SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP DENUNCIA EVIDENTE “ALIANZA” GOBIERNO _ CONARE MOVADEF
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 15 de enero de 2016

SUTEP DENUNCIA EVIDENTE “ALIANZA” GOBIERNO _ CONARE MOVADEF


De: SUTEP CEN <websutep@gmail.com>
Fecha: 15 de enero de 2016, 18:30



        SUTEP DENUNCIA EVIDENTE "ALIANZA"

              GOBIERNO- CONARE MOVADEF 

 

EJECUTIVO RECHAZA TRATOS CON SUTEP  PERO OFICIALIZA A FEDERACIONES CON DIRIGENTES SENDERISTAS.

 

El Secretario General del SUTEP, Prof. Hamer Villena denunció públicamente a los Ministerios de Educación y Trabajo por respaldar  la  legalización de federaciones lesivas a la educación y la democracia, dirigida por militantes de frustradas organizaciones políticas vinculadas a MOVADEF.

 

Lo preocupante es que mientras en el 2015 el Ministerio de Educación frustró toda posibilidad de conformar la Comisión de Trato Directo con el SUTEP y  solucionar pacíficamente los conflictos del magisterio nacional, ahora legaliza a una federación con públicos representantes del MOVADEF, tal el caso del profesor Walter Mario Andia Salinas, cuyo nombre figura en el padrón del partido "Por amnistía y derechos fundamentales"  agrupación a la que el Jurado Nacional de Elecciones rechazó su inscripción por sus abiertos vínculos y demandas en beneficio de líderes senderistas del MOVADEF.

 

Walter Mario Andía Salinas ha sido reconocido ahora como el secretario general de  una federación  con un mínimo de integrantes que no representa a la masa magisterial.  Primero intentaron inscribirse como FENDEP, el SUTEP lo denunció ante el Ministerio de Trabajo al detectar el vínculo de sus integrantes con el senderismo y el uso de la lucha armada contemplado en  sus estatutos. Dicho ministerio dio la razón a nuestro gremio y rechazo la inscripción. FENDEP  cambió de nombre a FENAMAGP,  eliminó los puntos espinosos de sus estatutos y con estos simples cambios ha logrado su oficialización ante el ejecutivo con el aval de algunos congresistas que hoy dicen apoyar al magisterio.  

 

Hamer Villena recordó que el SUTEP: SINDICATO UNITARIO DE LOS TRABAJADORES EN  LA EDUCACIÓN DEL PERÚ  cuenta con reconocimiento oficial desde hace 32 años y con más de 200 mil afiliados pertenecientes a los 26 sindicatos de todas las regiones del país y es éste importante aval el que  ha legitimado al gremio como su único representante ante las MESAS DE TRATO DIRECTO con el Ministerio de Educación (MINEDU) para resolver las demandas en favor del magisterio, tal como lo evidencian Resoluciones del propio MINEDU emitidas por varios años consecutivos.

 Esperamos que el gobierno  reconsidere sus  decisiones  tras una profunda investigación y evite al país la legitimidad de organizaciones y personajes  que tanto daño hicieron a los maestros y al pueblo peruano.    

                                                                                                                            

                                                   Lima, 14 de Enero de 2016

                                                                              

                                                                                                                                                                          CEN DEL SUTEP


Para su información, análisis y difusión.


                                                                 Isabel  Portilla  Ríos       
                                           Secretaría de Comunicaciones 
                                                     CEN del SUTEP


                                          

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box