SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: EXITOSA MOVILIZACIÓN NACIONAL Y ENTREGA DE PLIEGO DE RECLAMOS 2016
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 30 de enero de 2016

EXITOSA MOVILIZACIÓN NACIONAL Y ENTREGA DE PLIEGO DE RECLAMOS 2016

De: SUTEP CEN <websutep@gmail.com>
Fecha: 29 de enero de 2016, 23:28

  EXITOSA MOVILIZACIÓN NACIONAL Y ENTREGA DE PLIEGO DE RECLAMOS 2016


El día miércoles 27 de enero, en el local central del SUTEP, se llevó a cabo la  Primera Asamblea Nacional de Delegados del 2016, con la participación de  las diferentes regiones del país. Secretarios Generales  Regionales  y   delegados  realizaron  el informe orgánico de su región ,  su problemática ; debatieron la situación política internacional  y  nacional, la realidad  educativa nacional , la plataforma y plan de lucha 2016 , así como también  propuestas educativas y magisteriales que el SUTEP entregará a los candidatos presidenciales  a través de la realización  de  un foro debate con ellos.

Los Maestros Directivos de la Derrama Magisterial  también se hicieron presente  en esta Asamblea Nacional y el  Presidente del Directorio Profesor Walter Quiróz Ibañez  expreso su saludo e invitó a los delegados para que participaran  en el  VI Congreso Internacional  de Educación Encinas 2016 que se llevará a cabo del 22 al 25 de Febrero en la Ciudad de Lima, en un importante escenario de actualización y propuestas.

Uno de los objetivos más importantes de la Plataforma y Plan de Lucha de este año es Preservar la Institucionalidad Sindical, afianzando su carácter de frente único, para persistir con firmeza en la lucha por mejores condiciones de vida y trabajo para el Magisterio Peruano, fortalecer su quehacer propositivo en la educación y los problemas del país, e impulsar su accionar junto al movimiento sindical y popular.

Este  Pliego de Reclamos fue entregado  al MINEDU, el día jueves 28 de Enero con una exitosa y masiva participación de maestros y maestras de las diferentes bases del país. La Comisión estuvo conformada por Los dirigentes nacionales encabezado por el  Secretario General  Hamer Villena Zúñiga, la Secretaria General de Cajamarca Teresa Matos, el Secretario General de  Amazonas Eleodoro Huamán,  el Secretario General de Tarma  Alex Quispe y el Secretario General de Arequipa José Vega;  fueron recibidos por una comisión especial del MINEDU  y se comprometieron a resolver la problemática  inmediata  expuesta por los dirigentes, sobre todo la Instalación Inmediata de la Comisión De Trato Directo.

Al  concluir la  entrevista  entre el MINEDU  y  SUTEP, el Secretario General Profesor HAMER VILLENA, dio el informe respectivo a los maestros y maestras,  que  a pesar  de un día  muy caluroso  esperaban  disciplinadamente  en las afueras del Ministerio de Educación.


                            ¡ EL SUTEP UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO !

            ¡ EL SUTEP YA LO SABE SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

 

  Para su información y difusión.

               
                                                                   Isabel  Portilla  Ríos       
                                           Secretaría de Comunicaciones 
                                                     CEN del SUTEP

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/737209-docentes-exigen-mejoras-de-salarios-y-alimentacion-para-la-jornada-escolar-completa


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box