SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP TRUJILLO: Juez no puede anular Informes de la Megacomisión/ ...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 18 de abril de 2015

Juez no puede anular Informes de la Megacomisión/ ...

Del Castillo dice que Apra ni partidos tienen cómo detectar infiltración del narcotráfico
16:14. Lima, abr. 16. El excongresista Jorge del Castillo dijo que el Partido Aprista Peruano y los partidos políticos en general carecen de instrumentos para detectar infiltrados por narcotráfico en sus filas, a propósito del caso de su expulsado militante Gerald Oropeza, investigado por este delito.


OROPESA Y LOS VINCULOS DEL APRA CON EL NARCOTRÁFICO.

Hasta "El Comercio" lo recuerda con esta imagen. La expulsión del narcotraficante Gerald Oropeza de las filas del Apra demuestra que este personaje, actualmente en fuga, era un militante aprista. No pudieron negarlo. Pero no es la primera vez que el partido de Alan García está involucrado en este sucio negocio. Su negro historial viene desde 1980 en los tiempos de Armando Villanueva del Campo con Carlos Lamberg.


 Manuel Fernández:
Situchi Dacono "No es la primera vez que el Partido Aprista-Apra es vinculado con un investigado por narcotráfico. En los últimos 35 años, la agrupación de Haya de la Torre ha sido acusada de recibir financiamiento de 'narcos' e incluso, uno de sus diputados fue sentenciado a prisión por sus vínculos con el tráfico ilícito de drogas, en lo que constituye uno de los capítulos más oscuros de su historia" No votes,botalos! 


Guillermo Olivera Díaz Nota del Diario UNO, de hoy sábado 18 de abril del 2015:
Juez no puede anular Informes de la Megacomisión, si ellos no fueron objeto de la demanda de amparo de Alan García, de 16-05-2013, tampoco de los fallos que se pretenden ejecutar. 
Tales Informes son de fecha posterior a esa demanda y a tales fallos, no constaban en autos y no fueron objeto del proceso de amparo en ninguna
forma. Nadie podrá decir que ellos son "actos homogéneos" a una citación a García, de 8 de marzo 2013, que fue anulada, y que sólo eso es cosa juzgada por fallo firme.
Lima, 18-04-2015.




APRA NOSTRA


Esta noticia de 1949, nada menos que Haya de la Torre, jefe del APRA, involucrado en tráfico de cocaína, esto me recuerda al escándalo que desató el narcotraficante Carlos Lamberg y su vínculo con Armando Villanueva y con el mismo Haya, al primero lo financió en 1980 y al segundo le puso la casa en Villa Mercedes donde éste murió en 1979. Ni qué decir de Alan García y su primer gobierno, comandó un cuasi narco-estado, sin olvidar el caso del diputado aprista del Pomar envuelto igualmente en estos oscuros menesteres. El turbio negocio del narcotráfico en el seno del APRA al parecer no es de reciente data... ENTONCES, DESDE QUE SE FUNDÓ EL APRA YA SE FINANCIABA CON DROGA. - Y POR LO TANTO DEJÓ ESA "ESCUELA" A SUS SEGUIDORES --- ESTO SI LO DEBE SABER LA CIA ---- PERO SON CÓMPLICES, RAZÓN POR LA CUAL RESULTA DIFÍCIL ERRADICAR ESTE VENENO MUNDIAL.


PEDRO CATERIANO , EL PREMIER DE LA CONFIEP.
-Francisco Durand.
-Hildebrandtensus13.-

"La CONFIEP y los gremios empresariales estaban preocupados por una continua y al parecer imparable desaceleración económica. Hizo un llamado a la cordura los partidos tradicionales para que ratifiquen a Cateriano , esto ha dado excelente resultado. Pero, la orientación que le da a su gestión lo puede llevar a una mayor confrontación social.
Martín Perez , Presidente de la CONFIEP , exigió a la "clase política" bajar el tono de confrontación con el gobierno y se respaldara al nuevo gabinete. Es así que Humala recurrió a el personaje de confianza de la CONFIEP. De inmediato la CONFIEP le expresó su respaldo en una entrevista a El Comercio, donde dijo a los partidos que se moderen y dialoguen con el premier. Señaló que el tema principal es la delicada situación política y que el premier se comprometió a destrabar la inversión. Con ello dieron a entender que la agenda la ha puesto la CONFIEP y que aquel coincide plenamente con sus demandas sobre todo las del proyecto minero Tía María de Arequipa. Además afirmó que es un pecado que el ruido político no permita el crecimiento de la economía , y que si no va Tía María tendremos un pésimo mensaje.
Este conflicto cuya polarización crece ha obligado a la gobernadora a asumir una posición menos pro minera y más a favor de que el gobierno y la mina aclaren las observaciones sobre posibles efectos ambientales negativos. También la CONFIEP envió un mensaje al Congreso para que se apruebe sin mayor discusión el cuarto paquete reactivador. Resta saber si con Cateriano se va a imponer un esquema más represivo o si el gobierno y la Southern se atreven a llevar otra ronda de negociaciones para resolver las diferencias con los críticos del proyecto. Cateriano debe intentar resolver el problema social recogiendo todas las opiniones y no solo las urgencias y presiones de la CONFIEP.
No es el único conflicto social Tía María , los mineros están descontentos por el bajo nivel de reparto de utilidades y el incumplimiento de los convenios colectivos. La Federación minera ha aprobado una huelga minera nacional por tiempo indefinido a partir del 18 de mayo. Se vienen las protestas sindicales y populares en Talara y el norte por la increíble decisión del gobierno de de impedir que Petroperú entre a producir petróleo y se capitalice a futuro. Los sindicatos del sector las ven como la última traición de la pareja presidencial. Se añade el cuarto paquete reactivador que prioriza las grandes inversiones por encima de los derechos sociales comunitarios y sale sin el debido debate. También la juventud no deja de movilizarse y puede pronto volver a las cales.
Mientras la CONFIEP y Cateriano conversan a fondo sobre una alianza más explícita. En las calles y pueblos se calientan con las protestas socio-ambientales y la influencia de la izquierda en ellas. La grandes empresas mineras están en serio problema aunque existen casos negociables como Toromocho y Quellaveco , también en Tintaya y su proyecto Antapacay , pero aún tienen un serio problema de comunicación con la población , muchos casos se les escapan de su control pese a contar con el apoyo incondicional de los medios de comunicación , periódicos y canales televisivos del grupo El Comercio También un grupo de mineros pretende mandar una contraofensiva por las redes sociales presentando a los grandes proyectos mineros como el gran aliado de la agricultura. La idea es que se generen corrientes de opinión y movimientos populares de apoyo a la inversión."
COMENTARIO: Porqué los gremios empresariales y sus empresarios capitalistas prestan tanto interés al poder político , a quienes serán los que integran el Ejecutivo y el Legislativo? Ya es conocido que Roque Benavides Ganoza el Presidente del Directorio de Minas Buenaventura auspició una ONG llamada Reflexión Democrática , capacitó y financió la campaña electoral de 23 candidatos al Congreso el 2011 , 8 de ellos llegaron al Congreso ( PPC, APRA y Fujimorismo ) y son : Luis Galarreta , Juan Carlos Eguren , Marisol Perez Tello , Cecilia Chacon ; Alejandro Aguinaga , Juan Diaz Dios , Luz Salgado y Luciana León. Todos ellos sabemos los beneficios que han brindado a las empresas mineras desde su rol en el Congreso.
Respecto a la influencia del gran empresariado en la política y funciones del Ejecutivo , no solo en este gobierno que está más fresco el recuerdo , sino en los anteriores gobiernos , la mayoría de los ministros o viceministros o altos funcionarios se han desempeñado en asesorías , consultorías , gerencias y directorios de las grandes o medianas empresas de todo tipo , incluso el ministro de educación actual trabajó en el Banco Mundial. Entonces , a quién serán leales servidores desde su función en el poder del Estado al pueblo que lo eligió o a sus antiguos jefes empresariales. Esto no se dá solo en nuestros países latinoamericanos sino es más obvio en los europeos desarrollados.
Pero , por si esto fuera poco, conocemos hasta la saciedad que también se tejen los negociados y las alianzas también con los otros funcionarios judiciales , de los cuales en los últimos años hemos comprobado como los partidos tradicionales también desean copar los altos cargos en las estructuras del control de la justicia como es el Poder Judicial y incluso electoral. Otra historia aparte es lo que acontece cuando se interviene la estructura militar y policial de lo cual hay pésimos resultados.
Estas experiencias son una de las explicaciones evidentes o las causas que hacen o motivan a que los trabajadores y los pueblos pobres se lancen a la lucha por recuperar sus derechos fundamentales que les son negados y violentados por los representantes políticos del actual Estado , también son otro factor que esta motivando y elevando la conciencia de la juventud quienes ultimamente están atravesando un proceso de reivindicación moral como fue el movimiento laboral y juvenil contra la ley pulpin.
UNIDOS Y ORGANIZADOS PODREMOS DERROTAR AL EJE DEL MAL: FUJI-APRA-RATAÑEDA-PPK




EL APRA APARTE DE SER NARCOTRAFICANTES, FUE UN PARTIDO TERRORISTA , PROHIBIDO OLVIDARhttp://www.reporterodelahistoria.com/…/documentos-los-crmen…





Manuel Fernando:
Ja! APRA= CORRUPCIÓN Y NARCOTRAFICO!! El Apra cada vez más se parece a pañal de bebe de tres meses: por que esta mas embarrado en corrupción y expele un olor nauseabundo a narcotrafico! Anoche el Congreso aprobó por amplia mayoría TRES nuevos informes de la Megacomisión sobre enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial durante el gobierno del gordo vago de Alan García. La votación fue contundente, casi todas las bancadas apretaron el botón verde y exigieron que se sancione a García. Solo un par de enfermizos búfalos malolientes como Mulder y Velasquez no dejaron de ladrar cual cachorro tras un neumático. 
Situchi Dacono "La muerte del Apra y la desaparición de la escena política del gordo vago de Alan García cada día esta mas cerca.Paciencia!! No hay mal que dure cien años, ni país que lo resista. He dicho!!"

Congreso aprobó tres informes de la Megacomisión
Tras varias horas de debate.
El Congreso debatió y aprobó tres informe de la Megacomisión sobre presuntos desbalance patrimonial, venta de terrenos del aeródromo de Collique y los casos complementarios.






Ja! APRA: NIDO DE NARCOTRAFICANTES! Me dijo a los "compañeritos": no lo tomen a mal pero el Apra ya parece un nido, un cultivo y una gran fabrica de narcoapristas. Mas Apristas involucrados en el Narcoatentado: el ex gobernador de la Molina ,Ángel Vera Niño es Aprista y durante el gobierno del gordo vago de Alan García, en el 2007, fue quien otorgo la casa de Crousillat incautada por el estado para que viva y la ocupe el narco Gerald Oropeza!! Increíble como se mueve esta mafia de Narcoapristas!!! Situchi Dacono " Esto ya preocupa caramba, como un partido que se jacta tiene mas de 90 años de fundado, de los cuales 35 años esta inmerso en el narcotrafico, aun nadie esta preso ni su lider denunciado por esto!! Curiosamente en 1970 muere Victor Raul Haya de la Torre y un año después, Alan García toma la batuta el partido y empieza el Narcopartido. Que mal"



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box