SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: A LOS JOVENES LIBERTEÑOS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 14 de enero de 2015

A LOS JOVENES LIBERTEÑOS



FRENTE AMPLIO - LA LIBERTAD

Trujillo, 14 de enero del 2015


A LOS JÓVENES LIBERTEÑOS

 

Estimados compañeros del Frente Único de Lucha de La Libertad

 

Con alentadora esperanza, en representación del Frente Amplio de La Libertad – organización integrada por los partidos políticos de izquierda y del campo popular – nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestro fraterno saludo y reconocimiento por la valiente decisión que han asumido contra la denominada "Ley Pulpín" exigiendo su derogatoria. Nos solidarizamos  plenamente.

Las acciones que ustedes vienen realizando ponen en evidencia que el veredicto de las calles también es una forma de democracia: la democracia directa, activa y participativa. Los derechos son conquistas logradas en duras batallas, en la que muchos peruanos – hombres y mujeres – han entregado su vida a lo largo de la historia.

La sobreexplotadora "Ley Pulpín" es una más entre centenares de dispositivos legales que se vienen imponiendo autoritariamente con la implantación del modelo neoliberal en la década del 90 del siglo XX y que ya lleva más de 20 años. Fueron decisiones políticas las que llevaron al gobierno de Fujimori imponer el modelo neoliberal, caracterizado por el predominio de las leyes del mercado, lo que llevó a la privatización de las empresas del Estado, lo que ha sido una funesta experiencia para el país. Este modelo neoliberal fue continuado por los gobiernos de Alan García y Alejandro Toledo y ahora, Ollanta Humala.

Asimismo, esta ley, no es aislada; es parte de ultimo "paquete reactivador de la economía" y está en la línea del gobierno de turno que ha decidido consolidar y perpetuar el modelo neoliberal en beneficio del gran capital en el Perú, constituido por 12 grupos de poder económico neoliberal, 24 transnacionales y 6 gremios empresariales; entre ellos la CONFIEP.

Luchar contra la "Ley Pulpín" significa luchar contra el modelo neoliberal y para hacerlo eficazmente requiere tomar una posición política porque es en el campo de la política donde se resolverán los problemas del país. Pero la lucha no puede ser aislada; tiene que ser integral, con la valiosa y vigorosa participación de los jóvenes junto a los sectores democráticos, patrióticos, descentralistas de nuestra patria que vienen luchando, para cambiar las injustas relaciones económicas y sociales que existe en el Perú.

La lucha tiene que tener un norte definido. Eso se llama una alternativa, distinta al modelo neoliberal. Venimos proponiendo como ejes de esa alternativa un Proyecto Nacional – entendido como visión de país -, la fundación de una nueva república que tenga como sustento jurídico una nueva Constitución y un Gobierno democrático, patriótico, descentralista, de unidad popular y de regeneración moral – Esto se resuelve desde la política, pero la política entendida como la ciencia y el arte de gobernar al servicio de las mayorías; la política entendida como la realización de un inmenso ideal humano, sostenía José Carlos Mariátegui.

En esta propuesta, los jóvenes tienen un campo de acción especial, porque queremos ver a los jóvenes forjándose como líderes políticos, intelectuales y de masas, recogiendo lo mejor de nuestras tradiciones, de la herencia milenaria de nuestros antepasados y los mejores valores de la humanidad. Queremos a una juventud firme y disciplinada para vencer los obstáculos, pero también crítica, superando errores, deficiencias y limitaciones de las generaciones que les anteceden.

El desafío es enorme, pero asumámoslo con firmeza, dispuestos a conquistar victorias para el pueblo y la causa de la justicia social.

¡Estamos con ustedes!

Atentamente,

 

 

CARLOS LEÓN SANDOVAL                                                               OSCAR FELIPE VENTURA        

   Coordinador de Turno                                                                    Sec. Comunicaciones 

     Frente Amplio – La Libertad                                                                      Regional




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box