SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ejemplos de pregunta / Enfoque por competencias/ Fundamentos del enfoque por competencias/ Estilos de aprendizaje y estrategias didácticas para el desarrollo de competencias
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 22 de septiembre de 2014

Ejemplos de pregunta / Enfoque por competencias/ Fundamentos del enfoque por competencias/ Estilos de aprendizaje y estrategias didácticas para el desarrollo de competencias


Apreciado Luis,
 sería bueno que precises la denominada Didáctica Clásica y que ésta ha sido superada por la Didáctica Fundamental también conocida como Programa Epistemológico. Creo que te estás refiriendo a la evolución de la investigación de la didáctica de la matemática como proceso específico de esta ciencia.

Yo me estoy refiriendo a la didáctica general de la enseñanza como categoría particular de la pedagogía marxista que trata un sin número de problemas en los procesos de enseñanza-aprendizaje manifestadas en lo que se llama la clase o la lección que se producen en el aula (no entendiéndola como una sala simplemente de cuatro paredes, sino que una aula didáctica puede ser un paisaje recorrido por un río donde se estudie, por ejemplo geografía).

Problemas como los fines y objetivos de la E-A; la didáctica debe descubrir el proceso de enseñanza en su forma general y descubrir las leyes de este proceso; Hay que derivar principios y reglas para el trabajo del maestro en la clase, partiendo de los principios generales del aprendizaje, etc (K. Tomaschewski), agregando los aportes Piaget, Brunner y particularmente Vigotski.

Por otro lado, es correcta la conceptualización de ciencias pedagógicas, como el conjunto de interdisciplinas científicas que se relacionan y contribuyen con la Pedagogía en tanto ésta es la ciencia principal directamente encargada de estudiar el objeto de la educación manifestada en los fenómenos, procesos y problemas EDUCACIONALES, mi estimada Adania, con lo cual concuerdo contigo. Saludos para ti y también para Luis.

Un abrazo.

Carlos Rojas Galarza



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box