SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ACCIÓN DE AMPARO Y MEDIDA CAUTELAR QUE TIENEN QUE PRESENTAR DOCENTES CON NOMBRAMIENTO INTERINO/ UNA GRAN LECCIÓN (DEROGATORIA DE LA LEY PULPIN) / Informe de la Movilización del 29 de Enero al MINEDU/ ORIENTACIONES: CONCURSO PUBLICO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR/ ¿Cómo aprenden los estudiantes en los diversos ciclos y niveles de la Educación Básica?/ Más de 9.500 maestros con nombramiento interino serían cesados mañana de sus cargos en colegios públicos
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 30 de enero de 2015

ACCIÓN DE AMPARO Y MEDIDA CAUTELAR QUE TIENEN QUE PRESENTAR DOCENTES CON NOMBRAMIENTO INTERINO/ UNA GRAN LECCIÓN (DEROGATORIA DE LA LEY PULPIN) / Informe de la Movilización del 29 de Enero al MINEDU/ ORIENTACIONES: CONCURSO PUBLICO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR/ ¿Cómo aprenden los estudiantes en los diversos ciclos y niveles de la Educación Básica?/ Más de 9.500 maestros con nombramiento interino serían cesados mañana de sus cargos en colegios públicos

¿Cómo aprenden los estudiantes en los diversos ciclos y niveles de la Educación Básica?

ACCIÓN DE AMPARO Y MEDIDA CAUTELAR QUE TIENEN QUE PRESENTAR DOCENTES CON NOMBRAMIENTO INTERINO

De: SUTEP CEN <websutep@gmail.com>
Fecha: 30 de enero de 2015, 7:40

Para su conocimiento. análisis y difusión.                                                

                                                                        Isabel  Portilla  Ríos
                                                               Secretaría de Comunicaciones
                                                                           CEN del  SUTEP

 

SUTEP CEN:
La  Jornada de lucha de ayer reflejada hoy en el diario La República. Nuestro objetivo es el bienestar de todos los maestros y maestras del Perú.
Hoy Viernes 30 desde las 9.30 am en el MINEDU analizaremos la normatividad legal que permita la continuidad de los mas de 9 mil maestros interinos.

A un día de su posible cese aún no se define futuro de 9.500 maestros interinos

CPpe Tacna Past Decano Gaspar
NOS HA LLEGADO ESTA QUEJA:

En la I.E. Guillermo Auza Arce, la profesora nombrada Abina Vargas del área de Educación para el Trabajo (industria del vestir),se le ha encargado momentáneamente por este año la coordinación de Tutoría, por lo que su plaza de origen ha sido PUBLICADO para contrato docente 2015, sin embargo en la UGEL no la adjudican porque manifestan que esa plaza es para "REUBICAR" a la Prof. Felipa Maquera Cevantes, ex directora de dicha I.E.. ¿Cómo se puede reubicar definitivamente a una profesora, de la especialidad de lengua y literatura, en una plaza de otra profesora nombrada de la especialidad de industria del vestir? ¿Qué ocurrirá cuando la profesora Albina ya no sea Coordinadora de Tutoría y quiera regresar a su plaza de origen? Esta ya se encontraría ocupada definitivamente y ella quedaría en el "aire" sin plaza alguna. ¿Qué pasa con la profesora que ha ocupado un lugar expectante en el ranking y le corresponde ocupar legalmente dicha plaza por contrato?

Contrato Docente 2015 Fraude



Julio Mendoza García

Estamos a tres días del evento, quedan pocas vacantes. Así es que les sugerimos confirmar vuestra asistencia a los correos-e o celulares que consignamos en el afiche.
La cuota, practicando el autosostenimiento, principio de gestión económica de las organizaciones populares, es de S/. 18,00. Incluye: fotocopia del libro (inédito), impresos complementarios, folder, lapicero, papel para anotaciones, almuerzo y vino de honor por el VIII Aniversario de pedagogiamarxista@yahoogroup.com






Más de 9.500 maestros con nombramiento interino serían cesados mañana de sus cargos en colegios públicos


Nestor ArapaLas Ugeles no estan respetando las normas establecidas por el Ministerio, vean las orientaciones dadas por los especialistas sobre el concurso público para cargos de director y subdirector para que puedan fundamentar su reclamo.

ORIENTACIONES: CONCURSO PUBLICO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR


Universidad Popular: 3. Balance y perspectivas de la lucha contra el régimen laboral de sobreexplotación juvenil


Empieza en 8 horas aproximadamente

Jr. Miro Quesada 360 - Cercado de Lima


UNA GRAN LECCIÓN (DEROGATORIA DE LA LEY PULPIN)

Por: Gregorio Santos Guerrero
Penal de Piedras Gordas

La oposición al modelo económico neoliberal se construye en la calle. CONGA NO VA y la Ley Pulpin tampoco; así lo demostró la juventud hoy.
A este congreso oportunista, que mira su curul 2016, no le queda otra, que cumplir, lo que la lucha había derogado. La lucha es el camino.
Regiones alerta, comunidades; pronto entrará en vigencia el reglamento ambiental y otros documentos; legalizan estafas ambientales EIA.
Ministro del Ambiente, Energía y Minas, ceden a la presión de la CONFIEP, SNMP, reducen plazos para permisos. Así sus estafas se imponen.

Los EIA son vulgares documentos que se "aprueban" sin el estudio técnico minucioso, que la actividad requiere. Estalla el conflicto y culpan a los comuneros, a sus lideres y autoridades.

Los paquetes ambientales y tributarios, los imponen aprovechando las cortinas de humo. El nuevo congreso 2016 corregirá.

Jóvenes, ahora la tarea es mas grande; tomar el gobierno el 2016, el congreso; a elegir sus lideres. MAS TRABAJO Y DIGNIDAD.

SI antes con mas tiempo los EIA eran una ESTAFA, hoy con menos tiempo, las estafas profundizan los conflictos. Congresistas, Gobiernos Regionales, Alcaldes , impugnar este reglamento.

Reglamento ambiental es el capricho de la CONFIEP, afán de gran ganancia.

Jóvenes, miremos con visión de país, de nación, de Estado. No son ustedes. Es el modelo económico, la constitución. Mañana serán sus hijos y nietos.

CONFIEP y multinacionales miran a la juventud, como descartable barato, úsalos y arrójalos. 2016 cambio Sí.

Jóvenes más allá de una ley nos debe unir un PROYECTO DE PAÍS; NUEVA CONSTITUCIÓN PARA UNA NUEVA REPÚBLICA. PATRIA CON TRABAJO DIGNO.

REFUNDAR LA REPÚBLICA REQUIERE EMPRESARIOS CON ALMA Y CORAZÓN DE PATRIA. NO USUREROS Y ESPECULADORES
Atte.

GREGORIO SANTOS GUERRERO
Penal de Máxima Seguridad Piedras Gordas

Jacinto Yrala del Castillo:¿La gran demanda de trabajadores en el libre mercado? Esos niños buscan que comer. Horas de trabajo horas que no estudia. El origen de la calidad educativa esta en la pobreza.











Cómo se forman los calculos renales

Qué es la prostatitis


Estudiantes podrán visitar museos gratis el primer domingo de cada mes

Caen mitos mediáticos sobre Cuba tras discurso de Obama: el bloqueo sí existe y quien tiene prohibido viajar es... el pueblo de EEUU


Docentes nombrados y contratados fortalecerán dominio del idioma inglés en un concurso organizado por el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe


Newsletter de la CSI: El derecho de huelga no se toca

Estimados Compañeras y Compañeros, desde el mes de diciembre la CSI aprobó una jornada mundial en defensa del derecho de Huelga y la CUT PERU con el animo de no afectar la lucha por la derogatoria de la ley Pulpin ha mantenido en compás de espera el lanzamiento de dicha medida, pero al haber culminado exitosamente la lucha unitaria contra el recorte de derchos a los juvenes hacemos de su conocimiento la convocatoria de dicha jornada que la Confederacion Sindical Internacional realizara el 18 de Feberero.

Hacemos un llamado a todo el sindicalismo peruano y a todas las fuerzas políticas progresistas a tomar posición al respecto y llevar adelante la jornada del 18 en forma unitaria con todo el sindicalismo Internacional.

Un abrazo

Julio Cesar Bazan Figueroa
Presidente CUT PERU

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box