SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: PUNO-JULIACA: PRUEBA DE PROCESO AL CONCURSO DE DIRECTIVOS/PLAN DE TRABAJO DE LAS 2 HORAS/APOYO A LOS JUBILADOS/ SUTEP PIURA:RESOLUCIÓN DE LA DEUDA DEL 30% PREPARACIÓN DE CLASES DEL AÑO 1991-2010/PROGRAMAS SOCIALES NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE LA POBREZA Y DESIGUALDAD./XV ENCUENTRO NAC DE SOLIDARIDAD CON CUBA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 11 de noviembre de 2014

PUNO-JULIACA: PRUEBA DE PROCESO AL CONCURSO DE DIRECTIVOS/PLAN DE TRABAJO DE LAS 2 HORAS/APOYO A LOS JUBILADOS/ SUTEP PIURA:RESOLUCIÓN DE LA DEUDA DEL 30% PREPARACIÓN DE CLASES DEL AÑO 1991-2010/PROGRAMAS SOCIALES NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE LA POBREZA Y DESIGUALDAD./XV ENCUENTRO NAC DE SOLIDARIDAD CON CUBA

PUNO-JULIACA: PRUEBA DE PROCESO AL CONCURSO DE DIRECTIVOS


PLAN DE TRABAJO DE LAS 2 HORAS


EN LA UGEL 09 DE HUAURA DARÁN CUMPLIMIENTO A LA LEY 30137 Y PROCEDERÁN A PAGAR APROXIMADAMENTE A 48 MAESTROS CON SENTENCIAS JUDICIALES.
Estos son los trabajos que vienen desarrollando los Dirigentes del SUTE REGIONAL LIMA PROVINCIAS.




CPpe Tacna Past Decano Gaspar: Modifican el Anexo 1 de la R.M. N° 152-2014-MINEDU, denominado "Padrón de instituciones educativas públicas unidocentes y multigrado"


Auxiliares de Educación realizarán plantón a nivel nacional este Lunes 24 de Noviembre - FENAEP

Posted:

Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú F E N A E P PLATAFORMA DE LUCHA JORNADA NACIONAL POR LA DIGNIDAD DEL AUXILIAR DE EDUCACIÓN (24 de Noviembre de 2014) » LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN EN EL PERÚ ES UN SECTOR OLVIDADO POR EL GOBIERNO CENTRAL y particularmente por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, víctimas de abusos y (...)



COLEGIO DE PROFESORES PARTICIPÓ EN AUDIENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EN AREQUIPA

El 31 de octubre último, el Colegio de Profesores del Perú participó en la audiencia citada por el Tribunal Constitucional para escuchar los informes de las partes en la causa seguida por el CPPe que denuncia la inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 en aspectos esenciales que atentan contra los intereses y derechos de los educadores profesionales.

Subrayamos, en forma muy especial, nuestro cuestionamiento constitucional a la degradación en su carrera que han sufrido los educadores profesionales del sector público, al ser reubicados en las escalas I, II y III (de ocho escalas) de la nueva Ley, cuando en la anterior (Ley de Profesorado Nº 24029-25212) habían llegado a los niveles más altos V, IV, III de su carrera de cinco niveles en total.

Como es conocido, el CPPe, en ejercicio de su legalidad y las atribuciones correspondientes, es la única institución de maestros que, como tal, oficialmente, ha presentado esa denuncia de inconstitucionalidad.

Nuestro Colegio ha estado bien representado en esa audiencia con la presencia del EP Manuel Rodríguez, Past Decano de nuestra orden, del EP Gerber Pérez, Decano Regional de Arequipa. Nuestro Asesor Legal, el Dr. Víctor Moscoso, fue quien sustentó sólidamente, ante el TC, el informe jurídico correspondiente, respondiendo con solvencia profesional y forense las interrogantes de los magistrados del Tribunal y refutando con firmeza y coherencia constitucional los endebles y falaces argumentos de los procuradores del Congreso y el Ministerio de Educación. Estamos muy reconocidos a nuestros representantes así como a los educadores profesionales de nuestra orden de Arequipa, Tacna y otras regiones que, en numeroso contingente, acompañaron a nuestra delegación.

También debemos reconocer la unidad de acción que se dio con nuestros colegas del SUTEP, quienes tienen también otra causa presentada contra la Ley de Reforma Magisterial, con el respaldo de más de 14000 firmas de maestros y con la representación del colega René Ramírez (ex Secretario General). Su causa también se vio en una audiencia casi a la misma hora. Una gran cantidad de maestros del SUTEP se dieron cita en el frontis de la sede del TC, para respaldar a su dirigencia, encabezada por el EP Hamer Villena. Terminada la audiencia, se realizó un concurrido mitin frente al local del TC, con la participación de dirigentes gremiales y representantes de nuestra orden profesional.

Habiéndose producida esta audiencia de vista de causa, para recibir los informes de la partes, queda al voto la decisión del altísimo tribunal. Esperamos que, dada la sapiencia jurídico-constitucional de los miembros del TC y la justeza y legalidad de nuestra causa, el fallo sea favorable a nuestra orden. Pero, si el fallo nos fuere adverso, continuaremos en esta causa legal y, si fuere necesario, nos dirigiremos a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de Costa Rica.

 

¡AL MAESTRO, EDUCADOR PROFESIONAL, SE LE RESPETA!

 

Lima, 1º de noviembre de 2014.

 

Julio A Mendoza GarcíaDecano Nacional del CPPe

 

Valeria E Mariátegui TerryDirectora Secretaria Nacional del CPPe.


SUTEP PIURA

RESOLUCIÓN DE LA DEUDA DEL 30% PREPARACIÓN DE CLASES DEL AÑO 1991-2010

COMUNICADO

Querido maestro(a) éste es un logro más de nuestras luchas del magisterio a través de su Glorioso SUTEP TUMBES, con esta Resolución Regional Sectorial N°001150- 2014/GOB.REG. TUMBES-P es el primer paso firme que damos, luego se estará emitiendo la RESOLUCIÓN EJECUTIVA REGIONAL reafirmando la R.R.S. N° 001150 con respecto a nuestros Derechos y por último iremos a la vía Judicial y exigiremos al Presidente de la Corte Dr. Perú Valentín que emita la Sentencia favorable a todo el magisterio tumbesino cumpliendo con su palabra y compromiso.
El Comité Ejecutivo Regional del SUTEP TUMBES, asumirá la defensa de todo el magisterio tumbesino a través del Dr. Carlos A. Vargas Vilela abogado de Derrama Magisterial totalmente gratuito para lograr nuestro objetivo.
Rogamos a los maestros de no malgastar su plata en otros abogados para la defensa del 30% de Preparación de Clases.
El día de mañana en la noche les estaré enviando los anexos de la relación de todos los maestros(as) y auxiliares de educación con sus respectivos montos(son 350 hojas), de antemano agradecemos la voluntad política del Presidente Regional, Gerente Regional, Director de la Dret y Directores de UGELES por emitir dicha Resolución de la Deuda del 30%, ya que en gestiones anteriores nunca se nos hizo caso.
Pedimos a todo el Magisterio a estar Unidos por siempre y dejar de lado aquellos que pretenden dividirnos.
¡ VIVA LA UNIDAD SINDICAL!
¡ VIVA EL SUTEP!
ATT. 
PROF. VICTOR M. PEÑA CORNEJO
SEC.GENERAL 
C.E.R. SUTEP TUMBES







Relación de instituciones educativas seleccionadas para recibir el bono a nivel nacional

Ministerio de Educación: "No se quitarán las horas de religión"

El Ministerio de Educación se reunió esta noche con representantes de la Conferencia Episcopal Peruana para recibir el documento con miles de ...

Fiestas Arco Iris: menores de edad compiten teniendo sexo oral en estas reuniones peligrosas

Cuba: Aquí no hay Teletón, no hay limosnas, ¡hay HUMANIDAD!, a pesar del bloqueo de más de 50 años

Mostrando D1.jpg

Mostrando D2.jpg

Uruguay destaca ayuda de Cuba en campo médico: 50.000 operaciones de vista al año e instalación de laboratorio de prótesis

GUANTANAMERA

Los sicarios detenidos confiesan que ejecutaron a los estudiantes en Iguala
Algunos estudiantes fueron quemados vivos.


OSCAR FELIPE VENTURA:

PROGRAMAS SOCIALES NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE LA POBREZA Y DESIGUALDAD.

¿Quién sostiene este planteamiento?. ¿Es la reiteración de algún político de izquierda?. ¡NO!. Esta versión corresponde al Premio Nóbel de Economía 2007, Erick Maskin, un estadounidense, profesor de la Universidad de Harvard, quien estuvo recientemente en el Perú donde sostuvo una conferencia magistral organizada por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) en su XXV Seminario Anual 2014. Es pues un economista liberal quien ha dicho que los "Programas Sociales no solucionan el problema de la pobreza y la desigualdad", según versión del diario económico Gestión de ayer 5.

El premio nobel de Economía al que me refiero (Erick Maskin) ha dicho en Lima, que los programas sociales, como el de transferencias condicionadas, alivian la pobreza inmediata, pero no solucionan el problema de largo plazo y menos la desigualdad en el país. Afirmó que "Los programas sociales pueden proteger de los efectos de la pobreza extrema, pero este efecto es de corto plazo; no va a reducir el problema a largo plazo".

Pues bien, esta opinión del premio nóbel de Economía 2007, confirma lo que he venido sosteniendo a lo largo de los más de 20 años de predominio neoliberal en el Perú, así como distintas voces de los hombres y mujeres de izquierda del Perú y otros países de América Latina. Hemos sostenido y lo reafirmamos, que los programas sociales son solo paliativos para evitar las protestas y moderar los excesos del hambre que el modelo neoliberal ha profundizado. Los programas sociales son recomendaciones del Banco Mundial y aplicadas en los países subdesarrollados y dependientes, cuyos gobiernos los aplican sumisamente sin cambiar sus relaciones con el pueblo y quieren supuestamente ayudar a los pobres distribuyendo las riquezas que le han sido arrancadas.

Sostenemos que la pobreza tiene causas estructurales e históricas, que el modelo neoliberal ha profundizado. Estas causas están en la concentración extrema de la propiedad y en la enorme desigualdad en la distribución de los ingresos. Según el Informe Panorama Social 2011 de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Perú es uno de los países de la región con una heterogeneidad severa. ¿Qué significa esto?. Significa que el ingreso del 20% de la población más rica del Perú es aproximadamente 18.5 veces superior a la del 20% más pobre. Considero que estos datos son conservadores, pues en el Perú de hoy la riqueza de unos cuantos es extrema. El Perú es un país de multimillonarios y de monopolios. Por lo tanto, uno de los resultados más visibles del modelo de libre mercado, adoptado e impuesto como política de Estado en el último cuarto de siglo, es haber generado formas de riqueza privada más extremas que nunca.

Por tanto, las medidas de los últimos gobiernos para solucionar la pobreza han sido y son actualmente solo paliativos. Los gobiernos de Fujimori, Toledo, García y ahora Humala, no han cambiado la estructura económica del país a tal punto que el modelo neoliberal está profundamente enraizado en el Perú. Por eso ya se anuncia que doce millones de peruanos podrían volver a ser pobres ¿Por qué?. Pues porque los programas sociales no solucionan los problemas de la pobreza y la desigualdad.

Entonces, debe quedar claro  – una  vez más – que el Perú requiere profundos cambios estructurales con una alternativa distinta al modelo neoliberal, a la que ya me he referido en comentarios anteriores. El Perú necesita abrir un NUEVO CURSO en la historia nacional; es decir, un nuevo camino, distinto al recorrido en los 193 años de vida republicana. Necesitamos fundar una nueva República, con Proyecto Nacional, una nueva Constitución y un Gobierno democrático, patriótico, descentralista, de regeneración moral. Es necesario y urgente abrir un debate sobre este tema.

MARCHA NACIONAL POR LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS Y LA LIBERTAD DE GREGORIO SANTOS

Las organizaciones políticas, sociales, culturales, juveniles, de mujeres, etc. de Cajamarca han convocado a la GRAN MARCHA NACIONAL POR LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS Y LA LIBERTAD DE GREGORIO SANTOS que comprende entre los días 26 de noviembre y 2 de diciembre. La partida será el 26 del presente rumbo a la ciudad de Chiclayo, a donde llegarán el 27 de noviembre. El viernes 28 llegarán a Trujillo para luego partir a la capital de la República, a donde llegarán el 2 de diciembre. Esta Marcha nacional tiene la siguiente plataforma de lucha:

1.      Derogatoria de la Ley 30151 que otorga licencia a la policía para matar. Derogatoria de la Ley 30230 que se refiere al paquete reactivador que atenta contra el medio ambiente.

2.      Contra el centralismo: defensa de la descentralización y profundización de la misma; descentralización económica y fiscal.

3.      Libertad inmediata de GREGORIO SANTOS.

Desde Trujillo, nos solidarizamos con esta medida de lucha de los hermanos cajamarquinos y nos preparamos para recibirlos calurosamente el 28 de noviembre.

Oportunamente, convocaremos a las diversas organizaciones políticas, sociales, juveniles, de mujeres, etc. - a través del Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad (FREDELL) – para coordinar los preparativos de tal acontecimiento. Y por supuesto, a prepararse para incorporarse a la Marcha por la dignidad de los pueblos y la libertad de Gregorio Santos. ¡GOYO LIBERTAD! debe ser también el grito de los liberteños demócratas, patriotas, izquierdistas, socialistas y progresistas.

¡GOYO LIBERTAD!

EN TRUJILLO, A PARTIR DE MAÑANA TODOS LOS MIÉRCOLES DE CADA SEMANA DE 10 A 11 A.M. ESCUCHE "LA HORA DEL PROF. OSCAR FELIPE VENTURA" EN EL PROGRAMA PÁGINAS LIBRES
RADIO DIPLOMAT 92.1 F.M. (8.00 A.M.)
TELEFONO 290263

APOYO A LOS JUBILADOS:



AL PUEBLO SANTEÑO, A LAS Y LOS TRABAJADORES, A LA JUVENTUD

¡PENSIONISTAS!  . . . ES HORA DE LA MÁS AMPLIA UNIDAD

El neoliberalismo pretende profundizar sus ofensivas  contra  la clase trabajadora y hoy, a través de la Universidad particular del Pacífico, busca liquidar los sistemas de pensiones  apuntando hacia la eliminación  de los aportes obligatorios a los fondos de pensiones  y  se otorgue a todos los mayores de 65 años, pensiones de S/. 200 nuevos soles mensuales. De aceptarse esta propuesta significaría que se reduzcan las pensiones a dicha cantidad tal cual ya lo han hecho con las pensiones de Pescadores bajándolos a un máximo de S/. 660 nuevos soles.

Esta propuesta, viene como resultado de un estudio de los sistemas de pensiones realizado, donde concluyen que las AFPs han fracasado,  y ante la imposibilidad de  liquidar la ONP, por Resistencia nacional de la clase trabajadora  que defiende esta conquista, plantean la eliminación de los dos sistemas privado y nacional. ¡Seamos claros!, el sistema privado ha fracasado porque no puede competir con el sistema nacional y lo que pretenden los oficialistas es eliminar a la ONP. ¿O no es así, señor  Presidente de la República  y señora presidenta del Partido Nacionalista, que al favorecer  a las AFP Vida  con los aportes de los independientes se debilitaría a la ONP?  Este peligro está latente, porque está en el Congreso los planes de modificar los sistemas de pensiones. Es decir los intelectuales y gobernantes del neoliberalismo, los "inclusivos", pretenden que los pensionistas se redistribuyan  una mayor pobreza. Hoy la gran mayoría recibe la pension minima  de S/ 415 nuevos soles, mientras que la remuneración minima vital es de S/ 750 nuevos soles, en tanto que los  ministros (que no fueron elegidos por el pueblo) ganan S/ 1, 000  nuevos soles diarios tal como ocurre con el mismísimo señor ministro de trabajo don Fredy Otárola.

Estamos  seguros que los pensionistas no van a permitir que echen mano a sus pensiones que es dinero fruto de sus aportes; ni en el SOCIALISMO, sistema que aterra a los capitalistas, puede pasar esto, porque en este  sistema los beneficios se dan "a cada quien según su trabajo".

Los fondos de pensiones existen por los aportes de los trabajadores y de los beneficios que de ellos  obtienen los administradores  les da el pleno derecho  de recibir aumento de pensiones,  el Gobierno del Partido Nacionalista no ha considerado ningún aumento de pensiones  en su proyecto de presupuesto para el 2015 y el Congreso pretende aprobarlo; por tal motivo, es oportuno respaldar  la convocatoria del "Frente Nacional de Defensa  de los Derechos Pensionarios" a la MARCHA NACIONAL AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, del día 13 de noviembre, que partirá a las 9 de la mañana  de la Plaza San Martín, Lima. De esta manera no solo se pugnará por el aumento de las pensiones sino que también se dará inicio a la batalla de la defensa del SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES , en el camino de la NUEVA REPÚBLICA, que satisfaga nuestras grandes necesidades por una vida más digna. EN ESTA HORA TODO UNE A LOS PENSIONISTAS, TODO SACRIFICIO VALE PARA MARCHAR A LIMA.

¡APOYO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES  DE LA RED PACÍFICO NORTE!

RESPALDEMOS LA LUCHA DE LOS PESCADORES, VÍCTIMAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL



40 mil profesores inician proceso de actualización

Comer 4 huevos por semana previene anemia, catarata y afecciones hepáticas

El Papa y la Revolución Bolivariana con los derechos sociales


ESTUDIANTES MEXICANOS ANTES DE SER ASESINADOS



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box