SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 17 de enero de 2008


SUTEP CONSIDERA NORMA DEL TERCIO SUPERIOR COMO EXCLUYENTE Y AUTORITARIA

Luís Muñoz Alvarado, Secretario General del SUTEP, dice que DS 04-2008 es inconstitucional y antidemocrático.


El Dirigente Magisterial señaló que el D.S. 04-2008, promulgado por el Ejecutivo y que faculta a las instituciones educativas a contratar sólo a docentes ubicados, al egresar de las Instituciones Educativas Superiores, en el tercio superior, es una norma inconstitucional y antidemocrática porque es excluyente y vulnera derechos del magisterio amparados en la Ley del Profesorado y la Ley General de Educación, además de sentar un pésimo precedente para evitar someter a concurso público, en condiciones de igualdad y transparencia, las plazas vacantes para ejercer la docencia.

Muñoz señaló que esta es otra norma efectista que sólo busca ocultar la ausencia total de políticas que enfrenten de manera coherente e integral la crisis de la educación, el fracaso de la tan publicitada “capacitación docente”, el enorme ejército de desempleados y el encubrimiento de los principales responsables de la situación caótica por la que atraviesa el sector.

De aplicarse este decreto, las universidades deberían certificar o titular solamente a los estudiantes que alcancen el tercio superior y obviar a quienes no alcancen este ponderado, indicó el dirigente sutepista.

También pidió al ministro Chang ser coherente y mantener una actitud dialogante y no actuar unilateral y autoritariamente. “El ministro nos convoca a la mesa de diálogo pero actúa dictando normas que atañen al magisterio sin siquiera haber escuchado nuestra opinión. Además emite expresiones insultantes a través de sus voceros y luego señala tener una actitud dialogante. No creo que estemos nuevamente ante un diálogo de sordos”, dijo.

Finalmente, Muñoz enfatizó que las acciones y respuestas del SUTEP y el magisterio nacional estarán supeditadas a las acciones que realice el MED.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box