EN EL EXITOSO PLANTÓN DEL 30 DE OCTUBRE SE LOGRO CONVERSAR CON EL PRESIDENTE REGIONAL QUIEN DECIDIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS DOS HORAS ADICIONALES PARA LOS MAESTROS DE SECUNDARIA.
ENVIO UN MODELO DE PROYECTO PARA QUE LOS MAESTROS DE SECUNDARIA LO PRESENTEN A SUS RESPECTIVAS I.E. PARA QUE INFORME A LA UGEL CORRESPONDIENTE DE LA ATENCION A LOS ESTUDIANTES Y PPFF.
Prof. Nilton Martín Escobar Villanueva
Sec. Gral SUTE La Libertad
From: CIRO SILVA PAREDES <ligausuariosperu@yahoo.es>
Date: 2014-11-02 18:53 GMT-05:00
Date: 2014-11-02 18:53 GMT-05:00
| 1 de nov. (hace 2 días) | |||
|
Colegas:
En las distintas versiones del Marco Curricular de los funcionarios del
Ministerio de Educación, particularmente en lo concerniente al Área de Ciencias Sociales, nuevamente se ha cambiado su denominación por Estudios Sociales y Ciudadanía. Recordemos que en el año 2005, mediante la R.M. No. 0068.2005-ED, se cambió al llamado Estudios Sociales ... cuyo resultado fue unestrepitoso fracaso como todas las recetas neoliberales.
Por archivo adjunto les envío un pequeño ensayo escrito y publicado en enero de 2006 sobre este tema que se quiere resucitar. ¿Dónde está la creatividad y los nuevos aportes de los "expertos" funcionarios del Ministerio de Educación (que algunos de ellos no tienen título pedagógico como se ha denunciado en el diario La República) que ya van "produciendo" una tercera versión del Marco Curricular y que se va a experimentar en instituciones educativas-piloto, desmintiéndose al ministro de educación que había declarado que el nuevo Marco Curricular se iba a implementar en marzo de 20015 a nivel nacional de manera masiva.
Sobre este tema tan importante no hay pronunciamientos, ni institucionales, ni personales o de expertos. ¿Tan mal se está?
Saludos.
Mag. Carlos Rojas Galarza.
2014-11-01 0:15 GMT-05:00 JULIO MIGUEL REZA HUAROC <rhjm2@hotmail.com>:
Can't See This Message? View in a Browser
You've received this email because you are a subscriber of this site.
If you feel you received it by mistake or wish to unsubscribe, click here.