SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: "Libro: La naturaleza del aprendizaje - Usando la investigación para inspirar la práctica" en RedD
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 20 de marzo de 2017

Rv: "Libro: La naturaleza del aprendizaje - Usando la investigación para inspirar la práctica" en RedD

 Lima 20 de Marzo de 2017


Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú
Señores Directores. Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del País.
Estimados colegas y amigos.
Tengo el agrado de dirigirme a todos ustedes para hacerles llegar mis atentos y cordiales saludos. Hoy iniciamos una nueva semana de labores académica, así mismo quiero decirles hermanas y hermanos, con toda la alegría de un sincero corazón, que mi deseo de estudio me lleva a compartírles  un Libro de mucha utilidad para todos Titulado:                                                                                             La Naturaleza del Aprendizaje: usando la Investigación para Inspirar la Práctica.  Editado por: 
1.- La Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
2.- La Oficina Regional para América Latina y el Caribe ( ORIEL) de UNIFE - LACRO.
3.- La Oficina Internacional de Educación de la UNESCO (OIE - UNESCO).
Una de las claves para lograr la mejora sostenida de la calidad y la equidad en la Educación, así como asentar las bases  de una genuina inclusión en este sector, se basa en disponer de sólidos marcos de referencias conceptuales y de evidencia empírica robusta  acerca de cómo potenciar y democratizar las oportunidades, los procesos y los resultados de aprendizaje, enfatizando que el logro de conocimiento relevante y sustentable implica conocer y entender en profundidad de contextos, componentes y procesos implicados en todo aprendizaje y a la vez, tener los conocimientos y las competencias institucionales y Docentes requeridos para apoyar de manera personalizada el aprendizaje de cada estudiante en un ambiente colaborativo, bajo estas premisas, las 3 instituciones acordaron unir esfuerzos y poner a disposición de la comunidad de Educadores de América Latina y el Caribe el Libro:
La Naturaleza del Aprendizaje: Usando la Investigación para Inspirar la Práctica. Esta publicación incluye investigación Científica que ayuda a entender cómo  las personas aprenden mejor y que ambientes de aprendizajes facilitan este proceso.
Las 3 Organizaciones OCDE, UNIFE, OIE - UNESCO, nos dicen  que aspiramos a que en el marco de la Agenda Educativa 2030 esta publicación constituya una herramienta de trabajo de apoyo a los Países  en el logro de las metas planteadas en torno al objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) "garantizar una Educación inclusiva, equitativa de calidad y promover oportunidades de Aprendizaje durante toda la vida para todos" , firman:
Bernt Aasen
Directora Regional de UNIFE para América Latina y el Caribe.
Mmantsetsa Marope
Directora de la Oficina Internacional de Educación de la  UNESCO.
Barbara Ischinger
Directora de la Dirección de Educación OCDE
Finalmente el Libro contiene 14 capítulos  con su Bibliografía  de 40 libros consultados por cada capítulo, 286 paginas en total.
Estimados colegas y amigos en la parte inferior esta el LINK enlace de post de Blog, que contiene el Libro y como siempre sepan estimar este libro es muy valioso para nuestra formación continua, por favor les pido compartirlo con todos los Profesores de todas las Regiones del Perú, familiares y amigos de las redes sociales, lee y difunde.
Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez
Presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERU).






Network Email
"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
RedDOLAC
Ver la entrada de blog "Libro: La naturaleza del aprendizaje - Usando la investigación para inspirar la práctica"
'Libro: La naturaleza del aprendizaje - Usando la investigación para inspirar la práctica'

Post de blog añadido por Henry Chero V.:

Descárguelo AQUÍ  -------------------------------------------------------------    Anuncios RedDOLAC Anuncie en RedDOLAC / reddolac@gmai...

Enlace del post de blog:
Libro: La naturaleza del aprendizaje - Usando la investigación para inspirar la práctica

Sobre RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Espacio virtual de convergencia de educadores de diferentes países y universidades. El fin es compartir conocimientos de interés académico.
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - 29269 miembros
803 fotos
223 videos
1964 discusiones
1021 eventos
4343 entradas de blog
 
Para controlar los correos electrónicos que recibes en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -, haz clic aquí



----- Mensaje reenviado -----

De: RedDOLAC <share@reddolac.org>
Para:Manuel Rodríguez Ropdríguez  <marrodd@yahoo.com>
Enviado: Lunes, 6 de Marzo, 2017 19:26:52
Asunto: Revisa "Libro: La naturaleza del aprendizaje - Usando la investigación para inspirar la práctica" en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -














24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box