SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: JACINTO BAZÁN ODAR ¡GLORIA ETERNA!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 25 de noviembre de 2014

JACINTO BAZÁN ODAR ¡GLORIA ETERNA!

De: ubaldo tejada <utguerrero31@gmail.com>
Fecha: 25 de noviembre de 2014, 16:54
Estimados Foristas:
Nuestras mas sentidas condolencias a Blanquita Alcántara y sus dos hijos, por la sentida desaparición del c. Jacinto Bazán Odar, consecuente luchador de la izquierda peruana, quien nos dejó el día Lunes 24 a las 7 pm. A quien recordamos por la toma del Canal TV América en Trujillo durante la gloriosa huelga del SUTEP de 1,979.
El velatorio se está haciendo en la Parroquia de Monserrate de Trujillo. Su exequias serán el día Miércoles a 3pm (Misa de Cuerpo Presente) y Sepultura en el cementerio Parque Eterno de Trujillo a las 4pm.
c. Jacinto descansa en paz.
Ubaldo Tejada Guerrero.


Profesores británicos vendrán al Perú para enseñar inglés en loscolegios
Al menos 500 profesores británicos llegarán a Perú a partir del próximo año para dedicarse a mejorar la metodología de aprendizaje del inglés en los ...

 De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>

C L O A C A

 Escribe César Hildebrandt                                                    

Mi país es un ho­menaje involun­tario a Breton, al dadaísmo, a Moro, a Kafka. Aquí los policías suelen ser una amenaza, los jueces ad­ministran injusticias, los que pierden las elecciones gobiernan, los fiscales dudan en favor de los acusados, el Tri­bunal Constitucional es fuente de sos­pecha.

Y aquí resulta que el fujimorismo, que es el mal venéreo multidrogorresistente más extendido en el Perú, y el aprismo, que es la franquicia picabolsos del doctor García, se han conver­tido en guardianes de la moral y en la oposición modelo Savonarola que grita desde el pulpito. Jajá.

Los jóvenes que ignoran quién fue Fujimori y qué fue el decenio regido por su banda de hampones deberían preguntar a sus padres -salvo que ape­lliden Joy Way o Hermoza Ríos- cómo fue que el Perú se convirtió en un botín y de qué modo llegamos a limitar, por el oeste, con un nada pacífico océano de mierda.

Y es cierto: nacieron en la cloaca de "Página libre", el diario que Alan Gar­cía y Guillermo Thorndike armaron, nariz en ristre, en el hotel "Crillón" para inventar la candidatura del "chinito que barrería con la derecha". Fue el diario donde empezó Beto Ortiz su carrera de columnista.

Ahora los congresistas herederos de esas sanguazas: abandonan el pleno y sabotean una sesión. Con qué nostal­gia deben recordar algunos de ellos los tiempos en que el líder japonés que los ensució cerraba el Congreso con el respaldo de la chusma y el miedo del periodismo amanerado.

¿Quieren crear un clima parecido al que precedió el golpe de Estado de 1948? No lo creo. Para eso tendrían que haber leído algo de Historia.

El fujimorismo no es una corriente política. Es una propuesta delictiva, un resumen de lo peor. Si algún ar­queólogo del mal pudiese juntarlos latrocinios de José Rufino Echenique, la traición de Mariano Ignacio Prado, las felonías de Nicolás de Piérola, lasarbitrariedades de Leguía, la vacuidad de Benavides, los vicios putañeros de Odría y la ninfomanía dineraria del Apra de Alan García, la figura resultan­te sería el fujimorismo. No hubo cri­men que le fuese ajeno, no hubo hedor que no emanase. Copó absolutamente todo el Estado para depositar en él sus larvas. Corrompió al poder judicial, borró a la ONPE, hizo del Congreso una mascota salivada, malogró al TC, violentó a la Fiscalía, barrió con los de­rechos laborales, mató en nombre de la paz creando grupos de exterminio para ese propósito, compró con millo­nes de sobrevaloración las armas que no necesitábamos porque ya habíamos perdido la guerra del Cenepa. ¿Qué se salvó del Perú de Fujimori? Sólo lo que no estuvo con ellos: la resistencia cívi­ca y periodística que peleó hasta que el japonés intruso se fue a Brunéi, paró en Japón, renunció por fax a la presi­dencia usurpada con un fraude y no regresó.

Años después oficializó su condi­ción nipona, candidateó al senado del Japón, se casó para la foto con una volantusa de la mafia de Tokio y quiso regresar, desde Chile, en olor de mul­titud.

En esta revista vamos a recordar, cada semana y a partir de este núme­ro, qué fue el fujimo­rismo y qué es hoy la impertérrita Fuerza Po­pular, el partido cuyo único programa consiste en excarcelar al reo rematado y cuya máxima dirigente recibió; de manos de Montesinos y durante cinco años, dinero de la mafia paterna.

Nacieron en una cloaca. Y quizá go­biernen a partir del 2016. Será un nuevo homenaje al surrealismo. O a Macondo.

PERÚ. LA CLOACA

Por Gustavo Espinoza M. (*)

Bastante bien asesorado debió estar el Presidente Ollanta Humala cuando recientemente, y en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, aseguró que el fujimorismo salió de una cloaca. Probablemente, para tener la certeza de usar debidamente el vocablo, el ex comandante consultó a la Academia Peruana de la Lengua, porque, sin duda, se valió de la expresión más precisa y en su más cabal sentido.

El Diccionario General Ilustrado de la Lengua Española editado en Barcelona, con prologo de Ramón Menéndez Pidal y en versión corregida y ampliada por Samuel Gili Gaya, sostiene, que la cloaca "es el conducto subterráneo por donde van las aguas sucias, o las inmundicias de los pueblos".

Con tan trasparente definición, seguramente la inmensa mayoría de los peruanos coincidirá en admitir que el fujimorismo es ciertamente una excrecencia de las cloacas, como lo aseguró, con gesto adusto, el mandatario nacionalista.

No se trató del un adjetivo orientado a descalificar, ni degradar, a nadie. Fue un muy preciso uso de un vocablosustantivo, porque el fujimorismo es una de las inmundicias que produjo el pueblo en una determinada etapa de su crisis.

No olvidemos en efecto, que Alberto Fujimori apareció, en 1990 como el candidato del "No-Shock".
 
Cuando en representación del FREDEMO, Mario Vargas Llosa ofertaba la Apocalipsis, y amenazaba a los peruanos con cerrar las empresas públicas, despedir a millones de trabajadores, eliminar puestos de trabajo a borbotones, disolver los programas asistenciales, liquidar las pensiones de jubilación y cesantía, destruir los derechos laborales y acabar con los beneficios reconocidos por ley ; arguyendo que era indispensable un "programa de shock" para salir del 7,000% de inflación al que nos había llevado el primer gobierno de García; el chinito de la yuca aseguraba simplemente que él "no haría eso"

Asumió su gestión gubernativa el 28 de julio de 1990 bajo la batuta del Fondo Monetario y el Banco Mundial y, atenazado por los Servicios Secretos de los Estados Unidos que lo coparon de inicio, el 8 de agosto de ese año, bajo la inspiración de su flamante ministro de economía Juan Carlos Hurtado Miller, lanzó el "shock" de ese entonces que cayó como un verdadero mazazo sobre la cabeza de los peruanos.

A los que dicen esporádicamente que "la izquierda apoyó a Fujimoriri" en esa circunstancia, cabría recordarles que la única voz que se alzó en contra de ese llamado "programa reactivador" fue la CGTP, que convocó un Paro Nacional el 16 de agosto, y que, aunque se cumplió "a medias", concluyó en una trifulca en la Plaza Dos de Mayo cuando a represión policial buscó disolver a los dirigentes de entonces que, encabezados por Valentín Pacho y Pedro Huilca, se disponían a protestar.

Lo que vino después, es más conocido: la guerra sucia, el exterminio de las poblaciones originarias, la esterilización forzada de mujeres, la institucionalización de la tortura, la habilitación de  centros clandestinos de reclusión, desaparición forzada de personas, ejecuciones extrajudiciales; el establecimiento de tribunales secretos, jueces sin rostro y el dictado de sentencias anónimas e inicuas; la creación de grupos de exterminio –Colina, fue el ejemplo- y el castigo a todos los segmentos de la sociedad: médicos, maestros, trabajadores, campesinos, mujeres y jóvenes; fueron e pan cotidiano durante diez años..

Pocas veces la perversidad se hizo más patente en política que en aquellos años, en los que 3 de cada 4 víctimas de la violencia integraban poblaciones originarias, vivían en zonas rurales o eran simplemente quechua-hablantes.

Despoblar las aldeas, era la consigna dictada y cuyo cumplimiento debía ser asegurado por doce mil oficiales de las Fuerzas Armadas lanzados al campo con el propósito genocida a acabar con las poblaciones. Y todo eso, bajo el pretexto de "pacificar el país y acabar con la subversión" Fue esa la "escuela de fascistización" por la que pasó la Fuerza Armada de arriba abajo bajo el dictado  de la CIA.  .

A estos elementos gráficos de descomposición, hay que añadir el hecho que, en forma paralela, los máximos exponentes del régimen: Fujimori, sus ministros y colaboradores cercanos, a más de la Cúpula militar de entonces liderada por Nicolás Hermoza, Elesván Bello, Antonio Ibárcena, y los generales Chacón, José Villanueva, Cesar Saucedo, Víctor Malca  y otros; amasaron inmensas fortunas robándose desde partidas presupuestales hasta lingotes de oro, pasando por cierto por la "adquisición de armas", el contrabando y otros procedimientos dolosos aún insuficientemente ventilados.

A todo eso se sumó el manejo nauseabundo de una prensa "chicha" y una TV "basura", compradas ambas con dineros públicos, y encargadas de echar lodo y piedras sobre el honor y el prestigio de connotadas personalidades de la vida peruana como Gustavo Mohme Lloma, paradigma de decencia y dignidad.

Que la perversidad del régimen de entonces no tuvo miramientos, lo confirma el que centenares de personas inocentes fueron condenadas por "terrorismo", a cadena perpetua o largos años de cárcel; a sola condición que fueran señaladas como tales por otras, capturadas sorpresivamente y sometidas a apremios inauditos, a fin que "señalaran" a supuestos "senderistas".

El emparedamiento y las torturas a las que fuera sometida Susana Higushi, por orden de su esposo y mandatario Alberto Fujimori, y los cables eléctricos atados a sus articulaciones, así como su destitución y reemplazo por su hija, la hoy candidata Keiko Fujimori: no fue sino la tapa de la bombonera en la que –cual Caja de Pandora- estaban encerrados todos los vicios y degradaciones del régimen de entonces, el más nefasto de la historia social del Perú.

A ella representa hoy Keiko Fujimori que, aliada con Alan García encarna La Mafia que busca obsesivamente volver a la conducción del Estado con el avieso propósito de "vengar" la condena que le fuera impuesta a su padre en un juicio legítimo y público, desarrollado con garantías de ley.

Es curioso: cuando Humala habló de "La cloaca". Keiko aseguró que había "injuriado" a su padre haciendo uso de"un lenguaje chavista".

Recordemos: nunca Hugo Chávez aludió directamente a Fujimori, tal vez porque pensó  no inmiscuirse en asuntos netamente peruanos. Sí lo hizo, en cambio, cuando habló de García en un contexto muy concreto:  lo comparó con Carlos Andrés Pérez, el ADECO que fuera Presidente de Venezuela. Aludiendo a ambos, dijo que eran "caimanes de un mismo pozo", y a García específicamente lo calificó, con precisión innegable, cono "ladrón de cuatro esquinas". Certero, el Comandante,  sin duda.

En otras palabras, el "lenguaje chavista" fue contra AGP, y no contra Fujimori. Si Keiko lo "deplora", es porque caracterizó a quien es hoy su "mejor aliado". Se siente en el deber de defenderlo. Podría ser su garantía de victoria el 2016

En España, la cantante y artista Isabel Pantoja, acusada por delitos menores, y sentenciada a dos años de cárcel; finalmente aceptó ir a prisión con un mínimo de dignidad y de decoro. En cambio aquí, Alberto Fujimori llora a moco tendido cada día pidiendo que lo devuelvan a su casa, cuando él mismo no ha sido capaz de devolver un solo centavo de todo lo que se robó impunemente.

El chinito de la yuca no está en prisión. No estuvo allí ni un solo día. Fue instalado, desde un inicio, en el Centro Recreacional de la Policía, en el ex fundo Barbadillo, donde vive dedicado a cultivar las flores que él mismo sembró. En el lugar, recibe desde visitas personales hasta políticas y desarrolla una campaña abierta y sediciosa, aplicando su propia estrategia.

Como se recuerda, no hace mucho, le privó del uso de un teléfono celular, del que se valía para brindar "declaraciones exclusivas" que trasmitía su amigo del alma, Raúl Vargas por las ondas de Radio Programas del Perú. El hecho, lo puso al borde de la histeria y lo llevó a acusar a las autoridades de "tramar su muerte a cuenta gotas, haciendo que una a una mueran sus neuronas".

Se puede disentir del Presidente Humala. Incluso, se puede cuestionar su gestión arguyendo una u otra variante de política, y hasta su propia inconsecuencia. Pero, en buen criterio, no se puede negar que ésta, su declaración en torno a la cloaca,  fue su mejor definición de los hechos en sus tres años en la conducción del Estado. Un acierto en toda la línea. (fin)

(*) Colectivo de Dirección de Nuestra Bandera. http://nuestrabandera.lamula.pe

CEPAL: Argentina disminuye en 19% la desigualdad estudiantil

Rigoberta Menchú pideinvestigar a fondo caso de normalistas



600 templos católicos, 900 protestantes, 5 sinagogas: ¿restricción a las religiones en Cuba?


El número de católicos se reduce en América Latina

CHAMAME A CUBA

La Escuela Latinoamericana de Medicina: un proyecto visionario y humanista

Así atacaron a @sofia_96castro, hijastra de Peña Nieto en Las Vegas



Hermanos y hermanas de las diferentes organizaciones de todas las regiones del territorios patrio, les hago llegar el cronograma de todas las actividades que realizaremos durante la marcha nacional por la dignidad de los pueblos, soberanía nacional y la libertad del compañero Gregorio Santos Guerrero, que da inicio en Cajamarca el día 26 de noviembre, 27 en Chiclayo-Lambayeque, 28 en Trujillo La Libertad, 29 en Chimbote provincia del Santa-Ancash, 30 con la llegada a lima y el 01 de diciembre marcha en Lima, esto con la finalidad para que orienten a las delegaciones que van a participar de dichas actividades durante la gran marcha.

 

No olvidando que cada pueblo y sus organizaciones, en respaldo a sus delegaciones que marcharan a lima junto con el pueblo de Cajamarca, en cada provincia y región el día 01 de diciembre pueden realizar jornadas de lucha, movilizaciones, plantones, etc… y de esta manera demostrarle a los traidores de la patria y a los presidentes magnates del mundo que se reúnen en nuestro país durante la COP20, que el Perú no estamos de acuerdo con sus políticas neoliberales, del entreguismo y saqueo irracional de nuestros recursos naturales y sobre todo que respeten los territorios de los pueblos y derechos consuetudinarios de los mismos, así como los derechos humanos, reconocidos en el Convenio 169 de la OIT, la Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de pueblos indígenas, la doctrina y jurisprudencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, en la Constitución política del Perú, entre otros.

 

¡VIVA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO PERUANO!
¡CONGA NO VA, NI HOY NI NUNCA!
¡VIVA LA DESCENTRALIZACIÓN!
¡GOYO LIBERTAD!

 

Atentamente

EL COMANDO DE LA MARCHA

Porfirio Medina Vásquez- Electo Vicepresidente al Gobierno Regional de Cajamarca.

Ydelso Hernández Llamo-Presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-PERÚ)

Santos Saavedra Vásquez-Presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Urbanas e Indígenas  de Cajamarca

Alin Montesa Ríos- Secretario Nacional de Organización del Movimiento de Afirmación Social (MAS)-Perú

Yony Tejada – presidente regional del MAS - Cajamarca.

José Mario Mendoza Zafra-Concejero electo al Gobierno Regional  de Cajamarca y Consultor nacional de la CUNARC-PERÚ.

 GRAN MARCHA POR LA DEFENSA DE LA PATRIA, SOBERANÍA NACIONAL, DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS, Y LA LIBERTAD DE GREGORIO SANTOS GUERRERO- DEL 26 DE NOVIEMBRE  AL 01 DE DICIEMBRE-2014

"Por la defensa de los territorios, el agua, la  vida, el medio ambiente, por democracia, descentralización, justicia social, seguridad, etc…"

¡LIBERTAD DE GREGORIO SANTOS GUERRERO ¡ ¡CONGA NOVA!

CUYAS EXIGENCIAS SON:
PLATAFORMA DE LUCHA:

1.      Por la Defensa del agua, el mar, del territorio, de nuestros recursos naturales y del Nuevo Modelo de Desarrollo.

2.      Por la Defensa de la descentralización, mayores presupuestos para las regiones y los municipios; ya que, actualmente el Gobierno Central concentra el 70% de presupuestos de inversión, los Gobiernos Locales el 18% y los Gobierno Regionales apenas el 12%.

3.      Por la Lucha contra la corrupción no sólo en los Gobiernos Regionales y locales; sino también en los ministerios, donde se maneja la mayor cantidad del presupuesto.

4.      Por un Estado fuerte y soberano al servicio de la Patria y no de los intereses económicos de los grupos de poder, quienes han visto el negocio en el presupuesto público (paquete reactivador, bonos agrarios, etc.)

5.      Por la Exigencia del pago de las deudas tributarias a las grandes empresas, para atender la deuda social con los trabajadores y financiar los proyectos de desarrollo sostenible (agricultura, turismo, salud, educación, etc.).

6.      Por la Defensa de la soberanía energética, el gas y el petróleo para los peruanos. Basta ya de seguir regalando nuestros recursos estratégicos a otros países.

7.      Por la construcción de los grandes proyectos de integración y energéticos (puertos, aeropuertos y trenes) para el desarrollo del país y no para los intereses de los grupos económicos.

8.      Por una Nueva Constitución que defienda los intereses de nacionales, la soberanía política y territorial.

9.      Derogatoria de la Ley  30230 "Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y la dinamización de la inversión en el país". Esta Ley atenta contra los derechos de los pueblos originarios e indígenas del Perú, reconocidos en el Convenio 169 de la OIT, la Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de pueblos indígenas, la doctrina y jurisprudencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, en la Constitución política, entre otros.

10.  Derogatoria de la Ley 30151 "Ley que exime de toda responsabilidad penal a los policías y militares que causen lesiones o la muerte a terceros en acción de servicio. "Ley para reprimir y matar a los pueblos cuando luchan para defender sus territorios y derechos consuetudinarios".

 

MIERCOLES 26 DE NOVIEMBRE MARCHA DE PARTIDA EN CAJAMARCA Y JAÉN 

 

HORA

 

ACTIVIDAD

 

LUGAR

 

RESPONSABLE

4:00 P.M.

CONCENTRACIÓN

ARCO DEL TRIUNFO - CAJAMARCA 

COMISIÓN ORGANIZADORA Y EL COMANDO DE LA MARCHA

 

4:00 P.M.

 

CONCENTRACIÓN

CONCENTRACIÓN ENTRE LA CALLE MICAELA BASTIDAS Y SÁNCHEZ CARRIÓN

JAÉN

COMISIÓN ORGANIZADORA Y EL COMANDO DE LA MARCHA

 

 

5:00 P.M.

 

MARCHA

PRINCIPALES CALLES TANTO EN CAJAMARCA COMO EN JAÉN

TODAS LAS DELEGACIONES DE LA ZONAS RURALES Y DE LA CIUDAD

6: 00 P.M.

MITIN Y PARTIDA DE LAS DELEGACIONES

RUMBO A LAMBAYEQUE

COMANDO DE LA MARCHA

 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA MARCHA DEL 26 AL 01 DE DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

HORA

ACTIVIDAD

LUGAR

TEMA

RESPONSABLE

9: A.M.–10: A.M.

CONCENTRACIÓN DELEGACIONES DE PIURA, TUMBES, AMAZONAS, SAN MARTIN, CAJAMARCA Y LAMBAYEQUE.

OVALO LEGUÍA –GRIFO SAN ANTONIO- SALIDA A LAMBAYEQUE

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE CHICLAYO Y COMANDO DE LA MARCHA

10: A.M. – 12: 00 M.

 MARCHA POR LAS AVENIDAS Y CALLES DE CHICLAYO

AVENIDAS. SALAVERRY, JOSÉ LEONARDO ORTIZ, BOLOGNESI, SAENS PEÑA, CALLE PEDRO RUÍZ- PARQUE OBRERO

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN, COMANDO DE LUCHA, DELEGACIONES DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE Y DE OTRAS REGIONES DEL NORTE Y ORIENTE.

12: 00 M. – 1:00 P.M.

MITIN

PARQUE OBRERO

 

COMISIÓN Y COMANDO DE LA MARCHA

1:00 P.M. -3:00 P.M.

ALMUERZO

CONAFOVICER-SALIDA A REQUE

 

COMISIÓN DE RECIBIMIENTO DE CHICLAYO

5:00 P.M. – 7:00 P.M.

CONFERENCIA PUBLICA

A CONFIRMAR-LOCAL 

RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS, POR LA DEFENSA DE LOS TERRITORIOS Y LA PROPUESTA DE UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO HUMANO Y SOSTENIBLE Y PERSPECTIVAS

PONENTES, PORFIRIO MEDINA VÁSQUEZ VICEPRESIDENTE ELECTO AL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y UN REPRESENTANTE SOCIAL O POLÍTICO  DE CADA REGIÓN PARTICIPANTES DE LA MARCHA.

JUEVES  27 DE NOVIEMBRE MARCHA EN LA CIUDAD DE CHICLAYO -LAMBAYEQUE

 

 

 

 

VIERNES  28 DE NOVIEMBRE MARCHA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO  – LA LIBERTAD

HORA

ACTIVIDAD

LUGAR

TEMA

RESPONSABLE

7:00 A.M.

PRE CONCENTRACIÓN

CASA DEL SUTEP

JR. CHIRA N° 135

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE  TRUJILLO

10:00 A.M.- 11:00 A.M.

CONCENTRACIÓN DE TODAS LAS DELEGACIONES DE LAS REGIONES DEL NORTE Y ORIENTE Y DE LA LIBERTAD

OVALO MOCHICA. AV. NICOLÁS DE PIÉROLA

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE LA LIBERTAD Y EL COMANDO DE LA MARCHA  

11: 00 A.M. – 12: 00 M.

MARCHA

PRINCIPALES AVENIDAS Y CALLES DE TRUJILLO, LLEGANDO A LA PLAZA CENTRAL

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE TRUJILLO, COMANDO DE LA MARCHA Y DELEGACIONES DE TODAS LAS REGIONES PARTICIPANTES  DE LA MARCHA

12: 00 M.- 1:00 P.M.

MITIN

PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE TRUJILLO, COMANDO DE LA MARCHA.

1:00 P.M.-3:00 P.M.

ALMUERZO

CASA DEL SUTEP

JR. CHIRA N° 135

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE TRUJILLO.

7:00 P.M.

ACTO CULTURAL

CASA DEL SUTEP

JR. CHIRA N° 135

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE TRUJILLO, COMANDO DE LA MARCHA.

 

 

SÁBADO  29 DE NOVIEMBRE MARCHA EN LA CIUDAD DE CHIMBOTE- PROVINCIA DEL SANTA - ANCASH

HORA

ACTIVIDAD

LUGAR

TEMA

RESPONSABLE

8:00 A.M.

LLEGADA DE LAS DELEGACIONES DE LA MARCHA

LOCAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE SIDER-PERU

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE ANCASH

10: 00 A.M. -11: 00 A.M.

CONCENTRACIÓN DE LAS DELEGACIONES MARCHANTES Y DE LAS ORGANIZACIONES DE ANCASH

FRONTIS DEL COLISEO PAUL HARRY

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN -ANCASH Y COMANDO DE LA MARCHA

11:00 A.M.- 12:00 M.

MARCHA POR LA PRINCIPALES AVENIDAS

AV. GÁLVEZ, AV. PARDO, PLAZA DE ARMAS DE CHIMBOTE

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE ANCASH Y COMANDO DE LA MARCHA Y TODAS LAS DELEGACIONES DE LAS REGIONES.

12:00 M.-1:00 P.M.

MITIN

PLAZA ARMAS DE CHIMBOTE

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN- ANCASH

1:00 PM- 3: 00 P.M.

ALMUERZO

LOCAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE SIDER-PERU

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN- ANCASH Y COMANDO DE LA MARCHA

4:00 P.M. – 6:00 P.M.

FÓRUM

LOCAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE SIDER-PERU

PROYECTO Y UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO SI ES POSIBLE DESDE LAS PERSPECTIVAS DE LAS REGIONES. 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN- ANCASH Y COMANDO DE LA MARCHA-PONENTES UN REPRESENTANTE DE CADA REGIÓN.

 

DOMINGO  30 DE NOVIEMBRE MARCHA LLEGA A LIMA –PERÚ

HORA

ACTIVIDAD

LUGAR

TEMA

                            RESPONSABLE

5:00 P.M.

INSTALACIÓN DE CAMPAMENTO

 RESERVADO

 

COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE LIMA Y COMANDO DE LA MARCHA

LUNES  01 DE DICIEMBRE MARCHA EN LA CIUDAD DE LIMA- PERU

HORA

ACTIBIDAD

LUGAR

TEMA

RESPONSABLES

12:00 M.

PRECONCENTRACION  DE LAS DIFERENTES DELEGACIONES DE TODAS LAS REGIONES DEL PAIS

PARQUE ENTRE EL CRUCE DE LAS AVENIDAS ALFREDO MENDIETA CON ABISH. DISTRITO SAN MARTIN DE PORRES.

 

COMISON DE RECEPCION DE LIMA Y COMANDO DE LA MARCHA

1:30 P.M.

CONCENTRACION DE TODAS LAS DELEGACIONES DE LAS REGIONES Y LAS ORGANIZACIONES DE LA REGION LIMA.

 PALZA 2 DE MAYO

 

COMISON DE RECEPCION DE LIMA Y COMANDO DE LA MARCHA

4:00 P.M.

MITIN POLITICO POPULAR

PLAZA SAN MARTIN

 

COMISON DE RECEPCION DE LIMA Y COMANDO DE LA MARCHA

7:00 P.M.

FORU

JIRON. MIRO QUEZADA N° 360- LIMA CERCADO 

"UN PROYECTO NACIONAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE ES POSIBLE"

MOVIMIENTO DE AFIRMACION SOCIAL(MAS)

EXPONENTE:

PORFIRIO MEDINA VASQUES.

ELECTO VICEPRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA.

PANELISTAS:

WALTER ADUVIRI

CANDIDATO A PRESIDENTE REGIONAL DE PUNO.

ZENON CUEVA

EXCANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REGION DE MOQUEGUA

PERCY CHAGUA

ELECTO ALCALDE DE LA PROVINCIA DE JUNIN

JOSÉ GASPAR

ELECTO ALCALDE DE CAÑARES- FERREÑAFE – LAMBAYEQUE 

GRAN MARCHA EN EL MARCO DE LA COP20 Y LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS

 

Esta gran marcha se realiza en el marco de la COP20 que se llevara a cabo en nuestro país del 01 al 12 de diciembre, en donde se reunirán casi todos los presidentes del mundo para tratar sobre el calentamiento global, el cambio climático, problema de los territorios  y el problema ambiental. Así mismo en este mismo acontecimiento se realiza la Cumbre de los Pueblos el  8, 9,  10, 11 de diciembre. En ese sentido  no es posible que dichos eventos se realicen en nuestro país, cuando tenemos un gobierno represivo, autoritario, violador de los derechos humanos, que, de la mano  con las empresas trasnacionales mineras y grupos de poder económico hoy tienen secuestrado en el penal de piedras gordas a un principal  líder social y político al hermano y compañero Gregorio Santos Guerrero, defensor de los derechos humanos, derechos ambientales, del agua  y de los territorios de los pueblos.

 

Dando a conocer que al compañero Goyo lo tienen secuestrado por oponerse y haber puesto al descubierto a toda la mafia y corrupción de los grandes  invasores de la patria y de los gobernantes de nuestro Estado, ya que sus verdugos lo ven a Goyo como un peligro para sus granadés mafias corruptas que ellos encubren desde las empresas trasnacionales privadas, desde el Gobierno Central, junto a los partidos de derecha que han tomado por asalto nuestro Estado Peruano. Qué decir del 70 % del presupuesto nacional, que es plata de todos los peruanos que lo maneja junto agrandes testaferros privados y estatales que hoy conducen el Gobierno Central, pero ahí no dicen nada, los de la Contraloría de la Nación, ni la justicia ordinaria del Poder Judicial y Ministerio Publico, por lo contrario los limpian de polvo y paja.

 

Hoy con el pretexto de combatir la corrupción a los gobiernos regionales y locales, creen que todos son de su misma condición. En el caso del compañero Goyo es muy distinto a toda la corrupción que hoy dicen combatir, porque su objetivo es con este plan de combatir la corrupción, es destruir la descentralización y la regionalización, para que centralicen los recursos, si es posible toda la plata en el gobierno central, para que los testaferros de la patria sigan disponiendo de acuerdo a sus intereses mafiosos y corruptos, y para que nadie les diga nada y bajo su autoritarismo y dictaduras sigan haciendo lo que les da la gana en nuestro País, no importándoles de cómo quedan los pueblos. Estamos de acuerdo que se combata la corrupción pero no de manera intencional tal como están haciendo con  el presidente Goyo del gobierno regional de Cajamarca.

 

Su gobierno de Goyo estuvo vigilado por la CONTRALORÍA desde el inicio de su gobierno con oficina dentro del GOBIERNO REGIONAL, investigando cosa por cosa, a Goyo lo fueron denunciado casi por todo hecho, en la resistencia por la inviabilidad de conga, en lo social, político, económico y por haber sacado la ordenanza regional N° 036 "en donde se declaraba zonas intangibles todas las cabeceras de cuenca a nivel regional, ordenanza que fue rechazada por el tribunal constitucional".

 

Por otro lado como se explica la presencia permanente del Ministerio Público de manera permanente desde el año 2012 hasta que lo tomaron preso a Goyo,  que lo investigaban por todo, la difamación y calumnias que lo hacían de manera permanente los operadores de Yanacocha, la CONFIEP, el Grupo Norte de Minería, los operadores, voceros y líderes de los partidos políticos de la derecha y del propio gobierno central que son la red de todas las mafias en el país; y que lo hacían por todos los medios posibles ya sea por la prensa escrita, hablada y las redes sociales que hasta hoy dicen barbaridades en contra del compañero Goyo.

 

Qué decir del Fiscal de Nación Carlos Heredia Ramos primo de Nadine Heredia, que el 01 de junio de este año 2014, vino a Cajamarca a reunirse para ponerse de acuerdo con los operadores del Gobierno y de Yanacocha; en donde planificaron su detención del compañero Goyo. Por ello cuando el Fiscal de la Nación regreso a Lima el día 3 de junio salió a los diferentes medios de comunicación a decir que están viendo la forma de como capturan a Goyo, hasta que lo capturaron, por orden de los grandes grupos de poder económico y por orden de todos su socios de Ollanta Humala y de Nadine Heredia. 

Por ello en solidaridad y la libertad del compañero Gregorio santos Guerrero y por lo expuesto en la plataforma de lucha les invitamos a todos los pueblos, comunales, originarios, rondas campesinas, organizaciones, sociales sindicales, populares, estudiantiles, juveniles, organizaciones de mujeres, transportistas, agropecuarias, barriales de todo el territorio patrio de nuestro querido Perú y que apuesta por una verdadera transformación y nacionalización de nuestras riquezas en nuestro país, a sumarse y a participar de las siguientes actividades que se realizaran durante las marcha política y social que dará inicio en la ciudad de Cajamarca y Jaén, desde el día 26 de noviembre al 01 de diciembre rumbo a la ciudad de Lima.

 

No olvidando que cada pueblo y sus organizaciones, en respaldo a sus delegaciones que marcharan a lima junto con el pueblo de Cajamarca, en cada provincia y región el día 01 de diciembre pueden realizar jornadas de lucha, movilizaciones, plantones, etc… y de esta manera demostrarle a los traidores de la patria y a los presidentes magnates del mundo que se reúnen en nuestro país durante la COP20, que el Perú no estamos de acuerdo con sus políticas neoliberales, del entreguismo y saqueo irracional de nuestros recursos naturales y sobre todo que respeten los territorios de los pueblos y derechos consuetudinarios de los mismos, así como los derechos humanos, reconocidos en el Convenio 169 de la OIT, la Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de pueblos indígenas, la doctrina y jurisprudencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, en la Constitución política del Perú, entre otros.

¡VIVA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO PERUANO!
¡CONGA NO VA, NI HOY NI NUNCA!
¡VIVA LA DESCENTRALIZACIÓN!
¡GOYO LIBERTAD!

¿Eres periodista o estafador?": le dice el Padre Solalinde a Fernando del Rincón


De: Máximo Miranda <maximo.mitranda.07@gmail.com>

Frente Político de los Pueblos

MOVIMIENTO DE AFIRMACION SOCIAL

MAS

COMITÉ PROVINCIAL DE ISLAY

 

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION

DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

La ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia contra la MujerEl derecho de las mujeres a vivir sin violencia está consagrado en los acuerdos internacionales como la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), en especial a través de sus recomendaciones generales núm. 12 y 19 y de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de las Naciones Unidas.

 

El Movimiento de Afirmación Social - MASa través de  la Secretaría provincial de la Mujer, Equidad de Género, Niñez y del Adulto Mayor,  en esta fecha trascendental,  saluda a las mujeres de todos los pueblos del Perú y el mundo; encomiándolas a esforzarse a favor de su  defensa, empoderamiento, justicia e igualdad de género.

 

En esta importante fecha, el MAS manifiesta su total RECHAZO a  todo acto de violencia contra la MUJER,  con uso intencional de fuerza  y  poder físico que tenga como resultado un daño o sufrimiento, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

 

Estos actos violentos son reconocidos como un problema social. Su impacto puede ser inmediato como de largo alcance, e incluye múltiples y fatídicas consecuencias, provocan en la mujer graves problemas físicos, psicológicos, sexuales, sociales e incluso hasta mortales.

 

Asimismo enfatiza que la violencia verbal y los insultos son tan o mucho más dañinos y devastadores, porque atentan contra la autoestima femenina, haciéndola sentir incapaz, impotente, menospreciada, desvalorada, culpable  y hasta inútil.

 

Entre los efectos en la salud física se encuentran las cefaleas, lumbalgias, dolores abdominales, fibromialgia, trastornos gastrointestinales, insomnio, trastornos alimentarios, limitaciones de la movilidad y mala salud general.

 

Entre los efectos a la salud mental, pueden ser causa de depresión, trastorno de estrés postraumático, sufrimiento emocional e intento de suicidio.                                                                                                                      

 

Entre los efectos socialesimpacta  con consecuencias  negativas su identidad y  su bienestar social porque afecta no solo a ella sino a toda su familia e incluso a su comunidad.

 

Es importante generar actividades para fomentar la toma de conciencia sobre esta problemática. Muchas veces las situaciones de violencia física y/o verbal, no se dicen, no se expresan, no se denuncian  y lamentable, se atiende a la mujer cuando el hecho ya se consumó. Por lo tanto,  es importante prevenir y lograr evitarlas.

 

Requiescat in Pace y Réquiem para todas las mujeres asesinadas y fallecidas a causa de la violencia. 

 

Mollendo, 25 de Noviembre de 2014.

 

Romela Valderrama Escarcena

SECRETARIA DE LA MUJER, EQUIDAD DE GENERO, NIÑEZ Y ADULTO MAYOR

COMITÉ PROVINCIAL DE ISLAY- MAS

 

¡UNA MUJER QUE LUCHA, ES UNA MUJER LIBRE!




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box