SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP TRUJILLO: SUTELL.MOVILIZACIÓN DEL OCHO DE ABRIL/ La educación que tenemos roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 6 de abril de 2015

SUTELL.MOVILIZACIÓN DEL OCHO DE ABRIL/ La educación que tenemos roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida

De: Nilton Martín ESCOBAR VILLANUEVA <nilesv2@gmail.com>
Fecha: 6 de abril de 2015, 13:31


a.   Luego de la exitosa III Asamblea Nacional de delegados del SUTEP, con la participación de 19 Regiones del país realizado el 31 de marzo del presente año, se acordó lo siguiente:

1.      Participar activamente con todas sus bases regionales en la Jornada Nacional de Lucha del día 08 de Abril convocada por la CGTP, la CITE, para exigir un cambio de Modelo Económico, respeto a los derechos laborales de los trabajadores, el magisterio y el  cese de hostilidades contra la población de Cajamarca y Arequipa y además por las siguientes consideraciones:

a.      En defensa de la Escuela pública, gratuita y de calidad, contra la privatización de I.E. a través de APP.

b.      Mayor presupuesto para Educación, no menor del 6% del PBI, tal como recomienda la UNESCO para que haya una educación de calidad.

c.       Aumento de sueldos y pensiones (pensiones de cesantes y jubilados, congeladas por más de 12 años)

d.      Incremento del piso salarial del maestro al 60% de una UIT. (S/. 2 160 soles). Hoy el sueldo promedio del maestro nombrado es S/. 1 300 soles y del contratado S/. 1 000 soles)

e.      Nombramiento de 60 mil maestros contratados de los 106 mil.

f.        Contra el despido masivo de maestros interinos y su reincorporación (9 548 en enero y 4 000 más a fines de mayo)

g.      Pronunciamiento del Tribunal Constitucional acerca de la Acción de Inconstitucionalidad presentada hace dos años. (20 de marzo del 2013)

h.      Pago de la Deuda Social al magisterio Nacional (en La Libertad 1 200 millones de soles)

i.        Evaluaciones de Desempeño Laboral conforme lo establece la nueva Ley de Reforma Magisterial. (Evaluación Nacional y evaluación de desempeño en aula)

 

Además, en la mesa del TRATO DIRECTO (SUTEP – MINEDU), realizado en las primeras horas del día 31 de Marzo se acordó lo siguiente:

a.      El proceso de reasignaciones 2014, se llevará a cabo en mayo y junio del presente año.

b.      Se realizará el proceso de nombramiento para auxiliares en este año, en la cual podrán participar los maestros interinos despedidos a quienes se les otorgará un puntaje especial.

c.       La jornada laboral para los maestros de secundaria desde agosto será de 28 horas, el SUTEP pide que sean 30 horas)

d.      Nombramientos para maestros aumentan de ocho a diez mil plazas, que se realizará en el segundo semestre.

e.      La evaluación de desempeño se hará conforme a Ley.

2.      Continuar con la preparación y garantizar el PARO NACIONAL del SUTEP  para el mes de Mayo, por la insensibilidad y falta de voluntad política de solucionar nuestro Pliego de Reclamos por parte del Gobierno, Ministro de Educación, Congreso de la República, a pesar de haber dialogado durante dos años y medio.

Por ello el LLAMADO AL MAGISTERIO LIBERTEÑO A  PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA MOVILIZACIÓN CONVOCADA PARA EL OCHO DE ABRIL A LAS 09:30 A.M. EN NUESTRO LOCAL SINDICAL, SITO EN CHIRA 135 – TRUJILLO,


 

 

PRONUNCIAMIENTO

 

Este 8 de Abril: El SUTEP luchará junto a su Pueblo.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú, SUTEP, se dirige al pueblo peruano en especial a las autoridades, padres de familia, alumnos; para expresarles lo siguiente:

El Perú atraviesa una profunda crisis de gobierno, política, moral y de corrupción, en medio de la imposición de un modelo económico por parte de la denominada "Clase Política" que prioriza la riqueza, el consumismo y el bienestar de unos cuantos por encima del bienestar común de la mayoría.

Esto se constata con la intransigente posición de la CONFIEP, la derecha peruana y el Gobierno de persistir en la aplicación de un Modelo Económico Neoliberal -en evidente crisis- que está sumiendo en la miseria al mundo y al pueblo peruano. Su aplicación no tiene reparo en usar la fuerza de tropas militares en contra del Pueblo, maltratándolo como lo hizo con los hermanos de Conga en Cajamarca y ahora con el pueblo Islay en Arequipa.

Esta visión cegada por el poder y la ambición, impide ejecutar proyecciones a futuro en bien de la población y por ejemplo tomar acciones para hacer frente a los desastres naturales por el cambio climático y así evitar las pérdidas materiales, humanas y el sufrimiento que hoy padecen cientos de peruanos entre ellos nuestros maestros y alumnos a quienes expresamos nuestra total solidaridad.

El SUTEP, como sector organizado y parte del pueblo peruano no es ajeno a esta realidad, por lo que, ante las criminales y abusivas represiones contra la población, la constante vulneración de derechos de los trabajadores y en especial del Magisterio Peruano, el SUTEP, por acuerdo de la III Asamblea Nacional de delegados aprobó:

 

1.- Participar activamente con todas sus bases regionales en la Jornada Nacional de Lucha del día 08 de Abril convocada por la CGTP, la CITE, para exigir un cambio de Modelo Económico, respeto a los derechos laborales de los trabajadores, el magisterio y el  cese de hostilidades contra la población de Cajamarca y Arequipa.

2.- Continuar con la preparación y garantizar el PARO NACIONAL del SUTEP  para el mes de Mayo, por la insensibilidad y falta de voluntad política de solucionar nuestro Pliego de

Reclamos por parte del Gobierno, Ministro de Educación, Congreso de la República, a pesar de haber dialogado durante dos años y medio.

17 DE ABRIL  IV ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS

¡AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES!

 

¡PISO SALARIAL DE ACUERDO A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR!

 

¡NUEVO RÉGIMEN PENSIONARIO!

 

¡NOMBRAMIENTO DE DOCENTES EN 60 MIL PLAZAS VACANTES!

 

¡RESPUESTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y COMISIÓN INTERSECTORIAL, AHORA!

 

 

                                                                                              Lima, 03 de Abril de 2015

 

  

  Hamer Villena Zúñiga                                                               Lucio Castro Chipana

       Secretario General                                                              Secretario de Defensa

              CEN SUTEP                                                                            CEN SUTEP


SUTEP NASCA:

EL 8 DE ABRIL, EL SUTE NASCA CONJUNTAMENTE CON OTRAS ORGANIZACIONES SE MOVILIZARÁN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, POR AUMENTO DEL PISO SALARIAL, POR REASIGNACIÓN, POR NOMBRAMIENTOS, POR REPOSICIÓN DE LOS MAESTROS INTERINOS CESADOS, etc.

Preconcentración: 5:00 pm en la Plaza de Armas de Nasca.

*La consulta para un PARO NACIONAL DEL SUTEP en mayo continúa.



        COORDINADOR POLITICO SOCIAL   

                                                  NOTA DE PRENSA CPS-03-04-2015

 

Nos dirigimos a los medios de información, a los trabajadores y al pueblo, para manifestar

 

       El miércoles, 1ro. de los corrientes, se realizó como de costumbre, la Asamblea Ordinaria de la  CPS; se hizo una lluvia de ideas sobre la Situación Política Actual, para que la comisión de Organización, tome nota, a fin de que para la próxima Asamblea Ordinaria, presente el proyecto del Plan de Trabajo de la CPS, teniendo como introducción las ideas ejes de la Situación Política Actual; que son los siguientes:

 

     1.- En el plano internacional; agudización de la contradicción entre capital y trabajo, pérdida de derechos laborales, desempleo crónico, incremento de movimientos migratorios y, como contraparte, mayor movilidad social, ascenso de las luchas populares en defensa del salario, el empleo digno, derechos democráticos, el medio ambiente Conflictos regionales, convulsiones sociales y políticas, crisis de la democracia liberal. Complejo proceso de cambios en América Latina que enfrenta a la ofensiva del imperialismo y la derecha nativa.  Agravamiento de la crisis medioambiental, la crisis alimentaria, escasez del agua, crisis energética, de la educación y la salud, de valores, etc.

 

       2.- En el plano nacional; los problemas político sociales en el país, continúan, porque la hegemonía lo mantiene la derecha, mafiosa, corrupta, achorada y bruta, lacaya del imperialismo yanqui, del que es parte el régimen vende patria de Ollanta  Humala, que implementa a sangre y fuego el cuarto piso del modelo económico neoliberal, que ya lleva más de un centenar de muertos, de los mejores hijos del pueblo; reprime brutalmente y encarcela a los luchadores políticos y sociales, como es el caso de Gregorio Santos Guerrero, reelecto Presidente Regional de Cajamarca, que por defender "Conga no va", se encuentra como preso político de este régimen. El cambio del Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano, es más de los mismo.  Lo que nos queda, a los sectores democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda es forjar la "Gran Unidad para el Gran Cambio",  que proponga un Proyecto Nacional de Desarrollo, cuya versión jurídica sea la Nueva Constitución Política del Perú, elaborada por una Asamblea Constituyente, que plantee un Programa, de contenido democrático, patriótico, descentralista, de desarrollo con justicia social y de regeneración moral del país. En este marco es necesario tomar en cuenta las elecciones generales del 2016, planteando desde la política con la participación de los movimientos sociales, de los trabajadores y del pueblo, que forjemos un Referente Político Social, que proponga el programa de la Gran Transformación, actuemos en unidad de acción, con reglas claras como las elecciones internas, un peruano un voto, etc.; elijamos nuestros candidatos a todo nivel unitariamente y derrotemos a los candidatos del continuismo neoliberal; la lucha de los movimientos sociales, de los trabajadores y de la juventud, nos señalan el camino.

 

       3.- Las luchas de los trabajadores y movimientos sociales del Perú profundo, se agudizan, que luchan principalmente por que el gobierno implemente una minería planificada y con consulta a los pueblos, desmintiendo así, la falsa acusación del régimen actual, de que los pueblos del interior del país son anti mineros, allí están las luchas de los pueblos de Cajamarca. Madre de Dios, Cusco, Apurímac, Moquegua, Arequipa y casi de todas las regiones. En este marco los Frentes Populares, los trabajadores y el pueblo vamos dando respuesta con acción directa de masas la ofensiva del continuismo neoliberal del régimen, aquí las acciones programadas en las que la CPS, participa y participará:

    a.- Solidaridad, con la lucha del Valle del Tambo, en la provincia de Islay en la región Arequipa, que lleva un lucha dentro de una represión generalizada; son más de 12 días de lucha con muertos, heridos, detenidos. Exigimos al gobierno solución a la Plataforma de Lucha del Valle del Tambo. Instalación de la Mesa de Diálogo con soluciones. Lunes 06 de abril; Plantón frente a las oficinas de la SOUTHERN ubicado en Santiago de Surco, en Lima.

    b.- El día lunes 06 de abril, a las 12 m. ASPRATA y la Coordinadora Patriótica por un Nuevo Perú, realizarán un plantón, frente a la Embajada de la República de Chile en Lima, ubicada en la cuadra 07 de Javier Prado Oeste, en San Isidro. Las organizaciones integrantes de la CPS, estamos comprometidos de asistir a este acto patriótico.

     c.- El día martes 07 de abril, a las 7 pm. , se realizará la Misa de Honras In Memorian a Manuel David Castillo Cabrera; en la Iglesia "San Agustín", ubicado entre el jirón Camaná y el jirón Ica; en Cercado de Lima. Los integrantes de la CPS, asistiremos a la misa.

     d.- El día miércoles 08 de abril, se realiza la Jornada Nacional de Lucha, convocada por la CGTP, CUT y los Frentes Populares; con Paros Nacionales del SUTEP, Trabajadores de PETROPERU y de Construcción Civil, para detener la ofensiva anti laboral del régimen, la vigencia de los convenios colectivos y exigiendo solución a las Plataformas de Lucha de las regiones. En Lima la CPS, se concentrará en el Campo de Marte a la 1 pm., para participar en la movilización de los trabajadores.

     e.- El día viernes 17 de abril, el Movimiento Mundial de Solidaridad con Venezuela Bolivariana Capítulo Perú, realizará una Movilización y Mitin; en el marco de la solidaridad mundial de los pueblos de América y del mundo con Venezuela Bolivariana. En Lima, la concentración es en la Plaza San Martin a las 4 pm., para movilizarnos hasta el Parque Whashintong, frente a la Residencia del Embajador de Estados Unidos, donde se desarrollará una actividad político cultural a las 7 pm.

      f.- El día sábado 20 de de junio del 2015, se realizará el XIX Encuentro Nacional de los Frentes Populares, Organizaciones Laborales y Sociales; en la ciudad de Cusco; para analizar la Situación Política Actual, reajustar su Plan de Acción y Plataforma Programática; recibir el informe de las bases sobre la Consulta al Paro Nacional y decidir con qué referente político social, participaran los dirigentes de los Frentes Populares y los trabajadores en las elecciones generales del 2016.

     g.- El día jueves 09 de julio, está programado la realización del Paro Nacional Cívico Popular de todo el pueblo, exigiendo al gobierno de Ollanta Humala, rectificación en su política económica y social; solución a la Plataforma Programática de los trabajadores y del pueblo. La CPS, hace un llamado a sus bases trabajar con acción directa de masas, preparando esta medida de lucha, que debe sentar las bases para consolidar la "Gran Unidad para el Gran Cambio" y derrotar el continuismo neoliberal.

       En las próximas Asambleas Ordinarias, recibiremos el informe sobre otras medidas de lucha, que lo iremos dando a conocer en las próximas notas de prensa.

 

       4.- Se Convoca a la Asamblea Ordinaria de la CPS:  

      DIA            Miércoles 08 de abril del 2015.

      HORA        10 am.

      LUGAR      Local de la CGTP, Plaza Dos de Mayo. Lima Cercado.

      AGENDA :  a.- Análisis de la Situación Política Actual.

                          b.- Plan de Acción y Tareas.

        Atentamente

 

  Alfonzo Valderrama   Efraín Yépez   Juan La Torre   Pilar Roca   Wilfredo Díaz   Juan Chang

     Coord. CPS.            Coord. CPS       Coord. Org.   Coord. Cult.  Coord. Comun. Coord. M.S.


Julio Mendoza García:
CONSULTAS LEGALES:
 
Un maestro, un educador profesional, que no sabe sus derechos legales es pasto del abuso de las autoridades y de las exacciones de los inescrupulosos so pretexto de defenderlos legalmente. Lo más grave, no conoce cómo el neoliberalismo lo agrede en las leyes, que son aplicación de sus políticas antimagisteriales.
 
REGLAMENTO DE LA LEY 28740 (DEL SINEACE)
 
DECRETO SUPREMO Nº 018-2007-ED.
 
Reglamento de la Ley 18740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa.
 
150302
 

La educación que tenemos roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida. -Claudio Naranjo



Arequipa

Pobladores acatan paro indefinido en contra del proyecto Tía María.- Desde hace dos semanas un grupo de pobladores de la provincia de Islay acata un paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María. En la medida de protesta se han registrado plantones, movilizaciones, bloqueos de vías y una huelga de hambre en la Plaza de Armas. Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, hizo un llamado al nuevo Presidente del Consejo de Ministros, a fin de que atienda y brinde soluciones al conflicto. (RPP 1, RPP 2, RPP 3, RPP 4, RPP 5, Correo 1, Correo 2, La República 1, La República 2, La República 3, La República 4, La República 5)



EL CAPITAL DE KARL MARX









La Libertad: maestros del Sutep acatarán paro este 8 de abril
Las principales bases del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación delPerú (Sutep), base La Libertad se sumarán a la movilización ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante
RPP Noticias
El Sutep se unirá al paro nacional de la CGTP el 8 de abril
Para ese mismo día el Sutep tenía programado un día de huelga, pero ... de la convocatoria de la Confederación General de Trabajadores del Perú ...
Google PlusFacebookTwitterMarcar como no importante


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box