SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Festejan en Güines centenario de la creación del Día Internacional de la Mujer
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 6 de marzo de 2010

Festejan en Güines centenario de la creación del Día Internacional de la Mujer

Festejan en Güines centenario de la creación del Día Internacional de la Mujer

Miércoles, 03 de Marzo de 2010 11:25 Indira La O Herrera
 
Güines, La Habana, Cuba-Las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el habanero municipio de Güines iniciaron esta semana un programa de actividades para festejar el centenario de la creación del Día Internacional de la Mujer, este ocho de marzo.
Homenajes a trabajadoras vinculadas a la producción de alimentos y los servicios, a los sectores de salud pública, educación y a fundadoras de la FMC son algunas de las principales iniciativas.
En declaraciones a la prensa local, Benita Iglesias, secretaria general de la organización en esta localidad dijo que "además tendrá lugar un encuentro con las obreras del Taller de Confecciones Textiles Lidia Doce, ubicado en la comunidad de Catalina de Güines".
En la cita estarán presentes algunas de las féminas agrupadas en esta estructura desde sus inicios, así como otras que en la actualidad asumen diferentes funciones o son dirigentes del territorio.
De igual forma realizarán intercambios de experiencia acerca de las principales tareas que desarrollan y la importancia del rol de la mujer en la sociedad cubana y sobre todo con las jóvenes incorporadas a la federación.
Además efectuarán conversatorios y entrega de reconocimientos a las destacadas en el trabajo comunitario, en la prevención y el aporte a las labores productivas y de los servicios.
A propósito de la efeméride se declarará el Patio FMC en la casa de María Eugenia Eglis Martínez, del bloque 24 perteneciente al Consejo Popular número dos, por la variedad de plantas, árboles frutales, hortalizas, habichuelas y frijoles que allí cultiva, con el objetivo de incentivar la obtención de alimentos desde su hogar.


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box