SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Miércoles 25 y Viernes 27: Homenaje a José María Arguedas en la Biblioteca Nacional
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 27 de enero de 2017

Miércoles 25 y Viernes 27: Homenaje a José María Arguedas en la Biblioteca Nacional


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Prensa Biblioteca Nacional del Peru <prensaimagen@bnp.gob.pe>
Fecha: 25 de enero de 2017, 17:53



BNP ORGANIZA CONVERSATORIOS SOBRE LA VIGENCIA
DEL ESCRITOR JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
Destacados intelectuales analizarán la obra del autor de Los ríos profundos los días
miércoles 25 y viernes 27 de enero

Con motivo de las celebraciones por el 106 aniversario de su natalicio (1911 – 2017), la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará dos conversatorios que abordarán el legado del escritor José María Arguedas Altamirano, cuya obra es un referente para el análisis sociocultural y político del Perú del siglo XX.

 

Miércoles 25 de enero. 18.00 hrs.
GBPL. Av. Abancay 4ta. Cuadra – Lima

En el primer conversatorio denominado Rimanacuy el panel estará integrado por la socióloga Carmen María Pinilla y los antropólogos Pedro Jacinto Pazos, Roberto Arroyo Hurtado y Lucy Núñez Rebaza. La cita será el próximo miércoles 25 de enero, a las 18:00 h, en el auditorio Sebastián Salazar Bondy (avenida Abancay cuadra 4, Cercado de Lima) de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL).

Después de las intervenciones se presentarán los danzantes de tijeras de Ayacucho y el conjunto del fallecido maestro ayacuchano Máximo Damián, amigo cercano a Arguedas, que interpretará jarawis y temas recopilados por el autor de Todas las sangres.

Viernes 27 de enero. 19.00 hrs.
BNP. Av. de la Poesía 160 San Borja

Del mismo modo, en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú se desarrollará el próximo viernes 26 de enero el segundo conversatorio "Arguedas: Cultura y política", que tendrá como expositor al antropólogo Rodrigo Montoya Rojas y de panelista al periodista César Lévano La Rosa. El evento se iniciará a las 19:00 h, en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (avenida De la Poesía N° 160, San Borja).

Este conversatorio, organizado por la BNP y el colectivo "Encuentros arguedianos", permitirá conocer, desde diferentes perspectivas profesionales, la importancia de la obra arguediana en las ciencias sociales y humanas. Al culminar el debate, se ofrecerá un espectáculo artístico musical a cargo de la cantante Margot Palomino y el grupo Los Cholos.

San Borja, 20 de enero de 2017
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP N° 013-2017 - OIIEC-BNP

 

Mil disculpas si la información consignada no es de su interés. La publicidad por internet es legal en el Perú, según Ley Nº 28493 del 12 de abril de 2005. Este correo no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser eliminado. Para el efecto, puede escribirnos a prensaimagen@bnp.gob.pe con el asunto REMOVER


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box