SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: TRUJILLO: TERCER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JOSÉ RAMOS BOSMEDIANO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 4 de enero de 2016

TRUJILLO: TERCER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JOSÉ RAMOS BOSMEDIANO



En el marco del III Aniversario  de la desaparición  fisica del Prof. José Ramos Bosmediano, Ex Sec. Gral. del SUTEP, se vienen realizando actos de homenaje en diversos lugares del país.

En Trujillo se viene preparando un homenaje para el viernes  29 de enero.

Recordamos el saludo que le hizo el Comité Regional César Vallejo.

MENSAJE DEL CR "CÉSAR VALLEJO" COMO DESPEDIDA AL CAMARADA "GRACO"

¡GLORIA ETERNA AL CAMARADA GRACO!

Con profundo dolor y respeto, venimos los dirigentes de nuestro Comité Regional a dar el último adiós al maestro José Ramos Bosmediano, camarada Graco, en representación de los cuadros, dirigentes y centenares de militantes comunistas y miles de sutepistas liberteños, quienes llenos de dolor y nostalgia lloran por la desaparición física del ilustre militante y ex dirigente regional del Partido en La Libertad.

Graco, después de una importante labor sindical y política en su tierra natal, retornó a Trujillo, en la década del 80, cuando el Partido en la región atravesaba una profunda crisis; las tendencias grupistas y oportunistas habían copado la dirección regional; y, por decisión del Comité Central, bajo la conducción del camarada Alzamora, iniciamos un gran movimiento de unificación ideológica y política en torno a la línea, programa y las decisiones del V Congreso Nacional. Tarea en la que el c. Graco jugó un importante papel, contribuyendo en la recuperación del movimiento social, la autoridad y disciplina del Partido; así como, en la forja de su unidad, institucionalidad y estabilidad, participando del nuevo ciclo que abrimos en la vida partidaria, de volcarnos a las masas, con unidad, cohesión y propuesta, sentando las bases para una cultura de compromiso que nos impuso el reto de ser un comité de vanguardia.

Camaradas, Pepe siempre ha sido un referente regional y orgullo para los liberteños, pues asumió, en nuestra representación, importantes responsabilidades partidarias y gremiales con gran solvencia y dedicación; fue dos veces Secretario General del SUTEP, conduciendo las luchas magisteriales en el combate contra la dictadura y el fujimorato, en defensa de los derechos magisteriales y la educación pública, conquistando significativas reivindicaciones, como la Ley del Profesorado y la derrota a los dos primeros intentos de abierta privatización de la educación; así mismo fue continuador de la obra de Horacio en la defensa de la unidad sindical clasista, combatiendo al anarquismo divisionista y aportó al prestigio y proyección internacional del SUTEP.

El camarada Graco, fue un gran intelectual orgánico del Partido, investigador infatigable sobre los temas educativos y pedagógicos, contribuyendo a armar al Partido y al gremio en la lucha programática e ideológica. Bajo su dirección se elaboraron importantes documentos políticos y programáticos del Partido y el SUTEP; como La I Conferencia Educacional – ICE, Lineamientos para el Proyecto Educativo Nacional, Las Tesis Educativas del SUTEP, el Proyecto de Ley General de Educación del SUTEP, entre otros.

La lecciones que aprendimos junto a Graco fue batallar siempre junto a las masas, desarrollar la lucha ideológica y programática, defender la unidad de los gremios como instrumentos de lucha de los trabajadores, cuidar la unidad del Partido como "a la niña de nuestros ojos"; por ello, en los momentos más difíciles de su vida partidaria jamás renegó de su Partido, nunca expresó una palabra ofensiva contra él y mucho menos, optó por el transfuguismo, trabajo de fracción o armar tienda aparte, siempre confió que el mejor juez para un revolucionario es la historia.

Camarada Graco, al inclinarnos reverentes ante tus restos mortales, nos despedimos de ti, plenamente convencidos que en el gran proyecto colectivo revolucionario que nos inspira, ¡un revolucionario nunca muere!, que tú eres un peldaño en el camino que debemos continuar; y, que vivirás lozano en la memoria y quehacer de tu Partido y del SUTEP que tanto quisiste. Nuestra despedida es renovar y cualificar nuestro trabajo indesmayable de servir al pueblo, nuestra promesa es conquistar victorias; entonces, como ahora y siempre, seguirás estando con nosotros. Pepe, como Choquehuanca, te decimos "Con los siglos crecerá vuestra gloria, como crece la sombra cuando el sol declina".

 ¡GLORIA ETERNA AL CAMARADA GRACO! 

CUANDO UN REVOLUCIONARIO MUERE… !!NUNCA MUERE!!¡CON TU EJEMPLO, VENCEREMOS!

Norte del Perú, 26 de Diciembre de 2012

COMITÉ REGIONAL "CESAR VALLEJO MENDOZA"


Archivo Boletín: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=forums&srcid=MDIxMDI2MjgyMjQ0MjA5MzUyODUBMTY4ODYyNTY2ODk4MzY1OTI4MDEBWjM0dlRsWEFBd0FKATAuMgEBdjI

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box