SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rv: ALTAS CAPACIDADES Y SUPERDOTACIÓN INFANTIL, CONCEPTOS BÁSICOS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 17 de enero de 2017

Rv: ALTAS CAPACIDADES Y SUPERDOTACIÓN INFANTIL, CONCEPTOS BÁSICOS

Lima 17 de Enero de 2017



Señores Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú.
Señores Directores, Profesores, Estudiantes, Padres de Familia de las Instituciones Educativas del Perú.

Estimados colegas y amigos.

Tengo el agrado de dirigirme a todos ustedes para hacerles llegar nuestros atentos y cordiales saludos a nombre de la Junta Directiva Nacional de ANDESICREAT-PERÚ, así mismo con la misma actitud mental positiva les compartimos información académica para implementar el conocimiento que tenemos sobre los Niños de altas capacidades  en el Aula de clase titulada: Altas Capacidades y Superdotación Infantil, Conceptos Básicos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como " aquella que cuenta con un coeficiente Intelectual (C.I.) superior a 130  aunque cada vez  se utiliza menos este baremo para medir la Inteligencia de las personas.

Todos los Niños son especiales, y poseen puntos fuertes o virtudes en ciertas áreas, cada vez más se tiende  a considerar a los Niños con altas capacidades o superdotados aquellos niños que aprenden de forma muy diferente, no especialmente son los estilos de aprendizaje,  si no a la forma de aprender que resulta radicalmente distinta y que los diferencia de los demás.Tienen Madurez Precoz.

Los Niños superdotados maduran más rápido que el resto de sus compañeros que tienen la misma edad y muestran comportamientos que son propios de Niños Mayores. Superdotado es aquel alumno bueno en todo y ademas es creativo.

Estimados colegas y amigos, en la parte inferior y final de esta carta les envió 4 LINK adjuntos: El Primer Link contiene una separata   para tu investigación y lectura de los conceptos básicos de altas capacidades y Superdotación Infantil, después de leer toda la separata encontraras un vídeo con la conferencia. El segundo LINK Vídeo : "Niños Superdotados "Mentes Brillantes" explica  que en la ciudad de Murcia hay niños que son Superdotados y otros son Talentos y que es necesarios detectarlos a temprana edad, atenderlos e invertir en los Niños Talentos, pero cada uno va a ritmos distintos. El Tercer LINK, Vídeo un Niño Genio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Carlos Santamaría Días de 9 años de edad que estudia en la Facultad de Química, cursa Bioquímica y energía,  biología Molecular y Química Analítica que sorprende a los alumnos universitarios de mayor edad que el. El cuarto LINK contiene un vídeo titulado Superdotados ( al este de la Campana de Gauss) por que nos dice que Gauss era un Genio, y nos dice que el niño Superdotado tiene un factor Genético, pero hay algo mas el entorno, el medio ambiental, la familia, también  nos dice como funciona realmente el cerebro de un Superdotado.
Nota importante en Internet ingresa a GOOGLE y escribe: Manuel Rodríguez Rodríguez  P.A.E.N.F.T.S. y encontraras mas información  en GOOGLE escribe: Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERÚ) y encontraras información seleccionada útil para la formación continua de los Profesores.
Por favor amigos reenviar a todos los Profesores y amigos de las redes sociales.

Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez.
Presidente de Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia la Creatividad y el Talento (ANDESICREAT-PERÚ)


 



ABRIR LOS  4 LINKS AQUÍ ABAJO...

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box