SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: DIALOGO CEN SUTEP-PRESIDENTE COMISIÓN EDUCACIÓN / Temario para Evaluación de Maestros Interinos/ ¡EXIGIMOS DEROGATORIA DE LA LEY 30288 QUE EXCLAVIZA Y SOBRE EXPLOTA EL TRABAJO JUVENIL! /Hablan las serenas despedidas por Castañeda
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 11 de enero de 2015

DIALOGO CEN SUTEP-PRESIDENTE COMISIÓN EDUCACIÓN / Temario para Evaluación de Maestros Interinos/ ¡EXIGIMOS DEROGATORIA DE LA LEY 30288 QUE EXCLAVIZA Y SOBRE EXPLOTA EL TRABAJO JUVENIL! /Hablan las serenas despedidas por Castañeda

De: SUTEP CEN <websutep@gmail.com>
Fecha: 11 de enero de 2015, 18:53



Temario para Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino - MINEDU - www.minedu.gob.pe

 3  571  
 
  1
Temario para Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino - MINEDU - www.minedu.gob.pe
 

Temario para Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino 
www.minedu.gob.pe


En la página web del Ministerio de Educación - MINEDU, están publicados los temas que podrían incluirse en la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino (Aplicación de la Prueba de Conocimientos y de la Prueba de Comprensión de Textos), evaluación que se llevará a cabo el Domingo 29 de Marzo de 2015. 

TEMARIOS
Los temarios que se muestran a continuación presentan los contenidos que han sido considerados para la elaboración de las pruebas de la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino. Su propósito es servir de orientación al postulante. Cabe señalar que las pruebas evaluarán una selección de los temas propuestos en los presentes temarios, los cuales se han definido considerando los documentos oficiales, los enfoques pedagógicos adoptados por el Ministerio de Educación

 Temario EBA Ciclos Inicial e Intermedio


 Temario EBA Ciclo Avanzado - Ciencia, Ambiente y Salud


 Temario EBA Ciclo Avanzado - Ciencias Sociales


 Temario EBA Ciclo Avanzado - Comunicación


 Temario EBA Ciclo Avanzado - Educación para el Trabajo


 Temario EBA Ciclo Avanzado - Educación Religiosa


 Temario EBA Ciclo Avanzado - Inglés


 Temario EBA Ciclo Avanzado - Matemática


 Temario EBR Nivel Inicial


 Temario EBR Nivel Primaria


 Temario EBR Nivel Primaria - Educación Física


 Temario EBR Nivel Secundaria - Arte


 Temario EBR Nivel Secundaria - Ciencia, Tecnología y Ambiente


 Temario EBR Nivel Secundaria - Comunicación


 Temario EBR Nivel Secundaria - Educación Física


 Temario EBR Nivel Secundaria - Educación para el Trabajo


 Temario EBR Nivel Secundaria - Educación Religiosa


 Temario EBR Nivel Secundaria - Historia Geografía y Economía; Formación Ciudadana y Cívica; PFRRHH


 Temario EBR Nivel Secundaria - Inglés


 Temario EBR Nivel Secundaria - Matemática


 Temario ETP (todas las familias profesionales)


 Temario EBE 

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que, si bien estos temarios señalan los conceptos, nociones, teorías, propiedades sobre los que podrían versar las preguntas de las pruebas, estos temas serán abordados, preponderantemente, desde su uso en la práctica pedagógica. En este sentido, las pruebas demandan evidenciar una adecuada comprensión de tales temas a través de su puesta en uso en situaciones propias de la actividad docente y del quehacer pedagógico en general. 

• MÁS INFORMACIÓN: 
www.evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento-interino/...temarios/ 

• PÁGINA WEB MINEDU: 
» www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE


MÁS EN: http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=66195&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+educacionenred_noticia+%28EDUCACIONENRED.PE+-+Noticias%29#ixzz3OYlZn97r



                                                                                                                                                                                                      Isabel  Portilla  Ríos
                                                                                                                                                                                                 Secretaría de Comunicaciones
                                                                                                                                                                                                              CEN del  SUTEP

P R O N U N C I A M I E N T O   1

¡EXIGIMOS DEROGATORIA DE LA LEY 30288 QUE EXCLAVIZA Y SOBRE EXPLOTA EL TRABAJO JUVENIL!

A la opinión pública regional y nacional:

1.- El gobierno del Presidente Ollanta Humala, monitoreado por la CONFIEP, las grandes transnacionales y la derecha entreguista, apátrida y voraz, y sus aliados políticos en el Congreso (PP, Solidaridad Nacional, Fuerza Popular, PPK, PPC, APRA, PNP), ha promulgado  el 16 de diciembre último la Ley N°. 30288, mal llamada "Nuevo Régimen Laboral Juvenil", más conocida (sarcásticamente) como "Ley Pulpín", que, en esencia, es una ley esclavista, de desregulación laboral y de sobre-explotación que nos remonta a las condiciones laborales del siglo XIX) a los jóvenes peruanos,  comprendidos entre 18 y 24 años, enmarcada en el conjunto de medidas antipopulares y antinacionales que caracterizan a este nefasto modelo neoliberal iniciado por el encarcelado Alberto Fujimori, continuado y fortalecido por Toledo y Alan García, y que el converso traidor Ollanta Humala pretende hacerlo irreversible.

 

2.- La ley pulpín es una bofetada y atropello salvaje a los derechos laborales de los trabajadores juveniles del país; y como no podía esperarse menos y más pronto, ha generado indignado y masivo rechazo de millones de jóvenes proletarios y pequeño burgueses, principalmente, que siguen movilizándose, a lo largo y ancho de la patria, exigiendo su derogatoria inmediata. El gobierno, enfermo, además, de sordera y tozudez se niega a dar marcha atrás y derogar ya, ya, este esperpento de ley, que ha obligado a que ciertos partidos aliados en el Congreso se "retractaran" oportunistamente, sobre la base de cálculos electorales del 2016, y se unan a la lucha nacional. 

.

3.- .Este jueves 15, en horas de la tarde, con mayor indignación, mejor organización,  y superiores niveles de coordinación y participación la Coordinadora Regional de la Juventud Loretana está preparándose, luego de las dos exitosas marchas realizadas, para participar en la Gran Movilización  Nacional, en la que millones de voces y gargantas de combate exigirán la derogatoria de este malhadada e infeliz ley, así como el cambio democrático, patriótico y popular, redoblando la lucha, hasta derrotarlo, contra el programa neoliberal, que no es otra cosa que:  más entreguismo de la patria, más pobreza y miseria, más privatización, más empobrecimiento, más corrupción, más falta de trabajo, menos derechos y más atropellos contra el pueblo, más delincuencia, más inseguridad, más injusticia y sobre explotación a los trabajadores.

 

4.- El MAS Loreto expresa su solidaridad y reconocimiento a la juventud loretana y peruana por no dejarse avasallar por quienes quieren esclavizarla en lugar de ofrecerle oportunidades de trabajo, estudio  y desarrollo y hace un fervoroso llamado a todos los militantes y fuerzas de izquierda, a la juventud y pueblo en general y en especial al Frente Patriótico de Loreto a participar con firmeza y consecuencia en esta Justa y Gran Gesta Juvenil Popular.

Iquitos, 10 de enero del 2015.

 

 

 

 

  

        ELOY PIZANGO PAIMA                                EULOGIO LOZANO SORIA

                 Presidente                                  Secretario de Prensa y Comunicaciones

 



Hablan las serenas despedidas por Castañeda

ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA LA COMPRENSIÓN Y CREACIÓN DE TEXTOS

Educación en el Perú: ¿habrán mejoras con la jornada escolar completa?

DIALOGO DEL CEN SUTEP Y PRESIDENCIA COMISIÓN EDUCACIÓN



Reunión de la Comisión del SUTEP con el Presidente de la

Comisión de Educación del Congreso de la República

 

     El día de hoy viernes 09 de Enero del presente año, en las instalaciones del Congreso de la República se reunieron La Comisión del SUTEP representada por el Secretario General compañero Hamer Villena Zúñiga con el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos para exigir que intervenga , aborde y solucione la problemática del magisterio nacional, contenida en la agenda de la Comisión Intersectorial (sobre el 30% de preparación de clase, pago de bonificaciones, etc.), sobre todo la situación de los Maestros Interinos; quienes serán cesados por el MINEDU en las fechas ya señaladas, asumiendo un accionar absolutamente ilegal, arbitrario y lesivo a derechos laborales y constitucionales. .

Que, de forma reiterada, coherente y propositiva hemos trasladado nuestros justos reclamos y propuestas a todas las instancias nacionales e internacionales como:

- Que, vía evaluación transparente, formativa e integral, los docentes interinos con título profesional ingresen a la carrera pública magisterial con los beneficios económicos y laborales que ello acarree.
- Que, los docentes interinos que se encuentren tramitando su grado académico y/o título profesional y los que acrediten también de forma indubitable estar cursando el último ciclo de educación, tengan una prórroga de 1 año a efectos de poder regularizar su documentación y poder acceder a la CPM.
- Que, profesionales de otras carreras que se encuentran en calidad de nombrados interinamente sean destinados a la enseñanza de áreas afines conforme lo indica la Ley General de Educación N° 28044.
- Que, los docentes interinos sin título y que por diversas situaciones ya no lo puedan obtener o que no cuenten con documentación que acredite estudios en educación - PREVIO CONSENTIMIENTO – accedan a una plaza de Auxiliar de Educación en el nivel que corresponda en atención a su experiencia y documentación.


    Estamos preparando las movilizaciones al MINEDU para los días 15 y 21 de Enero del presente año.


En cuanto a los modelos de Acciones de Amparo y Medida Cautelar se están perfeccionando debido a las particularidades y casos que se presentan en los Maestros Interinos, el día lunes 12 de Enero se estarán publicando para su respectiva atención y difusión.

 

 

Principio del formulario

 

 

 

   COORDINADOR POLITICO SOCIAL

                      NOTA DE PRENSA CPS-09-01-2015

      COMPAÑEROS:

      Hoy se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Coordinadora Político Social CPS, con la asistencia de delegados las centrales gremiales: CGTP y CUT: los Frentes populares, UFREP Y CONAFREP, de Los partidos políticos y organizaciones populares democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda: Partido Comunista Peruano, Voz Socialista, Tahuantinsuyanos y el SUTEP, se llegaron a los siguientes acuerdos:

     1.- Solidarizarnos con el Coordinador de Organización de la CPS: Manolo Castillo, por la enfermedad que padece, augurando pronta mejoría.

     2.- Continuar en proceso de la consolidación de la CPS, como paso para forjar "La Gran Unidad para el Gran Cambio"; de las organizaciones democráticas, patrióticas, nacionalista y de izquierda; para participar unitariamente en las actividades político sociales del período.

     3.- Hacer nuestro la lucha de la juventud por la derogatoria de la Ley del Régimen Laboral Juvenil, (mal llamada Ley Pulpín), participando en las luchas que programen con acciones directa de masas.

     4.- Participar unitariamente, en la Cuarta Marcha Juvenil, a realizarse el 15 de enero del presente año. La concentración para iniciar la marcha, será en la plaza Dos de Mayo a las 3 pm.

      5.- Convocar a la reunión ordinaria de la CPS, para:

            Día              Miércoles 14 de enero del 2015

            Hora           10 am.

            Lugar          Local de la CGTP, ubicado en la Plaza Dos de Mayo.

            Agenda       1.- Situación Política Actual

                               2.- Participación en la Marcha Juvenil del 15-01-15.

                                3.- Tareas.

      Pedimos a las organizaciones integrantes de la CPS, participar activa y puntualmente en las actividades programadas.

        Atentamente

 

                     Alfonzo Valderrama                      Efraín Yepez

                      Coord. Programa.                    II Coord. Organización .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                            

                                                                                                                              Isabel  Portilla  Ríos

                                                                                                         Secretaría de Comunicaciones

                                                                                                                                                                                                                                                                                 CEN del  SUTEP

 

 

PARA EL 15 DE ENERO FRENTE DE DEFENSA REGIONAL DE CAJAMARCA, CONVOCA A JORNADA NACIONAL DE LUCHA

 

"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación".

Cajamarca 08 de enero del 2015

Oficio Múltiple Nº 001 -2014-FREDIRC

 

Señor:…………………………………………………………………………………………..............

 

 ASUNTO: CONVOCA A JORNADA NACIONAL DE LUCHA 15 DE ENRO DEL 2015.

Presente.

Mediante el presente me dirijo a usted para expresarle mi cordial saludo fraterno a  nombre del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca y a la vez manifestarle lo siguiente:

En nuestro país como es sabido estamos viviendo momentos tensos, en donde el Gobierno Central viene implementando políticas económicas que vulneran los derechos laborales de todos los sectores entre ellos los de la juventud, sometiendo a la juventud  bajo las intuiciones del sector burgués neoliberal, hoy hegemónico, subordinado y asociado a las empresas trasnacionales, convirtiendo a los jóvenes en una maquinaria de explotación sin beneficio alguno, con salarios eventuales y de dadivas. Esto con el fin de garantizar la estabilidad de crecimiento económico pero de las empresas neoliberales. Agudizando de esta manera la contradicción entre capital y trabajo, que solo nos lleva a la pérdida de derechos laborales, desempleo crónico, incremento de movimientos migratorios internos y externos y, como contraparte, mayor movilidad social, asenso de las luchas populares en defensa del salario, empleo digno, derechos democráticos.

Este escenario de políticas neoliberales que está aplicando el Gobierno Central con el fin de quedar bien con sus mentores del capitalismo salvaje (grupos de poder económico), si es que lo permitimos seguirá acarreando serias amenazas y riesgos para la estabilidad de la democracia y la gobernabilidad, por ello es importante organizarnos desde todos los espacios sociales y políticos, que están dispuestos a frenar esta barbarie y no permitir que los neoliberales sigan haciendo de un debacle en nuestro país.

Por esto y por mucho más convocamos a su organización social, sindical, gremial o política a participar de la gran jornada nacional de lucha, que se realizará el día 15 de enero. La concentración será en tres puntos de la región: Cajamarca, Chota y Jaén:

Cajamarca: La concentración será en el Arco del Triunfo "ubicado" en el Jr. el Comercio a partir de las 4:00 p.m., participaran las provincias de Celendín, Hualgayoc-Bambamarca, San Miguel, San Pablo, Contumaza, San Marcos, Cajamarca y Cajabamba, en Chota participaran las provincias de Santa Cruz y Chota y en Jaén participaran las provincias de San Ignacio, Jaén y Cutervo en la misma hora indicada.

Plataforma de Lucha:

1.    Contra el modelo mafioso y corrupto que gobierna el Estado y nuestro país, por la recuperación y reivindicación de los derechos laborales de todos los trabajadores y derechos consuetudinarios de los pueblos.

2.    En defensa de los derechos educativos, no a la privatización de la educación, la saludo y las empresas nacionales estratégicas para el desarrollo del país

 

3.    Defensa y protección de los territorios, el agua, el medio ambiente y la inviabilidad de conga. 

 

4.    Contra las políticas del paquetazo económico, tal es el caso de la Ley 30230 Ley que permite al Estado, mediante procedimientos especiales", entregar tierras a proyectos de inversión, en la ubicación y cantidad que estos requieran para sus actividades ignorando los derechos de propiedad que asisten a sus propietarios legítimos. Advirtiendo en este sentido que están sujetos a estos procedimientos especiales todos los predios, trátese de tierras colectivas, comunales, privadas o estatales, ya sea que estén respaldadas por títulos saneados o certificados de posición. Tampoco se aplica excepción de ningún tipo.

 

5.    Contra la Ley N° 30288 Ley que supuesta mente promueve el acceso de Jóvenes al Mercado Laboral y a la Protección Social-conocida  como la Ley de régimen laboral o la Ley Pulpin- Ley que solo daría beneficios tributarios a las empresas, reduce los costos laborales de los empleadores pero recorta beneficios laborales a los jóvenes, además es muy dependiente de la fiscalización y del control.

 

6.    Contra el centralismo y contra los recortes  presupuestales a los gobiernos locales y regionales.

 

7.    Por la justicia y la paz de los pueblos, contra el deterioro social y moral y que preocupa profundamente a la población es el incremento desmesurado de la violencia delincuencial, la presencia del sicariato que ha llegado incluso a los ámbitos políticos y contra el crecimiento del crimen organizado y el narcotráfico que se desborda al terreno político.

 

8.    Alto a las emboscadas jurídicas,  persecución judicial y política a los dirigentes sociales, sindicales y políticos que luchan por defender los territorios y sus derechos consuetudinarios de los pueblos, por la libertad del compañero Gregorio Satos Guerrero, para que los líderes investigados o acusados por supuestos delitos que los imputan que sean jugados en su jurisdicción de origen, respetando el "Juez Natural".

 

Me es propicia la oportunidad en tener que reiterar las muestras de mi especial consideración y estima personal y de contar con su activa participación en dicha jornada nacional de lucha.

Ateneamente,

 

-----------------------------------------

Ydelso Hernández Llamo

Presidente del FREDIRC

 

 

Resolución Administrativa que aprueba el Padrón Nacionalde Fonavistas Beneficiarios - Primer Grupo de Pago

Minedu: Más de 89 mil profesores contratados no rendirán prueba el 2015

Jaime Saavedra: "El proceso para nombrar a 8 mil maestros se inicia en julio del 2015"

http://www.slideshare.net/DANIEL2009/en-grave-y-serios-problemas-los-directores-asignados-y-adjudicados-por-dos-meses

CPPe:

Participación de nuestro Decano Nacional Julio Mendoza García en el I Encuentro Metropolitano "Por nuestros derechos laborales" organizado por las Zonas. Aportando en la discusión sobre la implantación del Neoliberalismo en el Perú y la precarización laboral desde 1990 a 1995.
Como educadores profesionales, comprometidos con el pueblo y con la juventud, saludamos y nos solidarizamos con la justa lucha iniciada por los jóvenes.


SUTEP LA LIBERTAD:


México: Asesinan a dos profesores en Guerrero esta semana

Dictan disposiciones reglamentarias para el otorgamientode la Bonificación por Escolaridad 2015

Programa de actualización didáctica capacitará a docentes de 10 regiones




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box