SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Minedu contratará nuevos maestros si no levantan huelga
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 5 de octubre de 2012

Minedu contratará nuevos maestros si no levantan huelga

El Ministerio de Educación (Minedu) ha elaborado un plan estratégico que contempla la contratación de nuevos maestros en caso el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) no levante hoy la huelga iniciada hace un mes.

Así lo dio a conocer en RPP Noticias el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, quien advirtió que aunque sería difícil cubrir todas las plazas vacantes por los profesores huelguistas, se hará lo posible por no seguir perjudicando el año escolar.

Dijo que ya se comunicó a los gobiernos regionales, directores de Ugeles y a otras autoridades involucradas a cumplir inmediatamente con lo dispuesto por el Minedu en caso el Sutep no levante su medida de fuerza.

Indicó que hoy es la fecha máxima otorgada para el Sutep, por lo que además se procederá con los descuentos salariales de aquellos maestros que persistan en la huelga.

Boñaños recordó que el proyecto de la nueva ley educativa está en el Congreso lista para su aprobación, y además se les ha otorgado 300 soles de bonificación por única vez, 'más oportunidades no se pueden dar'.

Confía que el sindicato de profesores llegue a un acuerdo por el bienestar de los escolares, que es el levantamiento del paro, acatado por más del 40% de los profesores del país.

Sobre las autoridades educativas recaerán sanciones administrativas de no enviar el reporte con la lista de nombres de maestros en huelga, anotó

http://www.rpp.com.pe/2012-10-05-minedu-contratara-nuevos-maestros-si-no-levantan-huelga-noticia_528244.html

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box