SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: ¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO! EN EL PERÚ (programa de actividades de homenaje, semana del 4 al 8 de Julio)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 3 de julio de 2016

Rv: ¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO! EN EL PERÚ (programa de actividades de homenaje, semana del 4 al 8 de Julio)

Lima 02 de Julio de 2016


Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú.
Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de  Familia de las Instituciones Educativas del Perú
Estimados colegas y amigos.
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para hacerles llegar mis atentos y cordiales saludos, así mismo enviar un emocionado 
Saludo, deseando que pasemos un lindo "DÍA DEL MAESTRO" y renovemos nuestro votos de juramento de lealtad a la misión de educar a la niñez y juventud estudiosa del Perú a lo largo y ancho del Territorio Nacional.
El 6 de Julio  se celebra en  en el Perú en recuerdo que el 6 de Julio de 1822 el Libertador Don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones, un año después de declarar la Independencia del Perú, mediante la Resolución del Marqués de Torre Tagle, marcó y levantó un hito estableciendo las bases de la Escuela pública en el Perú, en es sentido, el 4 de Mayo de 1953 el Presidente de la República Manuel A. Odría oficializó la fecha del 6 de Julio como el DIA DEL MAESTRO, el Escocés Diego Thomson fue el primer Director de la Escuela Normal de Varones y el encargado  de desarrollar el sistema Educativo.
Este reconocimiento es otorgado a aquellas personas que realizan una ejemplar y digna labor Docente, quienes llevan el conocimiento de generación en generación instruyendo y educando a la población e inculcando valores morales y  espirituales.
Pero ya desde los tiempos de los Incas en el Tahuantinsuyo, época en que ya se rendía homenaje a los sabios llamados Amautas,
Los Maestros de aquella época  eran muy respetados y venerados por su labor que cumplían en la Escuela y la comunidad, convirtiéndose en los líderes Pedagógicos de la comunidad donde ejercen la Docencia.
Esta percepción no ha cambiado mucho en nuestros días pues los Maestros seguimos siendo el ejemplo permanente de sacrificada labor y noble entrega en bien de la Educación de la niñez y juventud y aunque en muchos casos la función que cumplimos es prácticamente anónima, sin fotos ni videos, porque las autoridades  de Educación y los medios de comunicación no publican ni resaltan nuestra labor Docente, ¿ porque será señores? y se llenan la boca diciendo que estamos mejor pagados y seguramente en estos días de la Semana de festejos por el Día del Maestro, ahí van a salir a hablar y llenarse la boca diciendo que reconocen nuestra abnegada labor, pero a reglón seguido  no cumplen con pagar las sentencias del Poder Judicial, que obliga pagar el 30% por preparación de clases de acuerdo al articulo Nº 48 de la Ley Nº 24019 Ley de Profesorado, deuda social que no quieren pagar.
En nuestro País los Maestros vivimos diferentes realidades en donde cumplimos  nuestra labor Docente a lo largo y ancho de nuestra extensa geografía de todo el territorio Nacional, no obstante, aún cuando afrontamos las más duras condiciones de vida y de trabajo, por el clima, tiempo o Región en Costa, Sierra y Selva los Maestros nos entregamos a nuestra labor educadora porque somos conscientes que depende mucho de nosotros consolidar el cimiente sobre el que habrán de sostenerse los futuros Ciudadanos de nuestra patria, aquellos hombres y mujeres de bien   que engrandecen al Perú a través de la formación del carácter, disciplina, hábitos de estudio y de trabajo en beneficio de su familia, la sociedad y la patria.
Por estas realidades hoy en el "DÍA DEL MAESTRO" les hacemos recordar a todos nuestros alumnos de todos los tiempos y edades que recuerden a su Maestra o Maestro de Escuela Primaria, Secundaria y Superior, porque fue un Maestro el que te enseño, la lealtad, la dignidad, la honradez, la verdad, la Justicia la Democracia, por eso eres hombre o mujer , trabajador, Profesional responsable.
Como dijo el Maestro de Maestros JESÚS dejad que los niños vengan a mi  que yo de ellos haré el Reino de los cielos, el Maestro José Antonio Encinas dijo: El cargo más alto en Democracia es el de Maestro de Escuela, El Maestro Horacio Zeballos fundador del SUTEP y primer Secretario General del SUTEP dijo: Maestro en tu Libro de lucha e aprendido que no traicionar es un Mandamiento.
El Maestro Everardo zapata Santillana autor del libro inmortal  de lecto escritura "COQUITO" "MAESTRO, AMAUTA DEL PERÚ".
Por el Dia del Maestro diversas instituciones han organizado programas: La Asociación Regional Unificada de Cesantes y Jubilados 
Lunes 4 de Julio hora 3.00 P. M. Panel debate sobre los Derechos pensionarios y la deuda social en el Local del SUTEP.
Martes 5 de Julio  hora 12.00 M. almuerzo de confraternidad por los Ex-Alumnos del Instituto Pedagógico Nacional en los amplios salones del Club Departamental Apurimac sito en la Avenida Brasil Nº 259 Jesus Maria (frente a la Iglesia María Auxiliadora).
Miércoles 6 de Julio 9.00 AM. Misa de Acción de Gracias por el "DÍA DEL MAESTRO" en la Iglesia la Recoleta, Plaza Francia-Lima.
Romería al Cementerio el Ángel - Lima cercado, acto seguido 2.00 P.M. gran fiesta de confraternidad en el local el Huaralino.
Jueves 7 de Julio paseo campestre  a Demacer :Centro de Esparcimiento y Recreación de la Derrama Magisterial que organiza la Asociación Regional Unificada de Cesantes y Jubilados de Lima (ARUCJEL) para Maestros en general y sus familiares.
Viernes 8 de Julio fiesta de confraternidad en el SUTE tercer Sector y en diferentes fechas los SUTE Sectoriales de Lima.
El Colegio de Profesores del Perú  hará la ceremonia de Homenaje al Maestro el día viernes 15 de Julio
Estimados colegas y amigos.
En la parte inferior de esta carta en archivo adjunto te envió las tarjetas, afiche, la programación de ARUCJEL, la letra del Himno al Maestro, 2 link con el Vals al Maestro, Himno al Maestro. del autor Hugo Almanza Duran,canta Roberto Silva.
Por favor reenviar a todos los Profesores, padres de familia, familiares y amigos, para que participen en los actos conmemorativos por el Día Jubilar "DIA DEL MAESTRO" en todo el Perú. ¡VIVA EL 6 DE JULIO DÍA DEL MAESTRO! ¡VIVA EL PERÚ!
Me despido con un fraternal abrazo por el Día del Maestro de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez.
Profesor cesante de Lima Metropolitana.
Presidente de la Comisión Organizadora de las "BODAS DE ORO" de la Promoción 1966 -2016 del Instituto Pedagógico Nacional.
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERÚ)




 
 
 
ABRIR LOS ARCHIVOS ADJUNTOS AQUÍ ABAJO...
          
       
MAESTRO VALS DE HUGO ALMANZA DURAND
 
 

SOMOS LOS MAESTROS - Hugo Almanza Durand.

 
 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box