SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: 9 SINFONÍAS DE BEETHOVEN: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario: Gran Teatro Nacional, Temporada -Perú -2016
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 15 de septiembre de 2016

Rv: 9 SINFONÍAS DE BEETHOVEN: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario: Gran Teatro Nacional, Temporada -Perú -2016

Lima 12 de Septiembre de 2016


Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú.
Señores Directores, Profesores, Estudiantes Padres de Familia de las Instituciones Educativas del Perú.
Estimados colegas y amigos.
Reciban mis atentos y cordiales saludos, así mismo quiero compartir con todos ustedes el concierto de música que organiza el Ministerio de Cultura de Perú en el Gran Teatro Nacional que tiene 1,400  butacas en 5 niveles, con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, temporada de Conciertos 2016 las 9 Sinfonías de Beethoven de Agosto a Diciembre, el Domingo 11 de Septiembre  asistimos con mi esposa Carmen al concierto y salimos reconfortados, maravillados por la calidad de interpretación de cada una de las sinfonías por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, con mucho gusto se las recomendamos.
Las 9 Sinfonías de Beethoven se pueden contar entre las creaciones más grandiosas de la mente humana.
La vida de Beethoven estuvo marcada fundamentalmente por tres géneros de composición a los que dedicó  muchos de sus mayores esfuerzos desde la juventud: La Sonata para Piano, el Cuarteto de cuerdas,  y sin ninguna duda, La Sinfonía, la segunda Sinfonía, la etapa heroica,  que incluye las sinfonías tercera a la octava, y la etapa tardía donde se encuentra la novena Sinfonía.
Beethoven compuso en el año 1 806 y 1808 la que es probablemente una de las obras más conocidas en todo el Planeta. la quinta Sinfonía en do menor, todo el concierto se llevo acabo en tres actos: 1.- Beethoven Sinfonía Nº 3 en mi bemol mayor, op. 55 (heróica).
2.- Mozart Sinfonía Concertante en mi bemol mayor, para Violín y Viola. 3.- Beethoven Sinfonía Nº 4 en si bemol mayor Op 60.
Estimados colegas y amigos, en la parte inferior de esta nota previa  les comparto un primer LINK video que contiene un recorrido por todas las instalaciones del Gran Teatro Nacional considerado el mejor de América Latina y uno de los mejores del Mundo.           Segundo LINK Beethoven y las Sinfonías (dos videos continuados). Solista Philip Setzer ,Violín, Lawrence Dutton, Viola (E.E.U.U.)
Tercer LINK una descripción de la la temporada de conciertos 2 016, y la final de la lectura encontraras otro video de la Orquesta.
Les pido por favor reenviar a todos los Profesores de tu Región, familiares y amigos de las redes sociales, para incentivar, motivar a descubrir a los niños estudiantes Talentosos de tu Institución Educativa, de las Provincias y Regiones de todo el Perú.
Me despido con un fraternal abrazo  de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez.
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT - PERÚ).



ABRIR LOS 3 LINK VIDEOS Y EL ARCHIVO ADJUNTO AQUÍ ABAJO...

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box