SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP CAJAMARCA: HOMENAJE A LA MUJER EN SU DIA INTERNACIONAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 7 de marzo de 2010

SUTEP CAJAMARCA: HOMENAJE A LA MUJER EN SU DIA INTERNACIONAL

HOMENAJE A LA MUJER EN SU DIA INTERNACIONAL - 8 DE MARZO

 

 

   "La Dignidad  Humana es un valor excelso,                                                                     

    con dignidad la vida tiene sentido."

           Ruilce

 

 

Expreso mi profundo respeto y orgullo a las Mujeres de todos los tiempos que supieron y saben ser Vanguardia en la defensa de la calidad  y dignidad humanas.

Saludar y homenajear  a la mujer cada 8 de marzo es insuflar el  espíritu de grandeza, recordando y sintiendo  la sangre noble y rebelde  de aquellas valerosas mujeres que con una fuerza vital asombrosa, con voluntad firme e indeclinable se atrevieron y asumieron el reto de luchar por la conquista de los derechos  que les eran negados: A la vida  digna, a la educación, al trabajo, a la seguridad social, al voto, a la libertad de organizarse y otros.

En aras de la Justicia y la Libertad, ofrendaron sus vidas, decidieron  Ser, fueron artífices de vidas nuevas, artífices de su inmortalidad; viven por siempre en el  Legado que nos han dejado. Es bueno  reflexionar rigurosamente y constatar  si hemos honrado y engrandecido el Legado, si hemos  ejercido  aquellos derechos  por cuya consecución, ellas lo dieron todo y sacrificaron lo más preciado.

En nuestro país gran ejemplo tenemos de las luchas de las mujeres trabajadoras  en las fábricas  textiles, las mujeres  de los mineros que libraron  gloriosas batallas junto a sus compañeros en la difícil época de  la dictadura militar de Velasco Alvarado y Morales Bermúdez; las mujeres campesinas en grandes movilizaciones y marchas en defensa de sus parcelas; las mujeres de los asentamientos humanos conquistando y defendiendo el derecho a la vivienda; las jóvenes estudiantes  en sus luchas  por mayor presupuesto para la universidad nacional y por una preparación científica y democrática, sus luchas solidarias con los sectores de trabajadores del Perú y  también su lucha solidaria internacional; y qué decir  de las arrojadas maestras del SUTEP que encarnaron la defensa de sus derechos que comprendieron  que a los derechos no se renuncia, que los derechos no se mendigan que los derechos se exigen.

Las  luchas siempre son duras y demandan costos sociales, las mujeres líderes y las grandes masas sociales femeninas, son poseedoras de un gran sentimiento social  lo que les ha llevado a despojarse del individualismo  y de saber dominar sus temores; en las mentes y conciencias de las luchadoras no hubo cabida  para el egoísmo, para el subjetivismo; la lucha las forjó de gran estatura ética y moral.

Actualmente con los devastadores efectos de la globalización y la crisis económica del capitalismo, ingentes masas sociales, principalmente  de los países subdesarrollados del mundo, tienen que afrontar la mayor profundización  de la extrema pobreza; tenemos  pues el imperativo de cambiar el rumbo histórico  hasta hoy trazado y ejecutado por el imperialismo que asola a la humanidad con sangre, miseria y muerte.

Hagamos conciencia  que nos asisten el derecho y la justicia para en cualquier lugar del orbe  tengamos que luchar organizada y políticamente por el logro de una sociedad que nos  garantice  la paz y la felicidad.

A las mujeres del Perú nos corresponde  asumir  en uno de sus aspectos, la defensa de La Dignidad Nacional; vivimos el periodo cercano de los comicios  generales, es decir  las mujeres ciudadanas decidirán a través  de su voto, por el gobernante de turno.

Somos  conscientes  de los  "salvadores del Perú" que aparecen  llevando sus mercancías al mercado electorero; sus mentiras, sus acusaciones o denuncias en desmedro de sus contendores, sus burdas y falsas promesas que los ciudadanos y ciudadanas adquirirán  pagando a los falsarios y mendaces con su invalorable voto.

Los corruptos y traidores, ambiciosos de los más variados matices  pugnarán por acceder al gobierno.

Recordemos  el caso de Alberto Fujimori  F. jefe de la organización del bandidaje político, que para vergüenza y escarnio  del Perú fue gobernante en la década de1990 al2000 y ya había asegurado un  tercer periodo de gobierno que se frustró  porque la Banda Delincuente fue descubierta.

El traidor Fujimori basado en la impunidad  que por siglos ha  gozado toda laya de tiranos, usurpadores, explotadores, corruptos y traidores, pretendió  postular a la presidencia al término del gobierno de Alejandro Toledo; los de su calaña  le hicieron creer que el escenario estaba en óptimas condiciones; pero el revés lo abofeteó merecidamente. Finalmente El Poder Judicial del Perú se ha reivindicado, ha dado un duro golpe a  la impunidad   y  sentenció  a Fujimori a 25 años de prisión  por delitos de lesa humanidad. El delincuente no pudo retornar al gobierno.

Sin embargo doña Keiko Sofía Fujimori hija de uno de los más corruptos e insanos ex presidentes del Perú, nutrida con la corrupción y el crimen, usufructuadora   del dinero  procedente de  la mafia y del  saqueo permanente  a las arcas del Perú, cebada  con la cobardía y la traición del padre; pretende ser la presidenta.

Mujeres compatriotas , en aras de recuperar nuestra dignidad personal y nacional, tenemos que repudiar y rechazar, en este Acto Cívico Político de Elecciones, a la organización mafiosa fujimorista, en este  Acto Cívico Político de Elecciones, hemos de condenar a muerte política a la insolente e inescrupulosa Keiko Sofía Fujimori.

Mujeres del Perú eduquemos a nuestros hijos, a la niñez y a la juventud, con nuestro ejemplo. Esta será una gran lección cívica.

Nuestro Perú necesita de mujeres dignas y honestas, de hombres dignos y  honestos.

 

¡Repudio y rechazo al bandidaje político!

¡Repudio y rechazo a los corruptos y traidores¡

¡Por la Dignidad personal y Nacional!

 

MI ABRAZO AUREO Y LUMINOSO PARA LAS MUJERES DEL PUEBLO.

                                                                                                              

 

 

Hacer clic.

www.sutepcajamarca.tk/

.

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído."  
Jorge Luis Borges

 

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box