SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 17 de marzo de 2008

NOTA DE PRENSA
EVALUACION ESCRITA NO MIDE CAPACIDAD INTEGRAL DEL MAESTRO

. Exigimos Auditoria Externa a evaluación de ESAN-Minedu por anti técnicas.
. Exigimos la nulidad del examen por FRAUDE.
. García y Chang hacen de Pilatos que se lavan las manos ante el Fracaso de la Educación Privatista y de abandono de la Educación Pública Peruana.

SUTEP LA LIBERTAD, se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

1. La Educación Peruana requiere una gran Reforma, verdaderamente Democrática (no excluyente), Patriótica (identificada con nuestras necesidades nacionales) y Descentralista (Acondicionada a la realidad socio cultural de las regiones a través del Proyecto Educativo Regional). El actual ministro impulsa erráticas políticas educativas (“tercio superior”, reducción del presupuesto para educación, campañas mediáticas contra el magisterio, nula e ineficiente capacitación, evaluación con propósito de flexibilización laboral y desprestigio de la profesión docente.

2. Al país no sólo se le mide por su crecimiento, sino fundamentalmente por su DESARROLLO HUMANO y tecnológico para el bienestar de la población y el progreso del país, para salir de la crisis de manera integral: Superar la desnutrición, la escasa salud poblacional, el empleo precario (si derechos), etc., etc.

3. Desde el gobierno de Fujimori se ha implementado políticas económicas, sociales y educativas que implantaron un modelo de país que se va al fracaso y nos ha convertido en un país exportador de materias primas y con millones de peruanos que emigran del país en los últimos 20 años.

4. Nadie advierte que el CURRICULO deformado y reduccionista aplicado desde Fujimori ha aumentado la deficiente formación del alumnado peruano y ha elitizado la educación reforzando la educación privada y profundizando el abandono de la escuela pública.

5. El gobierno y el Ministro de Educación han aplicado una prueba de conocimientos plagada de una serie de anomalías:
- Ha sido “Prueba única”, sabiendo que existen niveles y especialidades;
- Muchos profesores no fueron considerados a pesar de haberse inscrito;
- Profesores de algunas especialidades, como por ejemplo, educación para el trabajo fueron obligados a desarrollar ítems de educación técnica productiva (Ed. Superior);
- ESAN y el INEI no han garantizado la transparencia en la administración y aplicación de la prueba; por lo que la prueba circuló dos días antes de su aplicación;
- Demora en la publicación de resultados;
- La no publicación de la prueba oficial, para contrastar con la que fue motivo de la denuncia.
6. Los resultados de la evaluación del 9 de marzo evidencian los objetivos que tiene el gobierno aprista de coalición de derecha:
a) Desterrar del sector educación los NOMBRAMIENTOS y mantener los contratos que generan clientelismo y corrupción.
b) Usarlos para las campañas de desprestigio que solo se esta haciendo a la profesión docente, mientras que no existe capacitación permanente, científica y de calidad.
c) Eludir la responsabilidad de los gobiernos neoliberales, del cual García es parte, del fracaso de la reforma educativa neoliberal privatista, que ha fracasado también en otros países de Latinoamérica.
d) Convertir en triunfo su derrota catastrófica ante el tercio superior y su cacareada “calidad educativa”.
e) Encubrir las irregularidades y el fraude en el proceso de evaluación para nombramiento docente.

Por todos estos hechos, exigimos sanción drástica y ejemplificadora a todos los responsables de las irregularidades y el FRAUDE en el proceso de concurso para nombramiento y contrato docente. Por lo que exigimos la RENUNCIA INMEDIATA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN.

Trujillo, 14 de marzo del 2008.

Brander Alayo Geldres Wilson Gonzales Aguiilar
SECRETARIO GENERAL SEC. DE PRENSA Y PROPAGANDA
SUTEP LA LIBERTAD SUTEP LA LIBERTAD
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
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