SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTE XVI SECTOR CONDENA EL PLAN DE SENDERO LUMINOSO DE ASESINAR AL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP RENE RAMIREZ PUERTA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 9 de octubre de 2012

SUTE XVI SECTOR CONDENA EL PLAN DE SENDERO LUMINOSO DE ASESINAR AL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP RENE RAMIREZ PUERTA


Detectan plan de Sendero para atentar contra secretario general del Sutep

  La intención de Sendero Luminoso de tomar el control del Sutep es muy seria y alarmante. Dicha agrupación terrorista ha llegado al punto de querer atentar contra la vida de sus principales dirigentes, entre ellos su secretario general, René Ramírez, quien a solicitud de la propia Policía Nacional ha tenido que ponerse a buen recaudo ante el peligro inminente. Fuentes cercanas al gremio magisterial revelaron a diario16 que el pasado sábado Ramírez fue citado con urgencia por los miembros de Inteligencia de la PNP, quienes le comunicaron esta cobarde intención de Sendero, plan que contempla, además, la toma de locales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en el interior del país. Esto último a través del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) que lo representa en el Sutep y que al mismo tiempo se divide en dos facciones: Conare Movadef y Conare Proseguir. 

"Ramírez está resguardado ahora por cinco efectivos de la Policía y lo primero que ha hecho es unirse con su familia para darles tranquilidad. La Policía le ha pedido que reaparezca recién el miércoles cuando se reinicien las conversaciones con el Ministerio de Educación", aseveró la fuente. 

La misma indicó que hace mucho tiempo atrás el secretario general del Sutep es blanco de constantes amenazas de parte del Conare, pero que estas aumentaron luego de que Ramírez y sus dirigentes tomaran la decisión de levantar la huelga el pasado viernes, calificándolo de inmediato de traidor. 

"Ya en dos oportunidades esta gente de Conare ha llegado a nuestra sede central y el mismo viernes, durante la Asamblea Nacional que se realizó en Lima, quisieron tomarla y tirar la puerta abajo, con patas de cabra y sierras. Lo mismo ha querido hacer en Arequipa. Esta gente está descontrolada y es posible que mañana (hoy) vuelvan a lo mismo. Estamos todos en alerta", manifestó la fuente.

CONARE Y EL APRA

Esta información fue corroborada por Hammer Villena, secretario de Organización del Sutep, quien aseguró que Sendero Luminoso ha tomado esta absurda intención luego del fracaso que tuvieron Conare Movadef y Conare Proseguir en sus ilegales huelgas, "donde pedían la liberación de presos políticos, que no son otros que los sanguinarios terroristas de Abimael Guzmán".
 
"Como no consiguieron nada, Sendero nos amenaza ahora para tratar de amedrentarnos. Tendremos el cuidado pertinente", aseveró tras señalar que además de René Ramírez y él, también han sido alertados por la Policía los dirigentes del Sutep Fidel Quispe Aedo y Luisa Castro Chipana.
 
Villena aseguró, además, que Sendero ha desplazado a grupos de profesores de Puno con su ideología por las regiones del sur, "como Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Tacna, donde Conare tiene un fuerte alcance, a diferencia del poco respaldo que consigue en norte y oriente del país".
 
En ese sentido, el dirigente del Sutep culpó al gobierno aprista de propiciar el crecimiento de esta facción al interior del magisterio. Recordó que durante la huelga de profesores en el año 2003, la entonces congresista Mercedes Cabanillas entró de la mano al Parlamento con Robert Huaynalaya, exlíder de Conare, quien tenía como objetivo dividir al Sutep. "Aquí hay responsabilidad de los gobiernos pasados, pero también del actual por no evitar que estos falsos líderes sigan creciendo al interior del magisterio. Si bien ahora hay una reacción y una ley que va a permitir separar a estos malos elementos condenados por terrorismo, esperemos que esta no sea tardía", comentó.
 
El Sutep busca ahora con el Ministerio de Educación y el Congreso de la República perfeccionar la ley de Reforma Magisterial propuesta por el Ejecutivo, haciendo prevalecer los puntos más importantes establecidos en las leyes del Profesorado y de la Carrera Pública Magisterial, que plantean, además, la meritocracia y las evaluaciones a los maestros. Este último punto es una de las diferencias que mantiene con las facciones del Conare.
 
EL DATO
La dirigencia del Sutep está vinculada a Patria Roja y es la única reconocida por el Ministerio de Educación. Sin embargo, en dicho sindicato coexiste el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare), dividido a su vez en dos facciones: el Conare Movadef y el Conare Proseguir, ambos seguidores de Sendero Luminoso.
 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box