SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: PARTICIPACION DE SOLEDAD LOZANO COMO CANDIDATA DEL MAGISTERIO AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA SACA RONCHAS A LA DERECHA REACCIONARIA Y A SUS ALIADOS “RADICALES”
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 21 de marzo de 2010

PARTICIPACION DE SOLEDAD LOZANO COMO CANDIDATA DEL MAGISTERIO AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA SACA RONCHAS A LA DERECHA REACCIONARIA Y A SUS ALIADOS “RADICALES”

Por: Helí Ocaña-SUTEP.

Hemos advertido desde un principio, que la derecha y los ligados a la corrupción impedirán la representación del magisterio al Consejo Nacional de la Magistratura. Es más, si tiene respaldo del SUTEP, la guerra contra nosotros será feroz y liquidadora, la pregunta es ¿podrán los enemigos impedir que los maestros del Perú ejerzamos nuestro derecho ciudadano?

Para empezar, está preparada la maniobra del congresista Sousa (del bloque fujimorista), cuando a estas horas del partido pretende modificar la norma electoral, con el criterio de elección de los consejeros al CNM. Sostiene que por el número de afiliados al Colegio de Profesores del Perú, podemos elegir hasta 2 representantes que impide la representación de otros colegios profesionales y se puede politizar ese órgano del Estado.

Desconoce el congresista de la corrupción, que los docentes en nuestra condición de profesionales de la educación, también tenemos derechos ciudadanos y políticos que debemos ejercer, podemos ejercer y lo hacemos con responsabilidad. Impedir ese derecho es práctica de la derecha reaccionaria y tenemos que denunciar ante la opinión pública, impedir que se haga realidad semejante mezquindad.

Una vez más aparece el pensamiento colonial y conservador, en el sentido que los docentes solo debemos dedicarnos al trabajo en el aula, esa concepción, como dice nuestra juventud "ya fue" y por tanto, tenemos que defender el derecho a participar de este proceso y respaldar con mucho activismo, dedicación y compromiso a la compañera Soledad Lozano Costa, para ser ella nuestra vocera en ese órgano del estado, y plantear y defender justicia para todos.

La candidatura digna del magisterio que encabeza la compañera Soledad también genera odio en el interior de un sector del magisterio. apostados en algún frente o siendo parte de grupos reducidos, divisionistas, anarquistas, senderistas y desorientados políticos, vienen difundiendo notas en contra de la postulación de la compañera Lozano, cuestionando dogmáticamente su participación en este proceso. Obviamente no podemos esperar nada positivo de quienes dedican su tiempo solo a pretender destruir, desprestigiar y dividir a nuestro sindicato y la representación del magisterio. Con ese objetivo son como hermanos gemelos con la corrupción fujimontesinista, la derecha y el actual gobierno. El papel vergonzante de este sector se evidencia cuando inventan hechos que objetivamente son indemostrables.

En el interior del colegio profesional surgen corrientes "radicales", pero poco o nada pueden decir quienes se han puesto al servicio del Ministerio de Educación a cambio de resoluciones regionales que blinde sus afanes económicos para cobrar cuotas de afiliación a los miles de docentes sin trabajo, no tienen autoridad moral cuando son producto de la manipulación de la comisión organizadora del CPPe dirigida por el Ministerio de Educación y presidida por el impresentable Walter Hernández, nada pueden decir quienes están desesperados frente a nuestra decisión de participar en el proceso electoral del CPPe por que nuestra presencia cortará con la corrupción y terminará con la mala manera de solo ser ventanilla de cobro de cuotas de afiliados y convertir al CPPe en un verdadero colegio deontológica con responsabilidad de defender la educación pública y la profesión docente.

Es hora de luchar con propuestas, esa decisión bien llevada nos permitirá ser garantía de grandes cambios, ser un movimiento sindical fuerte, unido y batallador. Nuestras decisiones desquician a "algunos", los grandes pasos que se dan, genera resistencia, deja muchos ...... y heridos.
Lima, 19 de marzo del 2010.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box