SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP La Libertad: SALUDO POR EL DÍA DEL MAESTRO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 8 de julio de 2016

SUTEP La Libertad: SALUDO POR EL DÍA DEL MAESTRO


SALUDO DEL SUTEP A LOS MAESTROS DE LA LIBERTAD Y EL PERÚ


Para los maestros del Perú, el 6 de julio es muy importante, primero porque celebramos nuestro día, EL DÍA DEL MAESTRO y, segundo, porque conmemoramos el 44 Aniversario de fundación de nuestro glorioso Sindicato, el SUTEP.

En estos últimos años los maestros del SUTEP hemos sido objeto de una campaña de satanización por parte del gobierno y la derecha apátrida de nuestro país, sólo por defender la escuela de los pobres, una escuela pública gratuita de calidad y universal, por defender los derechos y la dignidad de los maestros/as, por no bajar la cerviz ante las imposiciones de políticas educativas neoliberales.

Estamos en la capacidad de afirmar en la coyuntura actual de que los educadores del Perú constituimos la conciencia moral más importante de nuestra población; plasmada a través de la formación integral de la persona que realizamos en cada lugar que tenemos la oportunidad de trabajar; construyendo conciencias patrióticas, democráticas y nacionalistas en cada estudiante que tenemos a nuestro cargo.

Es ocasión para recordar las palabras del  heroico Horacio Zeballos Gámez, primer Secretario General de nuestro glorioso SUTEP, quien en el año 1979 hiciera una declaración al país desde su lecho del hospital: "No tienen moral para decirnos nada, aquellos que han olvidado quienes fueron sus maestros, quienes les enseñaron a leer, a partir un pan en partes iguales, la defensa de nuestros derechos. Es la lección más sublime que podemos dictar al pueblo; para sacarlo de su condición servil, nuestra lucha por ser justa es hermosa, …" estas palabras cobran importancia y vigencia en el tiempo por todo lo que viene aconteciendo con el magisterio nacional.

En esta ocasión, es imperativo una reflexión profunda frente a la gran responsabilidad que nos toca a los maestros/as en el proceso de construir una patria libre y soberana con hombres y mujeres comprometidos en engrandecer la patria que nos viera nacer. Decía el gran Amauta José Carlos Mariátegui "De todas las victorias humanas corresponde a los maestros el gran mérito; de todas las derrotas humanas, les corresponde también la gran responsabilidad" reafirmando así nuestra responsabilidad de formar a los futuros ciudadanos conscientes y comprometidos con la gran tarea de construir los cimientos firmes de una Nueva República, de cara a las exigencias del siglo XXI. Forjar un "Perú nuevo en un mundo nuevo".

Al conmemorarse el Día del Maestro y el XLIV Aniversario de fundación del SUTEP, renovamos nuestro compromiso de lucha en defensa de la escuela pública, escuela donde estudian los hijos de nuestro pueblo, reafirmamos nuestra fe inquebrantable de lucha por nuestras reivindicaciones y por una nueva educación en nuestro país, que en nuestra labor cotidiana de la enseñanza y el aprendizaje esté presente el amor y la alegría con nuestros niños y jóvenes.

Es también propicia la oportunidad para instar a cada maestro/a a construir la más amplia unidad del magisterio, estrechar lazos con nuestros padres de familia y nuestro pueblo, para derrotar la pobreza y desocupación. 

Feliz día maestras y maestros; que el reconocimiento de nuestros alumnos/as y sus padres sean el mejor aliciente para seguir mejorando nuestro trabajo cotidiano y hacer de las aulas y la escuela un lugar en que los niños y adolescentes encuentren la alegría de aprender y vivir.

El saludo a los maestros cesantes, quienes hoy ya no están en las aulas pero que dejaron huellas en generaciones. Que nuestro saludo llegue a los maestros y maestras que por  motivos de salud  están en la cama de un hospital a quienes les deseamos una pronta mejoría y tenerlos muy pronto en las aulas junto a los niños y adolescentes que esperan con entusiasmo su pronto retorno.

Finalmente recordar al maestro cantuteño Ricardo Dolorier  quien decía: "Ser maestro en el Perú es una forma  muy peligrosa de vivir; ser maestro en el Perú es una forma muy hermosa de morir"

¡¡VIVA EL SUTEP!!  ¡¡ VIVA LOS


Libre de virus. www.avast.com

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box