (Ley de Reforma Magisterial o Ley de Desarrollo Docente)
Por otra parte, acoto a tu comentario que estos señores por sus formas de actuar, no entienden en absoluto lo que significa el crecimiento de una nación, se supone que como líderes que son, deberían manejar conocimientos generales de ciertas variables que identifican el crecimiento de una nación. (Seguramente esas variables son tener por siempre maestros con mentalidad genuflexa y de chicheñó, que nunca protesten ni se atrevan a desarrollar luchas para defender sus derechos y luchar por sus intereses como trabajadores). Y si quizás lo conocerán algunos, porque trabajan en un sector que es la variable mas importante y fundamental para ese crecimiento, entonces no actuan por egoismo. Con el cual hacen notar que mentalmente no estan preparados para formar a otro peruano. (Hay que formar peruanos con conciencia crítica, que se atrevan a cuestionar todo lo existente, eso debe ser la visión del ciudadano peruano).
Es sabido que la carrera de un maestro se sustenta justamente en saber dar, dicho de otra manera, en compartir todo sus conocimientos para un determinado fin, en este caso el crecimiento de nuestro sociedad peruana. (Primero, el maestro peruano se entrega por completo a su tarea formativa, aún en las peores condiciones, para formar peruanos con conciencia propia, que puedan participar y transformar la realidad, no para ser meros convidados de piedra, que acaten directivas y ordenes de los de arriba sin chistar)
Estoy de acuerdo a que no se de el permiso para las huelgas cuando no exista una razón justificada. (Los maestros con dignidad no necesitamos permisos, ni autorizaciones para desenvolver nuestras justas luchas, así sean declaradas ilegales como siempre, no nos arredrará, por el contrario nos dará mejores bríos, porque uno se tiempla cuando nada contra la corriente, o en la turbulencia). Sí, ganamos un sueldo miserable de 1100 soles, todos los últimos gobiernos incumpliendo la Ley del Profesorado, nos nos pagan el 30% por "preparación de clases y evaluación", ni los aguinaldos de un sueldo completo, en otras palabras nos vienen ROBANDO y gente como tú son cómplices de ello, porque no sólo no callas, sino estas de acuerdo con ese robo y te crees superior moralmente a los "dirigentes", o les quieres dar clases de moralidad, por si acaso los dirigentes no hacen la Huelga, sino todos los maestros de a pie a lo largo y ancho de nuestro Perú.
Muchos dirán, justificaciones hay de sobra: No tenemos aumento de nuestros salarios, (Lo que es cierto) no nos dan buenos aguinaldos, (200 ó 300 soles cuando la Ley del Profesorado dice "Un sueldo completo", el resto o la diferencia lo roba el Estado) etc. Una y otra cosa; que hay que reponer al porfesor fulano o mengano, etc. (Nadie pide reposición de nadie con ésta Huelga, no mientas) Como siempre, encontrarán una forma inmadura de justificar sus hechos. Sin embargo, pregunto. ¿Cuántos doctores, ingenieros, buenos maestros, enfermeras y cual quier otra denominación de linea de superación, hubo en nuestro perú, en los últimos 20 años? Y para sopesar la balanza. ¿Cuántos niños en edad educativa, están en las calles, o dejaron sus estudios?. De los que estudiaron y estudian en estos últimos 20 años, ¿Cuántos participaron y fueron galardonados en eventos internacionales, del cual, cualquier peruano se sienta orgulloso?. Estoy seguro que la balanza se inclina por mucho a lo negativo. Ese es el resultado del nivel de educación que dan estos maestros. (Que análisis tan precario y chato tienes. La crisis educativa en el Perú que viene desde hace muchos años atrás, es estructural y el mayor culpable de eso es el estado como ente rector de la sociedad, los maestros tenemos también responsabilidad pero ésta es mínima).
No tengo nada en contra del maestro trabajador, el que se preocupa por comprarse un libro para autoprepararse y estar a la vanguardia del tecnecismo. (Falso, qué maestro con un sueldo de 1100, puede comprarse un libro siquiera de segunda, o comprar periódico diariamente, si lo hace tendrá que disminuir su alimentación y la de su familia y correrá el riesgo de tuberculizarse, menos podrá comprarse el símbolo de la tecnología actual; una computadora) Del maestro que tiene que hacer ingenio alguno para llegar a esa zona alejada donde debe pernotar por mucho para cumplir con su misión. A estos maestros mi respeto porque son dignos de darles un incentivo, una oportunidad de crecimiento, porque si bien no tendrán mucha capacitación y más con el sueldo que ganan (que no compensa a sus sacrificios), demuestran mucha voluntad y entrega en el cumplimiento de sus funciones, valores y actitudes que miles de maestros peruanos no lo tienen. (En Lima también hay maestros que tienen que tomar 3 micros y hasta 4 para llegar a su trabajo en los conos o en las zonas rurales)
Por otr lado, es muy común culpar de todos los problemas sociales al Estado Peruano. recuerdo mucho, cuando estabamos sumidos en una crísis total, finales de la década del 80 y principios del 90, se escuchaba lo mismo, puras quejas y reclamos. Ya pasaron más de 20 años, las cosas no cambiaron, seguimos con lo mismo, los reclamos y las quejas. (Mientras se mantenga el sistema de explotación capitalista, los reclamos y las luchas del pueblo oprimido persistirán y se acrecentarán, con el objetivo de acabar con la injusticia) Nunca el SUTEP, en su vida organizacional que lleva, salió a las calles a pedir que se incremente las horas de estudios, (Falso, el Sutep ha sostenido la necesidad de volver al turno completo de mañana y tarde con almuerzo escolar) a reclamar evualación de los profesores, (La Ley del Profesorado establece una evaluación más completa que la que quieren imponer con sus nefastas leyes de ahora) a castigar a los malos profesores. Nunca pasó eso, ni pasará porque este gremio ya no responde a los intereses de un gremio educativo, sino a uno político, del cual sin duda están detras un puñado de dirigentes, mal llamados educadores. (Cómo se ve que no conoces nada del Pliego de Reclamos del Sutep y te metes a hablar de nosotros)
Tambien debo reconocer que los sueldos no estan bien equilibrados en el país, ni en niguna parte del mundo. (Aún así, acaso das una propuesta de aumento a los exiguos sueldos de los maestros, te callas la boca) Menos estan compensados el sueldo de los maestros, eso esta claro, pero si amamos a nuestro país no debemos permitir que el sector fundamental del desarrollo de nuestra sociedad se de el lujo de pararse y de hacer mal su trabajo, debe existir mucha voluntad de colaboración y tolerancia por las dos partes gobierno y sutep, para no perjudicar a los miles de estudiantes que están deseosos de seguir creciendo. (Lo que debe analizarse es si la Huelga tiene razón de ser en los tiempos actuales o no, y eso está sobradamente demostrado por la realidad)
Es tiempo que el sutep cambie de visión y fortalezca su misión para el que fue creado.
No se si alguien más se pregunata lo siguiente ¿Quién es el que se encarga de dar el soporte fundamental para administrar el rubro educativo en nuestro país?. Este soporte, qué variables maneja para ir evaluando el desarrollo de nuestra educación. Creo que muchos peruanos sabemos las respuestas a estas interrogantes.
Por ahí ya estarán diciendo que el administrador de la eduación peruana es el Estado, pues discrepo de eso. En la practica el Estado Peruano actua más como un PROVEEDOR: provee aulas, sueldos, materiales, capacitaciones (si hay quien quiera hacerla), legislación eductiva, infraestructura, etc. Pero en sí, no es él quien aplica las metodologías de la enseñana, no es él quien debe inyectar en las aulas las energias positivas en cada alumno. No es él quien, atraves de sus enseñanzas, construya un castillo de sueños de superación en ese estudiante. No es el quien tiene que amalgamar una relación de paz entre ese hijo estudiante y sus padres, para tener una mejor sociedad.
Entonces el maestro y sus dirigentes son y serán la heramienta fundamental para fortalecer el crecimiento de nuestra nación, eso es conocido por todos. Lo que queda ahora es actuar. Tanto dirigentes y gobierno deben tener la mente abierta para alternativas de cambio que sean favorables para una mejora educativa, como tambien para un mejor bienestar del maestro, ambos se puede dar en paralelo y en forma paulatina. Ese nivel de tolerancia de cada maestro hará una pauta para un mejor nivel educativo en nuestro país. (Recién en está parte de tu perorata, reconoces que: el maestro y sus dirigentes son y serán la herramienta fundamental para fortalecer el crecimiento de nuestra nación. Nada es más cierto que un maestro podrá desarrollar mejor su trabajo de formación, si es que tiene un sueldo digno y participa activamente en todo lo que sea de carácter educativo, desde los objetivos de la educación, la curricula y las metodologías a aplicar en cada región. Nunca hemos desechado la posibilidad del diálogo con las autoridades del estado y del Minedu, es más, lo hemos exigido, pero, nos responden con prepotencia y con la espada desenvainada, entonces, cada quien desplegará sus fuerzas en la arena de contienda... Eso sí, al final habrán perjudicados claro que si, nuestros niños, pero será culpa exclusiva del estado que hace oídos sordos a nuestras justas exigencias.
Comentas que no son participes del diálogo, (Lo cual es absolutamente falso) por supuesto que no estarán de acuerdo con este mecanismo democrático porque ellos, en la práctica no tienen esa formación democrática. La mentalidad de estos dirigentes esta orientada a lo contrario a la democracia, se sustenta más en violencia, que es una reconocida técnica del dictadurismo, aunque eso nunca lo reconoceran como tal, porque creen que son los mártires de la democracia. (De que diálogo pueden hablar si el actual gobierno cautivo de la derecha neoliberal, nunca convocó a los representantes de los maestros para que presenten sus propuestas u opiniones en relación a la LRM o LDM (Ley de Reforma Magisterial o Ley de Desarrollo Docente)
Por otra parte, acoto a tu comentario que estos señores por sus formas de actuar, no entienden en absoluto lo que significa el crecimiento de una nación, se supone que como líderes que son, deberían manejar conocimientos generales de ciertas variables que identifican el crecimiento de una nación. (Seguramente esas variables son tener por siempre maestros con mentalidad genuflexa y de chicheñó, que nunca protesten ni se atrevan a desarrollar luchas para defender sus derechos y luchar por sus intereses como trabajadores). Y si quizás lo conocerán algunos, porque trabajan en un sector que es la variable mas importante y fundamental para ese crecimiento, entonces no actuan por egoismo. Con el cual hacen notar que mentalmente no estan preparados para formar a otro peruano. (Hay que formar peruanos con conciencia crítica, que se atrevan a cuestionar todo lo existente, eso debe ser la visión del ciudadano peruano).
Es sabido que la carrera de un maestro se sustenta justamente en saber dar, dicho de otra manera, en compartir todo sus conocimientos para un determinado fin, en este caso el crecimiento de nuestro sociedad peruana. (Primero, el maestro peruano se entrega por completo a su tarea formativa, aún en las peores condiciones, para formar peruanos con conciencia propia, que puedan participar y transformar la realidad, no para ser meros convidados de piedra, que acaten directivas y ordenes de los de arriba sin chistar)
Estoy de acuerdo a que no se de el permiso para las huelgas cuando no exista una razón justificada. (Los maestros con dignidad no necesitamos permisos, ni autorizaciones para desenvolver nuestras justas luchas, así sean declaradas ilegales como siempre, no nos arredrará, por el contrario nos dará mejores bríos, porque uno se tiempla cuando nada contra la corriente, o en la turbulencia). Sí, ganamos un sueldo miserable de 1100 soles, todos los últimos gobiernos incumpliendo la Ley del Profesorado, nos nos pagan el 30% por "preparación de clases y evaluación", ni los aguinaldos de un sueldo completo, en otras palabras nos vienen ROBANDO y gente como tú son cómplices de ello, porque no sólo no callas, sino estas de acuerdo con ese robo y te crees superior moralmente a los "dirigentes", o les quieres dar clases de moralidad, por si acaso los dirigentes no hacen la Huelga, sino todos los maestros de a pie a lo largo y ancho de nuestro Perú.
Muchos dirán, justificaciones hay de sobra: No tenemos aumento de nuestros salarios, (Lo que es cierto) no nos dan buenos aguinaldos, (200 ó 300 soles cuando la Ley del Profesorado dice "Un sueldo completo", el resto o la diferencia lo roba el Estado) etc. Una y otra cosa; que hay que reponer al porfesor fulano o mengano, etc. (Nadie pide reposición de nadie con ésta Huelga, no mientas) Como siempre, encontrarán una forma inmadura de justificar sus hechos. Sin embargo, pregunto. ¿Cuántos doctores, ingenieros, buenos maestros, enfermeras y cual quier otra denominación de linea de superación, hubo en nuestro perú, en los últimos 20 años? Y para sopesar la balanza. ¿Cuántos niños en edad educativa, están en las calles, o dejaron sus estudios?. De los que estudiaron y estudian en estos últimos 20 años, ¿Cuántos participaron y fueron galardonados en eventos internacionales, del cual, cualquier peruano se sienta orgulloso?. Estoy seguro que la balanza se inclina por mucho a lo negativo. Ese es el resultado del nivel de educación que dan estos maestros. (Que análisis tan precario y chato tienes. La crisis educativa en el Perú que viene desde hace muchos años atrás, es estructural y el mayor culpable de eso es el estado como ente rector de la sociedad, los maestros tenemos también responsabilidad pero ésta es mínima).
No tengo nada en contra del maestro trabajador, el que se preocupa por comprarse un libro para autoprepararse y estar a la vanguardia del tecnecismo. (Falso, qué maestro con un sueldo de 1100, puede comprarse un libro siquiera de segunda, o comprar periódico diariamente, si lo hace tendrá que disminuir su alimentación y la de su familia y correrá el riesgo de tuberculizarse, menos podrá comprarse el símbolo de la tecnología actual; una computadora) Del maestro que tiene que hacer ingenio alguno para llegar a esa zona alejada donde debe pernotar por mucho para cumplir con su misión. A estos maestros mi respeto porque son dignos de darles un incentivo, una oportunidad de crecimiento, porque si bien no tendrán mucha capacitación y más con el sueldo que ganan (que no compensa a sus sacrificios), demuestran mucha voluntad y entrega en el cumplimiento de sus funciones, valores y actitudes que miles de maestros peruanos no lo tienen. (En Lima también hay maestros que tienen que tomar 3 micros y hasta 4 para llegar a su trabajo en los conos o en las zonas rurales)
Por otr lado, es muy común culpar de todos los problemas sociales al Estado Peruano. recuerdo mucho, cuando estabamos sumidos en una crísis total, finales de la década del 80 y principios del 90, se escuchaba lo mismo, puras quejas y reclamos. Ya pasaron más de 20 años, las cosas no cambiaron, seguimos con lo mismo, los reclamos y las quejas. (Mientras se mantenga el sistema de explotación capitalista, los reclamos y las luchas del pueblo oprimido persistirán y se acrecentarán, con el objetivo de acabar con la injusticia) Nunca el SUTEP, en su vida organizacional que lleva, salió a las calles a pedir que se incremente las horas de estudios, (Falso, el Sutep ha sostenido la necesidad de volver al turno completo de mañana y tarde con almuerzo escolar) a reclamar evualación de los profesores, (La Ley del Profesorado establece una evaluación más completa que la que quieren imponer con sus nefastas leyes de ahora) a castigar a los malos profesores. Nunca pasó eso, ni pasará porque este gremio ya no responde a los intereses de un gremio educativo, sino a uno político, del cual sin duda están detras un puñado de dirigentes, mal llamados educadores. (Cómo se ve que no conoces nada del Pliego de Reclamos del Sutep y te metes a hablar de nosotros)
Tambien debo reconocer que los sueldos no estan bien equilibrados en el país, ni en niguna parte del mundo. (Aún así, acaso das una propuesta de aumento a los exiguos sueldos de los maestros, te callas la boca) Menos estan compensados el sueldo de los maestros, eso esta claro, pero si amamos a nuestro país no debemos permitir que el sector fundamental del desarrollo de nuestra sociedad se de el lujo de pararse y de hacer mal su trabajo, debe existir mucha voluntad de colaboración y tolerancia por las dos partes gobierno y sutep, para no perjudicar a los miles de estudiantes que están deseosos de seguir creciendo. (Lo que debe analizarse es si la Huelga tiene razón de ser en los tiempos actuales o no, y eso está sobradamente demostrado por la realidad)
Es tiempo que el sutep cambie de visión y fortalezca su misión para el que fue creado.
No se si alguien más se pregunata lo siguiente ¿Quién es el que se encarga de dar el soporte fundamental para administrar el rubro educativo en nuestro país?. Este soporte, qué variables maneja para ir evaluando el desarrollo de nuestra educación. Creo que muchos peruanos sabemos las respuestas a estas interrogantes.
Por ahí ya estarán diciendo que el administrador de la eduación peruana es el Estado, pues discrepo de eso. En la practica el Estado Peruano actua más como un PROVEEDOR: provee aulas, sueldos, materiales, capacitaciones (si hay quien quiera hacerla), legislación eductiva, infraestructura, etc. Pero en sí, no es él quien aplica las metodologías de la enseñana, no es él quien debe inyectar en las aulas las energias positivas en cada alumno. No es él quien, atraves de sus enseñanzas, construya un castillo de sueños de superación en ese estudiante. No es el quien tiene que amalgamar una relación de paz entre ese hijo estudiante y sus padres, para tener una mejor sociedad.
Entonces el maestro y sus dirigentes son y serán la heramienta fundamental para fortalecer el crecimiento de nuestra nación, eso es conocido por todos. Lo que queda ahora es actuar. Tanto dirigentes y gobierno deben tener la mente abierta para alternativas de cambio que sean favorables para una mejora educativa, como tambien para un mejor bienestar del maestro, ambos se puede dar en paralelo y en forma paulatina. Ese nivel de tolerancia de cada maestro hará una pauta para un mejor nivel educativo en nuestro país. (Recién en está parte de tu perorata, reconoces que: el maestro y sus dirigentes son y serán la herramienta fundamental para fortalecer el crecimiento de nuestra nación. Nada es más cierto que un maestro podrá desarrollar mejor su trabajo de formación, si es que tiene un sueldo digno y participa activamente en todo lo que sea de carácter educativo, desde los objetivos de la educación, la curricula y las metodologías a aplicar en cada región. Nunca hemos desechado la posibilidad del diálogo con las autoridades del estado y del Minedu, es más, lo hemos exigido, pero, nos responden con prepotencia y con la espada desenvainada, entonces, cada quien desplegará sus fuerzas en la arena de contienda... Eso sí, al final habrán perjudicados claro que si, nuestros niños, pero será culpa exclusiva del estado que hace oídos sordos a nuestras justas exigencias.
Contestatariamente.
Maestro. Walter Delgado Rojas
Cordialmente
Ciudadano Julio C. V
From: pabz3@hotmail.com
To: democratas-social-cristianos@googlegroups.com
Subject: RM Nº 0322-12-ED: DECLARAN IMPROCEDENTE LA HUELGA NAC. INDEFINIDA DEL 5 SET. DEL SUTEP
Date: Sat, 1 Sep 2012 00:16:16 +0000
Cordialmente
Ciudadano Julio C. V
From: pabz3@hotmail.com
To: democratas-social-cristianos@googlegroups.com
Subject: RM Nº 0322-12-ED: DECLARAN IMPROCEDENTE LA HUELGA NAC. INDEFINIDA DEL 5 SET. DEL SUTEP
Date: Sat, 1 Sep 2012 00:16:16 +0000
Estimados:
Como siempre en vezz de establcer debate sobre el Proyecto de Ley de Reforma Magisteria,l el SUTEP emplea la fuerza a la sin razon.
El debate es el horizonte a un nuevo futuro saber compartir una vision es saber estar a la alturas de los tiempos, hechar miedo al cambio, es hacer daño asi mismos, sino se evoluciona se involuciona y se queda en los espacios de tiempos, en un mundo en donde la tecnologia y la globalizacion nos da mayiores saber y competitividad, algunos siguen pensando en sus metodos de los años 70.
Saludos.
Pedro A. Barboza Z.
Date: Fri, 31 Aug 2012 15:37:26 -0500
Subject: [suteptrujillo] RM Nº 0322-12-ED: DECLARAN IMPROCEDENTE LA HUELGA NAC. INDEFINIDA DEL 5 SET. DEL SUTEP
From: suteprovincial.trujillo@gmail.com
To: suteprovincial.trujillo@gmail.com
Como siempre en vezz de establcer debate sobre el Proyecto de Ley de Reforma Magisteria,l el SUTEP emplea la fuerza a la sin razon.
El debate es el horizonte a un nuevo futuro saber compartir una vision es saber estar a la alturas de los tiempos, hechar miedo al cambio, es hacer daño asi mismos, sino se evoluciona se involuciona y se queda en los espacios de tiempos, en un mundo en donde la tecnologia y la globalizacion nos da mayiores saber y competitividad, algunos siguen pensando en sus metodos de los años 70.
Saludos.
Pedro A. Barboza Z.
Date: Fri, 31 Aug 2012 15:37:26 -0500
Subject: [suteptrujillo] RM Nº 0322-12-ED: DECLARAN IMPROCEDENTE LA HUELGA NAC. INDEFINIDA DEL 5 SET. DEL SUTEP
From: suteprovincial.trujillo@gmail.com
To: suteprovincial.trujillo@gmail.com
From: rosana sanchez iriarte rosana_iri_1@hotmail.com
COLEGAS Y AMIGOS: Les envio la R.M Nº 0322-12-ED........El Ministerio de Educación (MINEDU) declara improcedente la Huelga Magisterial.
Saludos
Elisa