SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Melacio Castro: Sauce y Hombre
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 23 de enero de 2017

Melacio Castro: Sauce y Hombre



Sauce y Hombre

Hijo del agua y de la tierra,
a orillas de un lago cuya fuente
absorbía su color,
el sauce me acogía
cual dama
enamorada de mis manos.

Solo de saberme bajo
su protección
la fatiga y el desaliento
se evaporaban de mi débil
organismo.
Humilde árbol centenario,
su piso mostraba raíces
cual patas de elefante.
Pulimentada su fina

y cálida gramínea,
en nobleza de canto
y malaquita se definía
él mi cuna y domicilio.

Retorcidas en forma de
noduloso jade
sus densas ramas,
su sombra siempre
fue mi cómplice de uno
u otro amor.

La última noche que me
acogí a su abrigo
me soñé ser músico
y mi flauta con sus acordes
lo convirtieron
en una ágil y elegante
danzarina.
Ajenos a la envidia
y al hastío,

ambos bailamos haciendo
del agua nuestra tribuna:
Al ritmo de nuestros pasos,
la malaquita de su gramínea
devino en el color de todos los
espacios y aún de los
vacíos.

Al despertar,
¡vaya dolorosa sorpresa!
yacía su ramaje sumergido
en su lago.
Verde con su cuerpo el agua,
su tronco destrozado semejaba
rojo bronce y sangre pura.
Con sus últimas energías
sopló y me invitó a tomar
una astilla suya,
destinada, según su voluntad,
a ser labrada por mis manos

en una auténtica
y armoniosa flauta.

Agradecido por su gesto,
lo abracé, lo acaricié y lo besé.
Después, rumiando mi melancolía,
sentí estremecerse a la madre tierra.
Huérfano, solo y abandonado,
la tormenta de mis lágrimas
engrosó las aguas del lago,
nuestro sublime
y silencioso padre.




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box