SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP:SOBRE MAESTROS INTERINOS/JUBILACIÓN ANTICIPADA/TEORIA PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES FUNDAMENTALES/ Sector Público: Servidores recibirán bonificación de hasta S/.400 por escolaridad
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 8 de enero de 2015

SUTEP:SOBRE MAESTROS INTERINOS/JUBILACIÓN ANTICIPADA/TEORIA PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES FUNDAMENTALES/ Sector Público: Servidores recibirán bonificación de hasta S/.400 por escolaridad

TEORIA PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES FUNDAMENTALES

El SUTEP ha planteado en el último trato directo con el MINEDU sobre los maestros interinos lo siguiente:

1. Los docentes interinos sin título y que por diversas situaciones ya no lo puedan obtener sean reubicados como auxiliares de educación pero con su previo consentimiento.
2. Que se amplíe el plazo para los que lo están gestionando o que están en el trámite de inscripción de su título .
3. Para los que tienen título pedagógico sea una Evaluación de Desempeño tal como lo estipula la Ley de Reforma Magisterial .
Para estos casos se están elaborando las acciones de amparo que pronto se publicarán para realizar la defensa respectiva.
Enviamos lo siguiente para su información.


Isabel Portilla Ríos
Secretaría de Comunicaciones
CEN del SUTEP

Les enviamos el pronunciamiento del SUTEP que se publicará el día de hoy Jueves 08 de enero  en el Diario la República. La próxima semana se llevará a cabo la Asamblea Nacional, se enviará la Directiva correspondiente.
En el mes de Febrero se realizará las Olimpiadas Magisteriales en la Ciudad de Trujillo, a preparar sus delegaciones.
                                                                 Isabel  Portilla  Ríos
                                                                                                                                                                                            Secretaría de Comunicaciones
                                                                                                                                                                                                        CEN del  SUTEP


 


Dónde inscribirse para Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino - MINEDU





MINEDU contratará docentes este 2015 con cuadro de méritos de 2014

Posted:

Más de 89 mil profesores contratados no rendirán prueba: Los profesores que aún no entran a la Ley de Reforma Magisterial no rendirán examen en los primeros meses del año para ratificar sus contratos. Es decir, los 89.587 maestros que laboraron en el año escolar 2014 (...)


CAPACITACIÓN PERÚ EDUCA: Concurso Público Para Cubrir Plazas De Profesores De Educación Física - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

"AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO" CONCURSO PÚBLICO PARA CUBRIR PLAZAS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA SE INFORMA A LOS POSTULANTES PARA CUBRIR PLAZAS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN (...)

Hasta el 14 de enero inscripción para postulantes a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

MINEDU habilita línea telefónica para atender consultas de interesados: Los estudiantes que al concluir el segundo año de secundaria obtuvieron los tres primeros lugares de su promoción al cierre del 2014 pueden inscribirse hasta el 14 de enero para postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que se encuentran en 14 regiones del país. Los COAR que se (...)

Despidos de año nuevo: La inestabilidad laboral en el Estado y Neoliberalismo

Finalizando el año 2014, 600 inspectores del Ministerio del Trabajo fueron despedidos; iniciando el año 2015, en la Municipalidad Metropolitana de Lima con particular eficacia reaccionaria Luis Castañeda Lossio de Solidaridad Nacional ha despedido a 3000 trabajadores, es muy probable que a lo largo y ancho del país se multipliquen estas acciones que condenamos. 
Los argumentos cínicos e hipócritas, que la Ley permite, han sido "no los despedimos, se terminó el plazo de vigencia del contrato y no se les renovó" o "estaba prohibido renovar el contrato".
Hasta ahora los argumentos de los defensores de los trabajadores despedidos, especialmente en el caso de la Municipalidad de Lima han sido que se trataría de venganza, de descontinuar lo avanzado, de sacar gente para que el mudo meta a su gente. 
Pero a nuestro entender el problema va más allá, los trabajadores despedidos, contratados bajo modalidades contractuales como los Servicios No Personales (SNP) o bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios(CAS), están sufriendo la inestabilidad laboral que caracteriza ambas modalidades, creadas para destruir la carrera del empleado público y someter al trabajador del estado a la arbitrariedad del funcionario de turno y al mercado con la exclusiva finalidad de ahorrarle al estado presupuesto, como algunos funcionarios, que ven al trabajador como recurso, señalan "es más barato un contratado por CAS o SNP que un servidor público del régimen del DL 276". 
Y justamente la contratación por SNP y CAS permiten estos despido encubiertos de "no renovación del contrato"; que, en la misma lógica neoliberal el nuevo régimen del Servicio Civil ha cambiado por la desaprobación en las evaluaciones anuales.
El problema pues tiene que ver con la inestabilidad laboral, esencial en el Capitalismo por lo que los defensores del neoliberalismo buscan con especial encono implantarlo, que el fujimontesinismo (Fuerza Popular ) estableció en la constitución de 1993 y que los gobiernos de Alejandro Toledo (Perú Posible), Alan García (Partido Aprista Peruano) y Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano ) han continuado implementando.
Sin desmontar el modelo neoliberal y cambiar la Constitución de 1993, estás arbitrariedades seguirán afectando a los trabajadores día tras día y año tras año, sin que las expresiones de solidaridad con argumentos convenientes seguramente para sus expositores, hagan mayor mella en la inestabilidad laboral. Ese es un punto que se han olvidado los seguidores de la ex alcaldesa, seguramente para no afectar a sus recientes aliados de campaña: Perú Posible y Partido Nacionalista Peruano o por su compromiso con el neoliberalismo y el liberalismo; pero nosotros no podíamos permitirnos pasar por alto.
José Carlos Ramos
Presidente del MAS Cercado de Lima

Adjunto cuadro detallado  el ahorro que las empresas obtendrían por trabajador en un año, aplicando las bondades que les da la Ley 30288 que promueve el acceso de Jóvenes al Mercado Laboral, es de S/ 2,793.75 si no tiene hijos y si tiene hijo la asignación familiar ascendería a S/ 3,774.75. en 10 trabajadores el ahorro mínimo es de S/ 27,937.50 y S/ 37,747.50 si tiene asignación familiar, y si es más de 100 ya estaríamos tratando de muchas proporciones.

Saludos

Almagro Gil Suárez


SOBRE NEPOTISMOS

Perú: Las trampas hechas y lo que se oculta "Ley Pulpín", El BID y las APP

 Rubén Ramos  Rebelión  En este artículo quiero referirme a dos aspectos vinculados con la "Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y la protección social". Ley a la que ahora todos llaman "Ley Pulpín". No pretendo invalidar nada de cuanto los jóvenes han dicho al respecto. Debo subrayar, sin embargo que en su mayoría se trata de aproximaciones intuitivas. Otras, son la

JUBILACIÓN ANTICIPADA

Antonio Zarazu Gomero en ABOGADOS &ZARAZU - Hace 1 día
*JUBILACIÓN ANTICIPADA EN LA AFP* *Proceso. Esta semana el Congreso amplió el régimen especial para los desempleados afiliados al Sistema Privado de Pensiones. Conozca el procedimiento y los documentos requeridos para acceder a la pensión.* *Alejandra Cruz* Una forma poco conocida de recuperar el dinero que usted ha ahorrado aportando al sistema privado de pensiones (SPP) los últimos 20 años o más es la jubilación anticipada. En el Perú al año solo aproximadamente 150 personas, de los más de 5 millones de afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), acceden a ella.... más »



Sector Público: Servidores recibirán bonificación de hasta S/.400 por escolaridad

Fuera de cuadro: "Esclavitud moderna" en el Peru.

Aunque pareciera insólito hablar de esclavitud en los tiempos actuales, en Perú, un alarmante número de personas están sometidas a condiciones infrahumanas de vida... a una forma de "esclavitud moderna".

El corresponsal de RT en español, Gonzalo Wancha, viajó hasta Perú para dejar al descubierto una historia reveladora. Más de 80.000 peruanos viven en barrios marginales, tienen sueldos bajos y no se les reconocen sus derechos.

El precario sistema laboral en Perú absorbe incluso a los más pequeños, convirtiéndolos en materia prima de la esclavitud. Muchos de ellos se consideran esclavos del siglo XXI.

Gonzalo Wancha revela que fue muy difícil entrevistar a los trabajadores de una ladrillera a las afueras de Lima, porque hablaban con "timidez y miedo". "Nos sentíamos vigilados mientras grabábamos", declaró el corresponsal de RT.

Parece que "amos" vigilan que sus "esclavos" no hablen sobre su explotación.
La "esclavitud moderna" en Perú llega a tal punto que amas de casa y niños también son parte de estas horroríficas prácticas.
Fuera de cuadro: "Esclavitud moderna" en LG Perú

Aunque pareciera insólito hablar de esclavitud en los tiempos actuales, en Perú, un alarmante número de personas están sometidas a condiciones infrahumanas de vida... a una forma de "esclavitud moderna".

El corresponsal de RT en español, Gonzalo Wancha, viajó hasta Perú para dejar al descubierto una historia reveladora. Más de 80.000 peruanos viven en barrios marginales, tienen sueldos bajos y no se les reconocen sus derechos.

El precario sistema laboral en Perú absorbe incluso a los más pequeños, convirtiéndolos en materia prima de la esclavitud. Muchos de ellos se consideran esclavos del siglo XXI.

Gonzalo Wancha revela que fue muy difícil entrevistar a los trabajadores de una ladrillera a las afueras de Lima, porque hablaban con "timidez y miedo". "Nos sentíamos vigilados mientras grabábamos", declaró el corresponsal de RT.

Parece que "amos" vigilan que sus "esclavos" no hablen sobre su explotación.
La "esclavitud moderna" en Perú llega a tal punto que amas de casa y niños también son parte de estas horroríficas prácticas.

Yhon Jorge G

https://www.youtube.com/watch?v=kqm_7JwgHak&feature=youtu.be




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box