Así lo confirmó hoy el presidente del Congreso, Víctor Isla, quien dijo esperar que en un plazo no mayor de 60 días se haya concretado la elección
El presidente del Congreso, Víctor Isla, afirmó hoy que el nuevo Defensor del Pueblo, los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y los directivos del Banco Central de Reserva serán elegidos por sistema de invitación. El nacionalista, agregó, que espera que esta elección no demoré más de 60 días.
En diálogo con TV Perú, recordó una de las primeras acciones de la Mesa Directiva, tras su instalación el 27 de julio último, fue la conformación de una comisión especial multipartidaria que analice este caso.
"Tengo plena confianza en todos los miembros de esta comisión (…) que antes del plazo de hasta 60 días, vamos a tener humo blanco señalando que se ha elegido a las mejores mentes de hombres y mujeres que puedan asumir esta responsabilidad", manifestó.
"Ahora hay un proceso de invitación, los parlamentarios están trabajando los nombres de las personas a quienes se va a considerar e invitar en estos cargos. Solo espero que acepten, para luego llevarlos al pleno del Congreso", agregó.
LE PIDE AL SUTEP DIALOGAR
En otro momento, Isla señaló que el Congreso puede ser un espacio para el diálogo y entendimiento para solucionar los conflictos, como el que existe entre el Ministerio de Educación y el Sutep, que impulsa el paro indefinido de profesores que inicia mañana.
El legislador oficialista reconoció que los reclamos del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en el Perú (Sutep) pueden tener "valía", pero sostuvo que lo importante es lograr un diálogo con el Ejecutivo para no perjudicar a los escolares con la suspensión de clases.
"Estamos apelando a que haya un diálogo inmediato para buscar el entendimiento con el sector magisterial, que nosotros, desde el Parlamento, no desconocemos la valía de su reclamo, pero aquí debe primar un interés superior que es la educación de los nuestros", concluyó.