SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: TRAYECTORIA Y EJEMPLO DEL AMAUTA EVERARDO ZAPATA SANTILLANA autor del Libro "COQUITO" para las presentes y futuras generaciones.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 29 de septiembre de 2016

Rv: TRAYECTORIA Y EJEMPLO DEL AMAUTA EVERARDO ZAPATA SANTILLANA autor del Libro "COQUITO" para las presentes y futuras generaciones.

Lima 29 de Septiembre de 2016.


Señores Decanos  Regionales  del Colegio de Profesores del Perú.
Señores Directores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del Perú.
Estimados colegas y amigos.
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para hacerles llegar mis atentos y cordiales saludos en este nuevo amanecer, demos gracias a Dios, al mismo tiempo, con mucha alegría les comparto la trayectoria y ejemplo de Maestro - Amauta Everardo Zapata Santillana,
autor del inmortal Libro lectura y escritura "COQUITO" mi Maestro de transición (Inicial), Primero y Segundo de Primaria en la Escuela Primaria Nº 9638 de La Punta de Bombón Provincia de Islay-Mollendo, Región Arequipa, mi tierra querida que me vio nacer.
Nacimiento y vida familiar, Nació el 15 de Agosto de 1926 en el Distrito de Cocachacra - Islay-Mollendo- Arequipa, su madre Sofía Santillana Nieves, su padre José Zapata Delgado, desde los 5 años asiste al Jardín San Vicente de Paúl en  Av. Goyeneche -Arequipa.
Allí demuestra su inteligencia e inquietud  por el conocimiento y el descubrimiento del Mundo que lo rodea, tuvo un brillante desempeño en sus labores escolares en la Institución Educativa Nº 41008 Manuel Muñoz Najar donde terminó la Secundaria, y por sus altos calificativos obtuvo una beca para estudiar en la Escuela Normal Superior San Juan Bautista de LaSalle, su vocación de Maestro lo llevo a los primeros puestos en los años de estudiante, preparación para obtener el Título de Profesor Primario de Primera Categoría Promoción "MISTIANA 1946" .
Trayectoria Docente en 1947 lo nombraron Profesor en el Distrito de  Punta de Bombón, consiguiera su local, Mobiliario y alumnos, su labor fue muy dura en esas condiciones, le tomó tiempo, pero en Junio llego la orden de Lima sino funda la Escuela por lo menos 26 alumnos hasta en 7 de Julio, se le quitará su nombramiento y pierde todo, el Maestro busco sus alumnos y el 7 de Julio inicio su labores escolares, durante los primeros 7 años prepara un nuevo método de lectura y escritura, el año 1952 lo trasladan a la Ciudad de Arequipa y culmina su obra, en 1955 sale la primera Edición del Libro "COQUITO" hasta la fecha 2016 han estudiado con el Libro "COQUITO" 40 millones de niños hispanohablantes de diferentes países del Mundo, incluyendo Estados Unidos y España.
Filantropía el Maestro Everardo es muy bueno, muy noble y muy leal a sus colegas Profesores, hace seminarios , talleres gratuitos en la línea de la mejor preparación y formación continua, obsequia libros de los 60 títulos de libros que ha escrito a lo largo de 61 años
a donado 3,600 metros cuadrados y colaboró con el 40% de la Construcción de la Escuela donde nació "COQUITO", ha donado el terreno y la casa del Maestro local del SUTE - Arequipa, otras dos Instituciones Educativas llevan su nombre: I.E. Nº 40121 ubicada en el Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa, la I.E. Nº 31584 en la ciudad de Trujillo así mismo es socio protector de la casa del Maestro cesante de Arequipa "ARECA", permanentemente colabora con las Instituciones Educativa.
Su Hogar: El 30 de Septiembre de 1956 se caso con Doña María Ruth Misad Abuamsha y formaron una feliz familia con 5 hijos. José,
Jorge, Ruth, Luis, y Jaime Zapata Misad, destacados profesionales de Arequipa y del Extranjero, este 30 de Septiembre cumplen 60 años de casados, desde aquí y en nombre de miles de Maestros que enseñaron y alumnos que aprendieron con "COQUITO" les deseamos un "FELIZ 60 ANIVERSARIO DE BODAS MATRIMONIALES".
Condecoraciones y Reconocimientos: El Amauta Everardo Zapata Santillana ha recibido mas de 30 distinciones entre ellas tenemos:
Palmas Magisteriales del Perú en el grado de AMAUTA,hijo Predilecto de Punta de Bombón, Hijo Predilecto de Arequipa, `Palmas Magisteriales en el Grado de Educador, Medalla al Mèrito Ciudadano presidencia de la República,Medalla de oro en el Grado de Oficial otorgado por el Congreso de la República,Medalla de Oro "José Antonio Encinas" otorgado por la Derrama Magisterial, Medalla de Oro y Diploma otorgado por el Gobierno Regional de La Libertad, Premio al Mejor  Educador del Año 2007 otorgado por el Ministerio de Industria, Pesca y Comercio. Medalla de Oro y Diploma de la Academia Lauretana de Ciencias y Artes de Arequipa (2015).
Respetados colegas y amigos del Perú y del Mundo, el Amauta Peruano Everardo Zapata Santillana ha contribuido con su esfuerzo, experiencia, Inteligencia , y el valor de dar ha contribuido grandemente a la Educación de niños del Perú y diferentes países, por estas y muchas razones más le decimos mil  gracias Maestro - Amauta. Everardo Zapata Santillana.
Por favor compartir, reenviar a todos los Profesores,Padres de Familia, el paradigma, la Pedagogía del Arquetipo. 
En la parte inferior 5 videos muestran la obra, están en 5 LINK 1.- Coquito en cuarto poder 1 era parte, 2.- Coquito en cuarto poder 2da parte, 3.- Coquito entrevista en TV Mundo, 4.- Reportaje a Coquito - ATV noticias, 5.- 5 TV UNSA - Coquito - Everardo Zapata.
Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligenci la Creatividad y el Talento. (ANDESICREAT-PERÚ)


                                                                                                                                                                                                                                                                                  







                    
            
     





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box