SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: PANTOJA SUSPENDERÁ SU HUELGA, LA HISTORIA SE REPITE.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 8 de octubre de 2012

PANTOJA SUSPENDERÁ SU HUELGA, LA HISTORIA SE REPITE.




De: ELADIO SAUCEDO <elangelito_sau@hotmail.com>
Fecha: 8 de octubre de 2012 18:54



Los CONARE que se vayan al VRAEM a continuar su huelga, para devolver el financiamiento del narcotráfico que les auspician para movilizarse a Lima y otras regiones.


 

les reenvio un correo recibido y parece importante para el análisis.
 
 
 
Ayer recibí un mensaje de texto, donde me comunican que la orientación de Pantoja es continuar con un día más de Paro para luego suspender su huelga, levantando su gran consigna, que fue traicionada por el CEN. Esa es su estrategia, veremos, pero en algunas de sus bases de Junin ya se reincorporaron el viernes pasado y hoy en el día feriado, estan trabajando en recuperación de clases
El 2007, igual hizo su maestro y guia Huaynalaya, a las 8.00 am del día siguiente de la Suspensión de la HNI informó que sus bases acordaron continuar y ese mismo medio día suspendía su gran huelguita.
El 2003, fue lo mismo, el CEN suspendió el 11 de junio y los CONARE dijeron que iban a continuar, pero al día siguiente lo suspendieron. En qué se diferencian.
Recuerden, el 2004 hicieron otra aventura, terminaron incendiando la Municipalidad de Ayacucho. ¿Qué lograron?, firmar un acta con el MINEDU reconociendo la ley de la educación que ellos dicen buscar derogar, firmar que la racionalizacion se hacía en mérito a la ley general de educación y de la Constitución política del Estado y comprometiendose recuperar las clases perdidas.
En esta ocasión, la historia es lo mismo, los militantes del MOVADEF, SL lo saben, solo que mostrando su aparente consecuencia, buscan diferenciarse del SUTEP. Son los típicos lobos con cara de borrego, en cada huelga buscan su ganancia política, viven con la huelga y nunca rinden cuenta, ellos tuvieron su propio cronograma de inicio de huelga y no pueden exigir al CEN que luche por su plataforma trasnochada que esconde la amnistía general para los presos producto de los problemas generados de la guerra.
Hoy, que el Fujimorismo viene buscando indulto para AF, el MOVADEF con su representante CRESPO a indicado que debe proceder el INDULTO para AF y piden tambien que indulten a Abimael Guzman, por que son parte del proceso donde se cometieron los delitos(Diario La República, 07-10-12), solo asi entiendo la "radicalización" de este grupo de Pantoja, que navegan y se aprovechan de un sector del magisterio que con poco análisis solo saben gritar aumento, aumento, aumento y traición y traición.
EL CEN SUSPENDE LA HUELGA PERO LA LUCHA CONTINÚA, eso es imposible de ser entendida por el ANARQUISMO SENDERISTA Y PUCALLACTA. 
 



 
Efectivamente la lucha del magisterio por lo general ha sido complejo. El asunto que algunos críticos o inconcienntes, no saben  la historia del movimiento magisterial- Es cierto que en la huelga del 79 remunerativamente no gano, por el contrario hubo despido masivo. Pero el SUTEP se mantuvo en la lucha por los derechos del magisterio. Su consecuencia determino que se consiguiera la reposición de docentes en agosto de 1980 y luego en el año 1984 se consiguiera el treconocimiento legal.
El anarquismo senderista siempre ha señalado lo "negro del sindicato" desde su fundación. Son los campeones del nihilismo. Pues, hoy se colocan en el nivel mas bajo del  nivel político de algunos sectores del magisterio. Debemso desenmascarar como  uno de los radicaloides economicistas sin  perspectiva revolucionaria..
EMETERIO lEON



Fecha: domingo, 7 de octubre, 2012 15:24

 

SUSPENSIÓN DE LA X HUELGA MAGISTERIAL...SI VIVERA HORACIO

El SUTEP es una de las organizaciones sociales que desde su fundación ha generado sentimientos encontrados: el odio de la derecha y sus defensores y el aprecio de los sectores populares sanos. Durante sus 40 años de vida, el SUTEP ha desarrollado las más diversas luchas en defensa de los derechos de los maestros y del pueblo; ha formado y forma parte de organizaciones sindicales y populares como la CGTP y los Frentes de Defensa y en esa condición ha luchado contra las dictaduras del docenio militar y del fujimontesinismo entre otros, jugando muchas veces un rol protagónico en esas luchas. No es gratuito ni casual entonces ese odio visceral de los enemigos del pueblo y de sus representantes.

 En defensa de los derechos de la educación pública y del magisterio ha realizado diez huelgas, cada una de ellas con diferentes resultados, de acuerdo a la situación política y la correlación de fuerzas.

 Paradójicamente, la huelga más larga y heroica, la de 1979, terminó sin logros reivindicativos concretos; al contrario, fue la única huelga en la que no se nos pagó un solo día, los cerca de ocho mil despedidos tuvimos que esperar al siguiente gobierno para hacernos reponer y los dirigentes presos tuvieron que hacer una huelga de hambre para lograr su libertad. Por otro lado, la huelga de 1990, que pudo durar 5 días, es la que logró la más grande reivindicación concreta de la historia: la Ley 25212.

 En todas las huelgas del SUTEP los momentos del desenlace han sido siempre los más difíciles y complejos, sobre todo cuando es difícil abrir el diálogo, como en esta X Huelga. La apertura del diálogo en esas circunstancias, las justas expectativas de los maestros y su inexperiencia, generan la ilusión de que puede alcanzarse todo o gran parte de la plataforma; por lo que un resultado adverso los lleva a la desesperanza y la desconfianza.

 Posiblemente el SUTEP sea una de las organizaciones en la que se han expresado las más grandes confrontaciones ideológicas y políticas desde su fundación. A través de su historia la conducción política de las diferentes bases ha correspondido a diferentes orientaciones políticas, muchas veces diferentes y adversas a la conducción nacional. Hasta el año 1991, a pesar de esas diferencias, muy enconadas a veces, las contradicciones no llevaron a la ruptura y paralelización del sindicato. Desde la huelga de 2003, aparece en la escena el llamado CONARE – SUTEP, con organización y plataforma propias, al margen del SUTEP, cuya lucha principal no es por las reivindicaciones del magisterio sino contra el CEN del SUTEP.

 La principal estrategia del CONARE, hoy dividido (o multiplicado?) hasta en 3 facciones, es concluir que todas las huelgas han sido traicionadas, hasta la de 1990 en la que se conquistó la Ley 25212, que hoy dicen defender. Hasta en esta X Huelga en la que ellos han concluido "su" adelantada huelga sin pena ni gloria, se atreven a decir que Patria Roja ha traicionado porque los 300 nuevos soles "es muy poco".

 Es decir, quienes hacen su huelga divisionista, que "levantan" cuando la mayoría ya está trabajando, sin haber logrado un solo punto de su plataforma, son héroes; y quienes al calor de la lucha de las masas, luego de haber revertido la imagen negativa sobre los maestros que la derecha había construido en la opinión pública, de haber posicionado su propuesta de nueva ley del profesorado para confrontarla con la propuesta continuista del gobierno, logran resolver algunos puntos de su plataforma, son traidores. Gracioso no?

 Lo que sucede es que, aquellos sectores que en 40 años no pudieron llegar a ser mayoría en la conducción nacional del SUTEP, luego de formar su propia organización divisionista, utilizan la mentira, la calumnia y la fácil acusación de traición, para generar la desconfianza en la conducción legítima y legal del gremio nacional de los maestros.

 A estas acusaciones se suman gratuitamente todos aquellos que, sin ser necesariamente senderistas o conaristas, tienen algún motivo para odiar a la conducción heredera de Horacio Zeballos, muchas veces sin ser maestros y sin conocer las complejidades de la lucha magisterial. No es la primera vez, pasarán estos momentos difíciles, las aguas volverán a su nivel, los continuadores de la huelga lo harán por 24 o 48 horas y le habrán dado en la yema del gusto a los aplicadores de las políticas neoliberales, que quisieran un SUTEP destruido para implementar sus políticas privatizadoras del servicio educativo que éste SUTEP derrotó entre 1991 y 1994. Los que asumimos el activo y el pasivo de este SUTEP glorioso seguiremos adelante, desarrollando las formas de lucha que haya que desarrollar en cada situación concreta, porque si bien esta huelga se ha suspendido, la lucha continúa.

Cordialmente

Gilberto

 






 
__,_._,___

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box