SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¿ES MI HIJO SUPERDOTADO? Por La: Dra. YOLANDA BENITO MATE DE ESPAÑA.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 25 de enero de 2016

¿ES MI HIJO SUPERDOTADO? Por La: Dra. YOLANDA BENITO MATE DE ESPAÑA.

Lima 23 de enero de 2016


Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú
Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del País.
Estimados colegas y amigos.
Reciban mis atentos y cordiales saludos, deseándoles que pasen un ¡FELIZ FIN DE SEMANA EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO!, así mismo en la línea de estudios sobre niños Superdotados y pintocon Talento, les comparto un artículo que escribió la Dra. Yolanda Benito Mate, Directora del Centro Psicológico y Educativo Huerta del Rey en Valladolid - España, Dra. En Psicología de la Universidad de Nijmega de Holanda, Past- Presidenta de la Federación Iberoamericana de Superdotación y Talento (FICOMUNDYT).
¿Es mi hijo Superdotado? ¿Cómo saber si nuestro hijo es Superdotado?... ¿Qué hacer si lo es?, estas y otras muchas preguntas son las que formulan lo padres cuando ven que su hijo se comporta de un modo inusual y adelantado para su edad. Antes que nada, es muy importante tener un diagnóstico correcto sobre la Superdotación y Talento de vuestro hijo. A partir de aquí, se tiene un largo camino educativo por recorrer.
Se entiende por "Superdotado" aquella persona cuyas facultades intelectuales están por encima de la media.
Es importante que pensemos que si un niño demuestra fluidez verbal, movilidad y lectura temprana no puede deberse a una presión por parte de los padres, sino al despliegue de su precocidad natural, asociada a su superdotación intelectual. (leer abajo el articulo completo) que escribió la Dr. Yolanda Benito Mate.
También quiero compartirles la buena idea de que este año 2016 que iniciamos debemos preparar Proyectos de actualización Docente para mejorar la calidad del Educador Profesional, la calidad educativa, la formación continua.
En archivo adjunto les envió un proyecto de actualización que se tramita en la UGEL, como lo realizó el año pasado, la Profesora Martha Salas Barrenechea Coordinadora de los Programa no escolarizados de Educación Inicial (PRONOI) de la UGEL Nº 10 de Huaral - Región Lima - Provincias: En archivo adjunto les envió:                               1.- El oficio a la UGEL acompañado del Proyecto de actualización, 2.- La Directiva Nº 27- 2015-UGEL Nº 10 -H-AGP-DIR-AGP-EEP; Titulado: Estimulando la Creatividad y el Talento Infantil Dirigido a Docentes de Instituciones Educativas públicas y Privadas del Nivel Inicial y Primaria de la Provincia de Huaral. 3.- El Certificado con 120 horas Pedagógicas que se otorga a cada participante. 4.- Fotos del evento académico, cabe felicitar a la Lic. Martha Salas Barrenechea por organizar por quinta vez este evento académico para todos los Profesores de Huaral, eventos que debemos replicarlos en todas las Regiones del Perú, me cabe el Honor de felicitar a todos los Ponentes que fueron de muy buena calidad y de manera muy especial al Dr. Luis Ernesto Gutiérrez  López por su brillante exposición quien también es miembro delegado por el Perú de la Federación Iberoamericana de Superdotación y Talento (FICOMUNDYT).
Estimados Colegas y Amigos del Perú y del Mundo, en la parte inferior de esta carta está el Link del articulo ¿Es mi hijo Superdotado? , tres archivos adjuntos y las fotos, por favor reenviar a todos los Profesores, familiares y amigos de todas las redes sociales para que todos se motiven y podamos hacer eventos académicos con todos ustedes.
Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez.
Presidente de la Asociación Nacional Par el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento.(ANDESICREAT

www.centrohuertadelrey.com
www.solohijos.com El portal para ser mejores padres. ¿Es mi hijo superdotado? ¿Cómo saber si nuestro hijo es superdotado? ¿Qué hacer si lo es?... éstas y otras ...









                       
ABRIR LOS 3 ARCHIVOS AQUÍ ABAJO...

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box