SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP_Acuerdos de la comisión de trato directo/ Trabajo pedagógico en el distrito de uchiza
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 18 de noviembre de 2014

SUTEP_Acuerdos de la comisión de trato directo/ Trabajo pedagógico en el distrito de uchiza


TRABAJO CONJUNTO CON EL SUTE DISTRITAL UCHIZA EN LA FORMACIÓN DEL CIRCULO DE ESTUDIOS PEDAGÓGICO "JOSÉ ANTONIO ENCINAS"

El pasado 16 de noviembre del presente año se realizó una reunión de trabajo en el distrito de Uchiza, con presencia del secretario de organización el profesor Víctor Cacsire Pariona para dar  a conocer el trabajo orgánico que viene realizando el SUTE Provincial con respecto a la lucha frontal contra la corrupción en el sector educación lo que viene sucediendo en la UGEL Tocache y además analizar las ultimas normas emitidas por el gobierno central concerniente al sector educación.

También se vio en la necesidad de contribuir con el magisterio uchicino sobre los concursos de ascensos de escalas, directivos, nombramiento, evaluación para los maestros interinos, entre otros. Toda vez que es responsabilidad del Ministerio de Educación capacitar a los docentes para ir en mejores condiciones a dichas evaluaciones, en tal sentido el SUTE PROVINCIAL en coordinación con el SUTE Distrital Uchiza hemos conformado el CIRCULO DE ESTUDIOS PEDAGÓGICO "JOSÉ ANTONIO ENCINAS" quien está bajo la responsabilidad como director el profesor Eloy Valverde Zevallos, tiene la responsabilidad de fortalecer este círculo de estudios y como primer tarea han acordado la elaboración de cuadernillos con simulacros de evaluación y temas pedagógicos para la preparación de los maestros.



El director del Circulo de Estudios "José Antonio Encinas" Prof. Eloy Valverde.



Sec. De organización del SUTE Provincial con los miembros del SUTE Distrital Uchiza.


OFICINA DE COMUNICACIONES



SUTEP LA LIBERTAD

UN ÉXITO!!!!...EL INICIO DE NUESTRO CURSO DE PREPARACIÓN DE CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTORES Y SUB DIRECTORES...EXCELENTE LA PONENCIA DEL Mg DE CHICLAYO PROF.JORGE SÁNCHEZ PINILLOS... QUE SE LLEVÓ A CABÓ EL DÍA DE AYER LUNES 17 EN EL COLEGIO "MODELO" HOY CONTINÚA DE: 6:30 A 9 pm.. ESTÁS A TIEMPO PARA ASISTIR A NUESTRO CURSO. MAÑANA MIÉRCOLES VIENE EL PONENTE DESDE LIMA: HEMPLER SOTO; JUEVES Y VIERNES: PONENTE: RODRIGO URBINA. ESTÁN INVITADOS (AS)TE ESPERAMOS. REENVIAR.





DERRAMA MAGISTERIAL: Material para docentes del curso de Preparación a Concurso Público para cargos de director y subdirector


Clemente Moròn Palacios:
CORTE SUPREMA ORDENA REUBICACIÓN DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN......COMPARTIR.


SUTEP TRUJILLO: ASAMBLEA DE DELEGADOS MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE 7 P.M. EN CHIRA 135-TRUJILLO.
Se invita a los maestros a participar para recibir los informes del trato directo del SUTEP-MED asimiso recibir el informe de los SUTEs bases.

Estudio revela que a mayor contaminación, el rendimiento es más bajo





Ceremonia de Colegiación - Viernes 14 de Noviembre de 2014 - Auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Piura.
Decano Regional del CPPe Región Piura Ancajima Chiroque Denis - Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú Julio Mendoza García









Simulacro II; Concurso de Directores y Subdirectores.

Escolares deberán afiliarse al SIS para poder matricularse en colegios de la región Moquegua

La terapia del agua: Beneficios de beber agua con el estómago vacío




Prof. Oscar Felipe Ventura:

RESPUESTA AL ING. JOSÉ MURGIA: ¡SÍ SE PRIVATIZARÁ EL HOSPITAL REGIONAL!

En un comunicado publicado en el diario La República – edición norte – el martes 11 del presente, firmado por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, se anuncia que "El Gobierno Regional no privatizará el Hospital Regional. Afirmar lo contrario, no tiene sustento alguno y no obedece a la verdad". Se fundamenta en que "En el Perú no existe mandato constitucional, norma legal, menos directiva alguna del Sector Salud, que autorice la venta; vale decir, la privatización del Hospital Regional".

Desde este espacio, respondo enfáticamente al ingeniero Murgia: Lo que aprobó el Consejo Regional de La Libertad, respecto al Hospital Regional Docente, ¡Sí es su privatización!, como lo he sostenido en comentarios anteriores. Esta afirmación si tiene sustento y obedece a la realidad. Veamos:

La Constitución Política del Perú de 1993 – que viene de la mafiosa dictadura fujimontesinista – abre las puertas a la privatización de la salud. Así, el art. 11 dice: "El Estado garantiza el libre acceso a prestaciones de salud y a pensiones, a través de entidades públicas, privadas o mixtas"… Esta concepción es ratificada en el Título III de la Constitución del 93, que se refiere al Régimen Económico, el mismo que privilegia la iniciativa privada ("La iniciativa privada es libre", dice el art. 58° de la Constitución). Esto significa la imposición de las leyes del libre mercado tanto en la economía como en los servicios, como es el sector salud. Por tanto, no se necesita que esté escrita la palabra "privatización" para que se proceda  a la venta de la empresas públicas y en este caso, de los hospitales. El predominio de las leyes del mercado significa la hegemonía del sector privado. Eso es lo que hizo el gobierno de Fujimori, lo continuó Toledo y Alan García y ahora lo profundiza Ollanta Humala, con la incursión de la ola privatizadora en los servicios de salud y educación.

De acuerdo a lo anterior, el Ing. Murgia falta a la verdad, cuando afirma que no se privatizará el Hospital Regional. Por supuesto que se evita decir la palabra privatización; ahora se dice "concesión", que es una forma de privatización, porque se entrega los bienes públicos por 25 o 30 años, mediante contratos, de los que después es difícil salir y tienden a perpetuarse.

Las ahora llamadas concesiones, a través de las Asociaciones Público - Privadas, constituyen la esencia de la línea económica del Gobierno de Ollanta Humala, hecho pública en el mensaje del 28 de julio. Pero esto viene de atrás. En mayo de este año, la ex ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que a partir del 2015 el sector privado podrá invertir en salud pública con Asociaciones Público – Privadas. Refirió  que el plan se preparaba en coordinación con el Ministerio de Economía y el presidente Ollanta Humala a fin de "comenzar la inversión en 26 nuevos establecimientos y empezar a licitar APP". (diario Gestión, 7-5-2014)

Entonces pues ingeniero Murgia, el caso del Hospital Regional de Trujillo está comprendido dentro de la ola privatizadora y del plan nacional definido por el gobierno y que ya está en marcha.

La privatización de la Sanidad Pública es una ola que ha emergido en las entrañas del capitalismo, hoy en su fase de globalización neoliberal. Este hecho desnuda su voracidad y esencia antihumanista. Este plan ha sido concebido por los grandes grupos de poder económico internacionales y fue aprobado en el llamado Consenso de Washington en 1990. En el Perú fue impulsado por Fujimori.

La derecha económica y política del Perú ha puesto el ojo a la Salud Pública como negocio y mercancía. Desde hace algún tiempo cuentan con el apoyo del grupo El Comercio. Su estrategia consiste en desprestigiar al Sistema Público de Salud a la vez que sobredimensionar el rol de la inversión privada en servicios y considerarla como la salvadora de la crisis en que hoy se encuentra el sector salud.

Amables oyentes: ¿Sabían ustedes que la Sociedad Nacional de Minería y la de Pesca están muy interesadas en participar en la cartera de inversiones para la construcción de hospitales y centros de atención médica del Ministerio de Salud?. ¡Claro!. Los grandes empresarios mineros y pesqueros están muy interesados en incursionar en esta nueva fuente generadora de riqueza. Así lo confirmó la ex ministra de Salud Midori de Habich, quien declaró "que hay un interés de las empresas no solo en hacer un hospital en una determinada zona, sino agarrar toda la red". (Gestión, 19-08-2014). ¿Por qué será?. ¿¨Por razones humanitarias?

¡Nada de eso!. Al gran capital no le interesa la salud de la población, sino el lucro, la ganancia; han encontrado en la salud una veta de enriquecimiento. Para esto, el gobierno les otorga en concesión los hospitales por 25-30 años. Este es el caso del Hospital Regional Docente de Trujillo, según el convenio de inversión privada, que ya ha sido autorizado por el Consejo regional, el que es defendido ardorosamente por el ingeniero José Murgia.

Además, en estos casos de concesiones hay corrupción. ¿Quiénes están comprometidos?. Se hace necesario investigar.

No me opongo a que Trujillo tenga un gran hospital para atender a la gente más necesitada. Pero, recalco una vez más, es obligación del Estado asumir plenamente el servicio de salud, lo que los sucesivos gobiernos no lo han hecho, ni el actual. El gasto total en salud representa solo el 4.7% del PBI, mientras que el promedio en América Latina es el 7.3%. Nuestra exigencia debe ser ¡Más presupuesto para el sector salud y un hospital moderno para Trujillo.

Reitero: Lo que el ingeniero Murgia defiende es la privatización del Hospital Regional de Trujillo.

MARCHA DE CAJAMARQUINOS LLEGA A TRUJILLO EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE

Como lo anuncié en comentario anterior, las organizaciones sociales, políticas, gremiales de Cajamarca, realizarán la MARCHA POR LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS Y POR LA LIBERTAD DE GREGORIO SANTOS. Su destino será Lima. La llegada a Trujillo será el viernes 28 de noviembre. Para tal fin se viene preparando una recepción calurosa. Hoy Jueves a las 6 de la tarde se realizará una asamblea de coordinación convocada por el Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad – FREDELL. Se realizará en la Av. España 2335, Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil.

Mostrando MARCHA DE CAJAMARCA A LIMA.jpg




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box