SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Suspenderán clases escolares el 3 y 6 de octubre por comicios regionales y municipales/TRIBUNAL CONSTITUCIONAL POSTERGA AUDIENCIA SOBRE DENUNCIA DEL CPPe CONTRA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 6 de septiembre de 2014

Suspenderán clases escolares el 3 y 6 de octubre por comicios regionales y municipales/TRIBUNAL CONSTITUCIONAL POSTERGA AUDIENCIA SOBRE DENUNCIA DEL CPPe CONTRA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Módulo 1: sesión 1, enfoque curricular orientado al desarrollo de competencias. parte 1
SIMULACRO 1- CAJAMARCA  (Nª  29)

http://actualizaciondocente2020.blogspot.com/p/simulacros-de-evaluacion-docente.html
FORO CIUDADANO 2014 - LA LIBERTADEL FRENTE AMPLIO AVANZA EN LA LIBERTAD: OSCAR FELIPE VENTURA PRESIDENTE REGIONAL.





CPPe: 

NOTA DE PRENSA

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL POSTERGA AUDIENCIA SOBRE DENUNCIA DEL CPPe CONTRA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

Para hoy había sido citada, por el Tribunal Constitucional, la audiencia para ver la causa que el Colegio de Profesores del Perú ha presentado contra la Ley de Reforma Magisterial. Lamentablemente fue postergada porque dos de los magistrados del TC comunicaron que, por razones de viaje, no podían estar presentes.

Recordemos que los denunciantes son Manuel Rodríguez Rodríguez, a nombre del CPPe (porque Rodríguez era el Decano entonces) y; René Ramírez Puerta, a nombre de los más de 14000 maestros que presentaron las firmas recabadas por el SUTEP (Ramírez era el Secretario General entonces). 

Esperamos que la ausencia de los dos magistrados no haya sido solo un pretexto para no ver la causa ni, por tanto, pronunciarse constitucionalmente. Ya en el pasado reciente, los miembros anteriores del TC, pese a que se había visto la causa (21/01/2014), nunca votaron la misma hasta que fueron reemplazados.

Se vuelven cada vez más plausibles (posibles) los indicios que es el poder político el que presionaría a los miembros del TC, desde sus políticas neoliberales antimagisteriales, para que los magistrados no accedan a esta justa, legítima y legal acción constitucional de nuestra Orden de los Educadores Profesionales ni a la del Gremio Magisterial.

Nuestras felicitaciones y reconocimientos a los maestros que se hicieron presentes en la sede del TC, pese a lo difícil de la hora, en respaldo al CPPe y al SUTEP, que fueron citados, para la señalada audiencia para ver las causas sobre las respectivas impugnaciones y denuncias constitucionales de ambas instituciones.

Estaremos atentos a la próxima convocatoria. Pedimos a los miembros de nuestra orden hacer lo mismo para hacerse presente entonces. De nuestra parte agotaremos las gestiones legales para que la citación sea pronta.

Lima, 03 de septiembre de 2014.

Julio A Mendoza García 
Decano Nacional del CPPe

Valeria Mariátegui Terry
Directora Secretaria Nacional


SUTEP LIMA:

El SUTE Región Lima organiza el Seminario de Actualización Pedagógica 2014 dirigido a todos los maestros a fin de que consoliden sus conocimientos para enfrentar en mejores condiciones teóricas las futuras evaluaciones.

La jornada inicial se desarrollará  el martes 9 de setiembre de 4 de la tarde a 8 de la noche, en el auditorio "Horacio Zevallos Gamez" del jirón Camaná 500, Cercado de Lima. El seminario se extenderá hasta el 25 de setiembre.

Los temas son múltiples, de acuerdo a la matriz del Ministerio de Educación. Dentro del temario está el Conocimiento del Estudiante, el Conocimiento de la Didáctica, el Conocimiento de la Especialidad y las Rutas del Aprendizaje.

Por supuesto que habrá casuística y simulacros de exámenes.

SUTE LIMA promueve la actualización docente

Renovación de Contrato Docente 2015 estará en manos de Directores, informó el Ministro de Educación Jaime Saavedra [VIDEO] MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

DIRECTORES DE COLEGIOS PÚBLICOS PODRÁN DEFINIR RECONTRATACIÓN DE DOCENTES: Desde el 2015, anuncia Ministro de Educación Jaime Saavedra. A partir del próximo año 2015, los directores de los colegios públicos podrán decidir sobre la recontratación de los maestros y maestras que sean necesarios (...)

DÓNDE ME TOCA VOTAR ONPE 2014: ubica tu mesa de votación para las Elecciones Municipales y Regionales 2014 (05 Octubre) www.onpe.gob.pe

Posted:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha publicado oficialmente el sistema para ubicar su mesa de sufragio: también los ciudadanos consultarán dentro de poco vía mensaje de texto cuál será su local de votación, así como el número y la ubicación exacta de su mesa de sufragio para los comicios del 5 de octubre, Para acceder (...)

ratificaciones volverían tener descuentos el 2015 si Congreso no aprueba exoneración permanente

Posted:

El pleno del Congreso tiene pendiente la discusión de la exoneración permanente de las gratificaciones desde el año 2012. El proyecto fue aprobado en las comisiones de Trabajo y Economía: A partir del 2015 las gratificaciones que cobran los trabajadores en julio y diciembre volverán a tener descuentos si es que el pleno del Congreso de la República no (...)

Suspenderán clases escolares el 3 y 6 de octubre por comicios regionales y municipales (R. M. Nº 406-2014-MINEDU) www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la suspensión de las labores escolares, de manera excepcional, los días viernes 3 y lunes 6 de octubre, para las acciones de recepción y acondicionamiento de los centros educativos que (...)

R. M. Nº 406-2014-MINEDU - Suspenden labores escolares los días viernes 3 y lunes 6 de octubre, para las acciones de recepción y acondicionamiento de instituciones educativas públicas y privadas que servirán como local de votación para las Elecciones Regionales y Municipales, convocadas para el domingo 5 de octubre de 2014 - www.minedu.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Suspenden labores escolares los días viernes 3 y lunes 6 de octubre, para las acciones de recepción y acondicionamiento de instituciones educativas públicas y privadas que servirán como local de votación para las Elecciones Regionales y Municipales, convocadas (...)

10 cosas que nunca deberias meter en el microondas

1. Cubiertos y utensilios de cocina
Todos sabemos que nunca jamás hay que meter cosas metálicas en el microondas... pero alguna vez nos puede pasar que dejemos el cubierto en el plato, y se nos olvide quitarlo antes de meterlo a calentar al microondas.
Cuanto más fino sea el cubierto, más rápido se calienta (las puntas del tenedor sobre todo), más probabilidades hay de que se produzca un incendio.

2. Papel de plata o papel de aluminio
Exactamente por el mismo motivo que los cubiertos. Al ser metálico, no es apto para el uso en microondas.

3. Recipientes de comida china para llevar
Aunque parezcan de cartón, muchos de ellos contienen tiras de metal, que pueden provocar un gran desastre

4. Vajillas antiguas
Las vajillas antiguas solían tener dibujos realizados con pinturas metálicas.
Mucho cuidado si no queréis cargaros de una sola vez el microondas y la vajilla heredada de vuestra abuela.

5. Zanahorias
Aunque parezca mentira, esta hortaliza contiene la suficiente dosis de hierro, magnesio y selenio como para que después de calentarlas unos segundos, empiece a saltar desatar un arcoiris de chispas.

6. Alcohol
El alcohol es una sustancia inflamable. Cuanta más graduación tenga, más inflamable será.
Si metes un vaso de vodka al microondas, puedes llegar a volar la puerta del microondas por los aires.

7. Plástico
Mucho cuidado con calentar en el microondas cualquier recipiente de plástico. Ni tuppers, ni yogures, ni envases de poliestireno, ni cualquier papel film....
Solamente deberíamos utilizar los que indiquen que se pueden usar en el microondas.
De lo contrario pueden emanar gases tóxicos.

8. Huevos
Los huevos crudos exploran en el microondas. Al calentarse la presión ejercida sobre la cáscara es mayor de lo que esta puede soportar y explotan.

9. Frutas y verduras con piel gorda
Exactamente por el mismo motivo que los huevos, pueden explotar: las castañas, patatas, tomates, ciruelas, uvas... etc.

10. Guindillas
Al calentarse, las guindillas liberan capsaicina. Al abrir el microondas será como si hubieras hecho explotar una bomba de gas-pimienta en tu cocina. Puedes llegar a quemarte los ojos o las vías respiratorias... así que no es cuestión de tomarselo a broma.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box