SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: "La memoria de los peruanos es muy frágil"
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 10 de abril de 2016

"La memoria de los peruanos es muy frágil"

Los docentes debemos de recordar , que durante los 10 años de gobierno de Alberto Fujimori , los profesores no recibieron ningún tipo de aumento , se congelaron los sueldos en 560 soles , posteriormente los sueldos fueron duplicados por el gobierno de Alejandro Toledo por etapas .
Actualmente un sub oficial de la policía recién egresado , formado entre un año y medio a dos como máximo , gana un sueldo de 3,000 soles , si se especializa 3,700 soles , ahora su tienes más de 15 años de servicio su paga es mayor .
Un profesor de forma 5 años en un instituto pedagógico , en una universidad un promedio de 6 años para obtener su bachiller y ser licenciado (título) , su sueldo en actividad en de 1,243 soles en el nivel secundaria y 1,400 soles en el nivel secundaria ,al jubilarse su remuneración líquida es de 570 soles en promedio .
Ante un eventual gobierno de Keiko Fujimori o de PPK ¿cuál sería la situación económica y remunerativa de los docentes en el Perú?.Es conocido que ambos candidatos priorizan el gasto en obras públicas o fierro y cemento , pero no en el incremento de los salarios .
Las condiciones laborales de los docentes , en más del 80% de colegios particulares , es caótica , su sueldo no pasa de los 500 a 700 soles , trabajando incluso más de 30 horas, hasta algunos días sábados ¿quién defiende sus derechos laborales ?, es así como muchos promotores de colegios particulares se han hecho millonarios , lucrando con la educación y explotando a los docentes.


Rafael Zavala Saavedra

Secretario General del SUTEP Loreto y

Secretario de Medio Ambiente del CEN SUTEP


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box