SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 26 de febrero de 2008





COORDINADORA POLÍTICO - SOCIAL
PROPUESTA DE PLATAFORMA PROGRAMÁTICA


EJES. DESARROLLOS
1. POR EMPLEO DIGNO CON DERECHOS, Y AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS Por un aumento del Salario Mínimo Vital a 750 soles; aumento General de Sueldos, Salarios y pensiones de 20%, para sector público y privado.
2. Por empleo digno y con derechos, con jornada de 8 horas, derechos sindicales y de negociación colectiva.
3. Por una Ley General de Trabajo justa.
4. Por una Ley General de los trabajadores públicos que respete su estabilidad, derechos adquiridos,sindical ización y negociación colectiva.
5. Fin del sistema de explotación por “services”.
6. Defensa del fuero sindical, restitución de licencias y cotización sindical de los maestros del SUTEP.
7. Por igualdad de oportunidades, derechos y salarios para las mujeres trabajadoras.
8. Auditoria y devolución de los fondos del FONAVI.
1. DEFENSA DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS Por respeto al derecho de los pueblos, comunidades campesinas y nativas a tomar decisiones sobre actividades extractivas en su territorio. (OIT 169).
2. Derecho a medio ambiente, tierras, aguas y aires no contaminados.
3. Respeto a la justicia campesina, archivamiento de los procesos judiciales, cese a la persecución y libertad a los ronderos encarcelados.
4. Repudio a Proyecto de Ley 1770 que promueve el despojo y privatización de tierras de comunidades campesinas y nativas; y PL 840-07-PE que pretende vender millones de has. De tierras en la amazonía.
5. Incremento sustancial de la ayuda financiera y técnica para el agro y el campesinado pobre.
6. Por un Plan integral y concertado de desarrollo agrario para las zonas cocaleras. Cese a la represión y erradicación compulsiva.
1. DEFENSA DE LOS DERECHOS Y EL BIENESTAR POPULAR, FRENAR ALZA DEL COSTO DE VIDA, Y LA REPRESIÓN Aumento sustancial de la inversión social, mayor presupuesto para Salud, Educación y políticas sociales.
2. Ejecución y financiamiento del Proyecto Educativo Nacional.
3. Por una ley de Carrera Pública Magisterial que garantice los derechos de los docentes, derogatoria de la actual y su reglamento.
4. Igualdad de oportunidades de estudio y trabajo para los jóvenes.
5. Protección a los niños y ancianos. Abolición del trabajo infantil.
6. Equidad de género e igualdad de derechos y oportunidades para la Mujer.
7. Por una política eficaz y participativa de seguridad ciudadana.
8. Por la derogatoria del DS 982 y demás dispositivos legales que criminalizan las luchas sociales. Cese a la persecución, enjuiciamiento e injusta carcelería de dirigentes sociales.
9. Desactivación de los grupos privados paramilitares al servicio de las grandes empresas y el narcotráfico.
1. DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL , LOS RECURSOS NATURALES, Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL Denuncia del TLC con EEUU violatorio de la soberanía nacional.
2. Por la recuperación de los recursos naturales y nacionalizació n de los sectores estratégicos, al servicio del desarrollo sustentable del país.
3. Revisión de los nefastos contratos de “estabilidad jurídica” que favorecen a las empresas transnacionales y sus socios; impuestos a las sobre-ganancias mineras y petroleras.
4. Rechazo a la política entreguista de privatización y concesión de las tierras y recursos pertenecientes al pueblo y la nación.
5. Defensa de la integridad territorial y el Mar de Grau.
6. Rechazo a la instalación de bases militares norteamericanas, y repudio al ingreso de personal militar USA, en nuestro territorio

1. POR LA CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, DEMOCRATIZA- CIÓN DEL ESTADO, Y DESCENTRALIZA- CIÓN INTEGRAL Por una nueva Constitución que recupere los derechos sociales y la soberanía del país, dando término al nefasto modelo neoliberal.
2. Por una democracia participativa e inclusiva, con reales instancias y mecanismos de participación, auditoría social y rendición de cuentas.
3. Por gobiernos regionales y locales fuertes con autonomía, en capacidad de dirigir el desarrollo sustentable de sus regiones y localidades, con protagonismo popular.
4. Derogatoria del DS 014-2007-EM que flexibiliza las exigencias de protección del medio ambiente para las actividades minera, y del DS 015-2007-AG que afecta la protección municipal de áreas naturales, cuencas, fuentes de agua, control de erosión, y conservación de sus recursos silvestres.

1. POLÍTICA ECONÓMICA DE DESARROLLO SUSTENTABLE ALTERNATIVA AL NEOLIBERALISMO Crecimiento con desarrollo humano y protección del medio ambiente.
2. Reconversión productiva para la industrializació n del país, con valor agregado a las materias primas, promoviendo el empleo y la economía popular, principalmente en el agro y las pymes.
1. POR REGENERACIÓN MORAL, CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD Sanción ejemplar al extraditado Fujimori , sus socios y secuaces, por delitos de corrupción, y violación de de derechos humanos.
2. Por un sistema anticorrupció n eficaz con participación popular.
3. Por una real política de transparencia y rendición de cuentas del Estado y sus funcionarios
1. CONSTRUCCIÓN DE LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DEL PERU Como expresión de la democracia directa con la más amplia participación de las organizaciones políticas y sociales que conforman el bloque nacional popular.
2. Se construirá en la unidad de acción y la convergencia política y social, de abajo hacia arriba, con reglas democráticas de inclusión, participación y real representació n.
POR UN GOBIERNO NACIONALISTA, DEMOCRÁTICO, POPULAR, Y DESCENTRALISTA, Como objetivo estratégico para el período, expresará el cambio de la correlación de fuerzas a favor del bloque nacional popular, capaz de poner en práctica el Proyecto Nacional soberano, de inclusión y justicia social, y desarrollo sustentable
1. POR LA INTEGRACIÓN ANDINA , Y LATINO-AMERICANA Respeto a la soberanía, autodeterminació n, desarrollo y paz de los pueblos y naciones.
2. Solidaridad con los pueblos víctimas de la agresión imperialista. A
3. Apoyo a la iniciativa del ALBA y el Banco del Sur.
EMERGENCIA. Reconstrucció n eficaz, democrática, y descentralizada, con participación de las organizaciones sociales, de las regiones y los pueblos afectados por el terremoto del 15.08.2007; con transparencia y vigilancia social.

NUESTRAS BANDERAS HOY:
1. ¡AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS!
2. ¡POR EMPLEO DIGNO CON DERECHOS PARA TODOS!
3. ¡ALTO AL ENTREGUISMO, EL PERÚ ES DE LOS PERUANOS!
4. ¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!
¡POR UN GOBIERNO PATRIÓTICO DEL PUEBLO !
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box